;

Autor Tema: El hallazgo de petróleo ahorraría a España 30.000 millones de € en 20 años  (Leído 1219 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto habría que verlo si luego es así

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
Re:El hallazgo de petróleo ahorraría a España 30.000 millones de € en 20 años
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:46:51 pm »

Esto habría que verlo si luego es así

el petroleo siempre da/crea  riqueza, ¿no?.  ;)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:51:57 pm »
   Si hay petróleo, yo quiero que lo saquen. Y si algún camarero canario, hijo y nieto de camareros, se empeña en que sus hijos y nietos sigan siendo camareros, no se le hace ni caso y punto.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2014, 14:05:55 pm »
Menos mal que canarias es una zona estable donde no hay ni terremotos ni volcanes...   ;) ;)
 y no va a pasar lo que pasó en las ultimias inyecciones de gas en España en la costa valencia-mallorquí que empezaron a haber temblores , hasta que la gente empezó a protestar y el mismo ministro Soria terminó por prohibir esa técnica  -y dando un buena compensación sin mucho ruido a la empresa-
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2014, 14:10:32 pm »
Menos mal que canarias es una zona estable donde no hay ni terremotos ni volcanes...   ;) ;)
 y no va a pasar lo que pasó en las ultimias inyecciones de gas en España en la costa valencia-mallorquí que empezaron a haber temblores , hasta que la gente empezó a protestar y el mismo ministro Soria terminó por prohibir esa técnica  -y dando un buena compensación sin mucho ruido a la empresa-
Además LA opción de energias alternativas en Canarias es inviable. Tods sabemos que en CAnarias ni tienen sol ni viento
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:09:38 pm »

Podrías estar mezclando churras con merinas. Una cosa es inyectar gas para almacenarlo en el subsuelo y otra cosa es sacar petróleo. Pero vamos, que yo no soy geólogo.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:14:30 pm »
Además LA opción de energias alternativas en Canarias es inviable. Tods sabemos que en CAnarias ni tienen sol ni viento

Que sí, que las renovables molan más. Pero la verdad es que mañana, el año que viene y dentro de diez años vamos a seguir siendo dependientes del petróleo y yo prefiero sacar el que haya en España antes que tener que comprarlo. Imagina que hay de sobra para no tener que comprar ni un barril y hasta sobra para poder venderlo.  Sería de gilipollas no hacerlo y comprárselo a Marruecos, por ejemplo, que ya está perforando casi en el mismo sitio.

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:17:31 pm »
Yo pienso que antes que poner en marcha pozos petrolíferos, lo que tiene que hacerse es poner nuevas centrales nucleares para evitar la fuerte dependencia energética de Francia

Y encima están cerrando las pocas que nos quedan...

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2014, 07:06:42 am »
Cierto federico, pero para éso se tendría que tener dos dedos de frente y apostar por las nucleares y las alternativas. En fin... de donde no hay, no se puede sacar y aquí la inteligencia les persigue pero ellos son más rápidos.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:08:19 am »
Cierto federico, pero para éso se tendría que tener dos dedos de frente y apostar por las nucleares y las alternativas. En fin... de donde no hay, no se puede sacar y aquí la inteligencia les persigue pero ellos son más rápidos.

Pues si, en esto estamos de acuerdo!

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:18:46 am »
en ésto y en muchas cosas más. El problema es cuando los lerdos se meten en conversaciones de mayores...  ;D ;D ;D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:03:35 am »
Son curiosos los nombres que han puesto a las prospecciones, sandia, zanahoria y chirimoya.
De esta forma si no encuentran petróleo podrìa servir para patrocinar la alimentacion sana mediante una serie de dibujos animados de vegetales y frutales.
LA ensalada mental de la explotación está servida...

Es que somos originales hasta para esto...¿No podrian haber puesto nombres mas acordes con la prospeccion del petroleo?  Por ejemplo prospeccion KK01 , PTR0L2 o la mas conocida para nosotros : chapapote 1, hilosdeplastilina2, etc...

Aún en el caso de que encuentren petróleo estoy mas que segura que la luz, el gas y la gasolina o diésel nos va a costar lo mismo... Pero algun ministro tendra la puerta giratoria asegurada para él y  "los suyos"  :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:21:16 pm »
Seríamos el único país del mundo que tenga petroleo y no lo explote. Y mientras tanto los Canarios con un 30 por ciento de paro.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2014, 14:18:05 pm »
¿Alguien me puede explicar por qué el gasoil o gasolina cuesta 20 céntimos de euro más barato en Canarias que en España?

Por otra parte, el otro día me encantó ver protestar a los de Greenpeace contra una prospección en busca de petróleo... ¡a bordo de un pedazo de barco que tiene que chupar hidrocarburo a mansalva! Eso no está bien, deberían ir en barcos de vela que no emiten ningún tipo de contaminación a la atmósfera. Hay que ser hipócrita para protestar por la búsqueda de algo de lo que luego TODOS nos beneficiamos. Y no solo por el barquito ese verde que tienen, sino plásticos y cualesquiera otros derivados del petróleo.