;

Autor Tema: Durísima manipulación informativa, acoso y derribo contra Podemos.  (Leído 5889 veces)

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
Re:Durísima manipulación informativa, acoso y derribo contra Podemos.
« Respuesta #40 en: 24 de Noviembre de 2014, 19:55:43 pm »
Que hartazgo de tanto hablar de política...que si Podemos, que si casta... Hasta el gorro de tanta política. Corta el.rolloooo!!!!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:30:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Twitter leo si la casta pedirá a los curas que devuelvan el dinero como lo hacen con Errejón. De éstos si sabemos que en vez de hacer el trabajo por el que se les paga con dinero público están violando niños.

Para cuando la casta va a pedir el dinero a esos?

Algún hilo de el comando obreros de derechas del foro exigiendo a esos que devuelvan el dinero?
 No hay más preguntas.

Una persona que manipula no es una persona es un cerdo .

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:43:27 pm »
Respuesta a la manipulación mediática en ‘Actualidad.es’, ‘Eleconomista.es’ y ‘El Siglo’

Vicenç Navarro
Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra

Durante los años de mi largo exilio viví en varios países (Suecia, Reino Unido y EEUU), y pasé temporadas de mi vida asesorando a muchos gobiernos e impartiendo docencia en muchos otros países. Cuando pude integrarme de nuevo a España, me sorprendió ver la escasísima cultura democrática existente, tanto en las instituciones y debates políticos como en las prácticas mediáticas. En lugar de debates había un intercambio de insultos con una gran pobreza argumentativa. Y en los medios de información, la manipulación era constante. En ningún otro país he encontrado tan extensa insensibilidad democrática, en la que parece no haber límites en la destrucción del adversario. Ni que decir tiene que hay excepciones, y que la mayor parte de estas prácticas las realizan las derechas, herederas de las que dominaron el aparato dictatorial del Estado español. Pero, supongo que por contagio, tales prácticas aparecen con excesiva frecuencia entre algunas izquierdas también.

Cuando volví del exilio y me reincorporé de nuevo a la vida académica española, tuve que cambiar mis planes y añadir, como una responsabilidad más (además de realizar investigación y docencia), el intentar popularizar las áreas de conocimiento en las que trabajo, que son las políticas públicas, una mezcla de economía y ciencias políticas y sociales. En este proceso publico con gran frecuencia, presentando, por lo general, críticas a la sabiduría convencional que domina los mayores medios de información del país. Como era de esperar, recibo bastantes críticas, que serían bien recibidas si no fuera porque están, por lo general, acompañadas de insultos, sarcasmos y mala leche.

También decidí, al integrarme a España y Cataluña de nuevo, ayudar a las fuerzas políticas y movimientos sociales, incluyendo sindicatos, que me lo pidieron, asesorándoles en las áreas que creía podía ayudarles. Y el abanico de instituciones es amplio. Desde el Instituto de la Mujer del gobierno de CiU en un estudio de la prostitución en Cataluña, hasta el gobierno Tripartito en el tema sanitario, incluyendo el gobierno español durante la época presidida por el Sr. Felipe González, ayudando también a la candidatura del Sr. Josep Borrell. Durante los últimos años de la administración Zapatero, y más tarde durante el gobierno del PP, he sido muy crítico con las políticas de austeridad que se han impuesto a la población y que han dañado en gran medida el bienestar y la calidad de vida de las clases populares. Desde el inicio indiqué que, tal como ha ocurrido, dichas políticas harían un daño enorme sin que resolvieran el problema de fondo que tiene la economía española. También he criticado al gobierno del PP por su enorme insensibilidad hacia el carácter plurinacional del Estado español.

Recientemente, la dirección de Podemos me pidió que, con mi amigo Juan Torres, les asesoráramos en el desarrollo de sus propuestas económicas, invitación que acepté, pues simpatizo con su deseo de transformación del sistema político, que creo necesita cambios. Amigos y colegas míos me alertaron de que ello aumentaría mucho el nivel de hostilidad, y lo he podido ver en los pocos días que hace que se conoce que Juan Torres y yo estamos asesorándoles, preparándoles su programa económico. Ello no me ha sorprendido, pero lo que sí me ha cogido por sorpresa es que el grado de manipulación de algunos medios ha llegado a unos niveles que no había visto antes.

Se me ha presentado, casi única y exclusivamente, como asesor de Fidel Castro y de su gobierno, reduciendo todo mi currículum vitae a este dato, indicando además que he presentado el Estado de Bienestar cubano como el mejor del mundo. Un caso representativo es el de actualidades.es y elEconomista.es. Ambos ponen en titulares que “Vicenç Navarro, gurú económico de Podemos, asesoró a Fidel Castro en la Revolución”. El objetivo de esta manera de describirme es indicar que Podemos está copiando el modelo revolucionario cubano, y como prueba de ello me presentan a mí como asesor de ellos y de Fidel Castro, ¡todo un récord en la manipulación! He asesorado a muchísimos gobiernos, tanto en América Latina como en Europa, sin que se cite a ninguno de ellos. Fui, por ejemplo, asesor del gobierno de Unidad Popular del Presidente Allende en Chile, y fui asesor de la Sra. Clinton en el gobierno federal de EEUU, en la Casa Blanca, en la reforma sanitaria. He sido también asesor del gobierno sueco, así como del Parlamento Europeo, datos que, naturalmente, tales rotativos no han comunicado a sus lectores. De haberlo hecho no habrían alcanzado el objetivo que deseaban.

Es más, me alegra poder haber ayudado a la Revolución Cubana en sus primeros años, ayudándoles en sus reformas sanitarias, indicando también, en una entrevista hecha por estudiantes de la UPF, que Cuba tiene hoy el Estado del Bienestar más desarrollado “entre los países pobres de igual nivel de desarrollo”, frase que no aparece en la cita de tales rotativos. Y en la misma entrevista también indico que yo sería el primero en oponerme a la aplicación del sistema político cubano a España por su carencia de democracia representativa, criticando además tanto al gobierno federal de los EEUU como al gobierno de la derecha española por su hostilidad hacia el gobierno cubano, que dificulta la apertura de aquel Estado. Naturalmente que esta parte de la entrevista tampoco aparece en tales revistas. Y también aplaudía en mi entrevista la solidaridad mostrada por el gobierno cubano en su envío de ayuda a otros países, tal como aplaudió el Presidente Mandela de Sudáfrica, agradecido por el apoyo que Cuba ofreció para la liberación de Sudáfrica. Y más recientemente, la ayuda prestada por Cuba a los países con Ébola, hecho también aplaudido por el Ministro de Asuntos Exteriores de EEUU, el Sr. John Kerry. Ni que decir tiene que tales revistas no citan nada de ello.

Por último, lamento también que en una revista como El Siglo, que leo siempre con interés, su corresponsal haya escogido definirme también como consejero del gobierno cubano, mostrando con ello que incluso revistas más respetables que las anteriores se contaminan también de este tipo de comportamientos, que alcanzan niveles patológicos cuando se trata de Podemos. Agradecería a las personas demócratas en este país que protestaran frente a tanta canallada, la única manera de definir tales prácticas mediáticas en nuestro país.

Esta "respuesta" a lo que parece dolerle es actual... Pediría que se publicaran las denuncias , informes , propuestas , exigencias , recomendaciones ,... con las fechas de registro pertinentes en las que este señor se dirigía a quién él pretendía "animar" para que cambiara en su manera o forma de hacer política . Me daría igual que esos documentos "intimidatorios" o de advertencia estuvieran firmados bien personalmente o incluso por colectivo afín ; con todas las firmas por supuesto .

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:56:08 pm »
Que hartazgo de tanto hablar de política...que si Podemos, que si casta... Hasta el gorro de tanta política. Corta el.rolloooo!!!!

Pero de que coño quieres que se hable en un subforo llamado ÁREA POLÍTICA, del clima ?

Pues para estar harta te tiras aquí todo el santo día, qué eres masoca ?

Totalmente de acuerdo cromwell y la verdad es que muchos pedimos que Albert Rivera salga más en las tertulias porque la verdad es que me gustó mucho la forma de defenderse frente a Risto Mejide cuando salió en viajando a chester

Políticos como éste o Irene Lozano hacen más falta en nuestro país

Coincido contigo, dado que ahora la presencia en los medios está siendo la baza de algunos para llegar al votante sería conveniente que políticos como Albert Rivera o Alberto Garzón tuvieran más presencia en los mismos para darse a conocer como otras alternativas al bipartidismo además de Potemos. No sé que interés tendrán estos medios en darles tanta propaganda gratuita a unos y practicamente ninguna a otros, no logro entenderlo.
Better call Saul !!

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #44 en: 24 de Noviembre de 2014, 22:03:51 pm »
Pero de que coño quieres que se hable en un subforo llamado ÁREA POLÍTICA, del clima ?

Pues para estar harta te tiras aquí todo el santo día, qué eres masoca ?

Coincido contigo, dado que ahora la presencia en los medios está siendo la baza de algunos para llegar al votante sería conveniente que políticos como Albert Rivera o Alberto Garzón tuvieran más presencia en los mismos para darse a conocer como otras alternativas al bipartidismo además de Potemos. No sé que interés tendrán estos medios en darles tanta propaganda gratuita a unos y practicamente ninguna a otros, no logro entenderlo.
También se podría hablar de filosofía pero se tiran todo el santo dia hablando de Podemos y la casta

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 24 de Noviembre de 2014, 22:18:58 pm »
La campaña contra Podemos está siendo durísima, y empieza a aparecer un detalle inquietante: no van ahora contra las ideas, sino contra las personas.

Esperanza Aguirre acusaba a Podemos de populismo. Qué cosas. Si los populistas son ellos.

Así que, concentrémonos en las ideas.

Podemos propone que se rebaje a 25000 euros el límite que define el delito fiscal, en vez de los 120000 actuales.  El PSOE propone 50000. El PP no dice nada.

Pongamos que ponemos ese límite en 25000 anuales, y 35000 en un plazo superior al año. Y pongamos que la prescripción del delito la situamos en 15 años. Pongamos también que, considerando que en el delito fiscal se nos roba a todos (Hacienda somos todos, ¿no?), no se aplique la triste "doctrina Botín", y se acepte la acusación popular y particular.

Pongamos que los delitos electorales tengan un plazo de prescripción de 15 años, ampliable a 20 cuando se observe que con financiación irregular u otras tretas se han sufragado campañas electorales. Pongamos que, cuando sea demostrado el delito, el partido afectado pierda sus electos en las circunscripciones involucradas, o se les reduzca en un 15 o 25%, se queden sin subvenciones para la siguiente campaña electoral, y además se les obligue a pagar como multa del doble al triplo de la cantidad irregularmente recibida.

Pongamos que alguien nos explica por qué Esperanza Aguirre envió a unos policías nacionales que tiene de escolta en casa a hablar con policías municipales, para resolver un asunto particular, y como si fueran sus sirvientes.

Pongamos que la Asamblea de Madrid reabre la investigación sobre el caso de dos tránsfugas, dado que la presidencia de dicha investigación la llevó ni más ni menos uno de los últimos imputados por corrupción.

Pongamos que el director de RTVE es nombrado por el Congreso con mayoría de 3/4, en vez de ser nombrado directamente por el Gobierno.

Pongamos que el Congreso y el Senado explican de forma eficaz los viajes gratuitos de sus diputados y senadores. Y supongamos que el presidente del Congreso se disculpase por decir que él no quería controlar el gasto del dinero público.

Qué curioso que ya no se hable de la propuesta electoral del PP de elección directa de los alcaldes que recibieran al menos el 40% de los votos.

Qué curioso, ¿verdad?, ahora que han visto no se podrían presentar una moción de censura contra el alcalde, en tal caso, o incluso ahora que puede llegar a ocurrir que Podemos llegue a esa barrera del 40%.  Y ellos no.

Si el PP y el PSOE quieren atajar el espectacular interés que despierta Podemos, tendrán que emplearse muy pero que muy a fondo.

En realidad, Podemos es mucho más que Podemos. Si no existiera habría que crearlo.

Pongamos que Podemos saca mayoría absoluta y a vueltas de cuatro años...

Cataluña se ha independizado , el País Vasco idem , el montón de pequeños accionistas de un montón de empresas del IBEX están... , el resto de autonomías exigen la independencia igualmente; y no solo las autonomías el independentismo se extiende a comarcas , provincias e incluso a barrios . Se exigen referéndum públicos para monarquía o república , corridas de toros o no , aborto sí o no , legalización de drogas sí o no , pena de muerte sí o no ,... se exigen referéndum porque los círculos no representan el verdadero valor de PODEMOS . El 90% de los trabajadores siguen siendo públicos como ahora mismo y la deuda no puede crecer porque los prestamos... Pongamos que tenemos que salir de la U.E. , y de la OTAN , y del G20 , y del G30 , y de la biblia en pasta . Pongamos que cada vez hay mas necesitados individual , como colectívamente y el montante de dinero a repartir es el que es ............

Que gane Podemos ya , que estoy deseando de ver que pasa . A mi me da lo mismo uno que otro porque lo que tengo claro es que lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar y eso es lo que le cuesta a muchísima gente .

¿Por qué coño han tardado tanto en crearlo cuando es el remedio de todos nuestros males ? ¿Y los Podemos del resto de países , o es que nosotros somos el experimento? 

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #46 en: 25 de Noviembre de 2014, 00:43:57 am »
Pero porque ahora es cuando han salido a la palestra para formar un partido y no antes?? a que viene ahora hacerse la victima? Escucha sus perlas y veras que no para de pintar a españa como si fuera un estado no democrático y que ellos son la principal victima.

Si Podemos ha surgido en este momento, y no en otro, es porque la crisis de la castaza está provocando grietas y el sistema se resquebraja. ¿ De la Democracia en España ? Se trata de un sistema formalmente democrático y esencialmente corrupto.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #47 en: 25 de Noviembre de 2014, 01:29:30 am »
A UPyD se le machacó desde el principio y no salía ni un 1% que Podemos en la tele. Eso sí que era acoso y derribo. Es más casi todos los conceptos de transparencia, regeneración democrática, etc... se lo han ido apropiando los diferentes grupos porque como UPyD no salía en los medios, no se asociaba a ellos. Podemos se puede defender gracias a Cuatro y la Secta, otros los tienen imposible.

Buenos días, Lord Protector.

Sí que es curioso, sí, ésto de Cuatro TV...En fín, que haya libertad de prensa y medios durante muchos años...

Saludos,

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #48 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:20:26 am »
También se podría hablar de filosofía pero se tiran todo el santo dia hablando de Podemos y la casta

filosofia? publica tú un tema  ;) y veremos si tiene interés...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:25:21 pm »

"Durísima manipulación informativa , acoso y derribo..." el que está llevando a cabo el lex y cia.

De las posibles razones que pudieran darse para que no se votara a Podemos ; yo las que más resaltaría serían:
    1ª La ferviente y tenaz campaña del "amigo" lex en la defensa de éste ; ahora , su partido . ¿Alguien de este Foro recuerda anteriores campañas del "fenómeno" en defensa del P.S.O.E. ? ¿Y de I.U? ¿Defenderá a otros u otro con el mismo ahínco? ¿Cuántos llegarán a gozar de ese amor que acaba por convertirse en olvido ; por no decir odio? Y como que siendo sus partidos no intenta mejorarlos en vez de subirse al que pinta favorito?...
    2ª(y refinitiva) el que el "monstruo" de este Foro , el inigualable fcalero15 haya dicho que votará a Podemos .

Yo no votaré a nadie casi con toda seguridad . Pero si tuviese que votar a la fuerza a quién votaría , sería a Ciudadanos . Me parece que su postura en Cataluña es además de sensata , valiente y adecuada ; y para con el Estado su novedad y las ganas de mejoras son como poco iguales que las del resto de "nuevos" candidatos .

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #50 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:29:39 pm »
    Pongamos que Podemos saca mayoría absoluta y a vueltas de cuatro años...

Cataluña se ha independizado , el País Vasco idem , el montón de pequeños accionistas de un montón de empresas del IBEX están... , el resto de autonomías exigen la independencia igualmente; y no solo las autonomías el independentismo se extiende a comarcas , provincias e incluso a barrios . Se exigen referéndum públicos para monarquía o república , corridas de toros o no , aborto sí o no , legalización de drogas sí o no , pena de muerte sí o no ,... se exigen referéndum porque los círculos no representan el verdadero valor de PODEMOS . El 90% de los trabajadores siguen siendo públicos como ahora mismo y la deuda no puede crecer porque los prestamos... Pongamos que tenemos que salir de la U.E. , y de la OTAN , y del G20 , y del G30 , y de la biblia en pasta . Pongamos que cada vez hay mas necesitados individual , como colectívamente y el montante de dinero a repartir es el que es ............

Que gane Podemos ya , que estoy deseando de ver que pasa . A mi me da lo mismo uno que otro porque lo que tengo claro es que lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar y eso es lo que le cuesta a muchísima gente .

¿Por qué coño han tardado tanto en crearlo cuando es el remedio de todos nuestros males ? ¿Y los Podemos del resto de países , o es que nosotros somos el experimento?

Decidme la verdad, alguien ha entendido lo que ésta alma perdida ha querido manifestar? es que lo leo y releo y me está doliendo ya la cabeza y no sé a qué conclusión quiere llegar...
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:31:52 pm »
Decidme la verdad, alguien ha entendido lo que ésta alma perdida ha querido manifestar? es que lo leo y releo y me está doliendo ya la cabeza y no sé a qué conclusión quiere llegar...

¡Qué vas a entender tú! MA RI .. ..

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #52 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:36:55 pm »
Si es que tienes una manía de comerte las cosas y las palabras... ¿todo te cabe en la boca?

Si alguna vez, ya que las faltas no pueden ser, acabases una frase decentemente. Oye, ¿que te dice Blanquita sobre ésa manía? porque verte por la sierra todo el día con las cositas de los perros y los machos cabríos en la boca tiene que ser de desagradable...  :-\

PD: por educación he dicho machos cabríos cuando en realidad quería decir cabrones, pero no lo he dicho, claro.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
« Respuesta #53 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:40:59 pm »

Tortuga no se entiende nada solo tiene la tendencia de enroscar largas frases y cada vez que escribe se entiende menos todavia ;D ;D
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:50:00 pm »

Cada día está más claro que la miel no está hecha para la boca de los cerdos .

Desconectado 0liver

• Gran usuario
« Respuesta #55 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:52:58 pm »
Y más claro que la miel no está hecha para la boca de los asnos ;D ;D
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:57:10 pm »

Cerdos , asnos , tortugas ,... animales en general .

Desconectado 0liver

• Gran usuario
« Respuesta #57 en: 25 de Noviembre de 2014, 20:01:09 pm »
Los cerdos ultimamente abundan mucho en la iglesia ;D

En cambio las tortugas son animalitos muy nobles.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 25 de Noviembre de 2014, 20:05:08 pm »

Mira tú por donde un "rojillo" hablando de nobleza...

Si el mayor de todos los males es bregar con animales...

Desconectado 0liver

• Gran usuario
« Respuesta #59 en: 25 de Noviembre de 2014, 20:13:30 pm »
El mayor de los males es bregar con esos cerdos que abundan en la iglesia...................y que feo es ser un cristiano hipocrita.