;

Autor Tema: Indignación  (Leído 1740 veces)

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Indignación
« en: 24 de Noviembre de 2014, 01:41:19 am »
Intentan paralizar el desahucio de una anciana de 85 años

Fuente : No puedes ver los enlaces. Register or Login

19.12.13 | 20:53h. Noticias Cuatro/ Agencias |

Al grito de ¡Vergüenza!, una marabunta de gente intenta impedir que desahucien a María Luisa, una anciana de 85 años con Alzheimer, que avaló con su piso las deudas de su hijo Enrique por valor de 215.000 euros, ya que se quedó en paro y no pudo asumirlas. La entidad financiera se quedó con la casa y con la deuda y ahora quieren dejarles en la calle. Un médico forense se dirige al domicilio de María Luisa para certificar la enfermedad, gracias a ello el deshaucio se paraliza, pero se salda con dos detenidos

Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

• Gran usuario
Re:Indignación
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 01:48:31 am »

Embustero Rajoy: ¿ Es moral tirar a una anciana a la callle ? La Ley hipotecaria es criminal ...

Me repugna.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 07:33:41 am »
Desde luego que no, a la anciana hay que facilitarle una residencia, ya que al estar enferma tiene que ser atendida en las mejores condiciones. Ahora al hijo... al hijo, hay que dar un escarmiento ejemplar con éste tipo de personas que se aprovechan de sus mayores para saldar sus deudas y dejarlas en la calle.

No me vale con el rollo de que se quedó en paro y lo estaba pasando mal. Acudió a un prestamista, y todos sabemos lo que pasa cuando se trata con ellos. Ahora, la mujer es doble víctima, de su vástago y del prestamista que sólo quiere lo que le pertenece. ¿Es inmoral? SÍ, pero legal.

Mi indignación es que no se pueda castigar al hijo con cárcel por lo que echar a su madre a la calle!!!  >:(
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:19:39 am »
   También es indecente poner como avalista a tu octogenaria madre enferma de alzheimer sabiendo que luego no se le podrá desahuciar.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:18:18 am »
tranquilos que parece que la van a ayudar aunque no siga en su casa.

los jugadores del club Rayo Vallecano la pagan un alquiler de momento. Loable aportación digan de imitar.

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2014, 01:11:12 am »
Desde luego que no, a la anciana hay que facilitarle una residencia, ya que al estar enferma tiene que ser atendida en las mejores condiciones. Ahora al hijo... al hijo, hay que dar un escarmiento ejemplar con éste tipo de personas que se aprovechan de sus mayores para saldar sus deudas y dejarlas en la calle.

No me vale con el rollo de que se quedó en paro y lo estaba pasando mal. Acudió a un prestamista, y todos sabemos lo que pasa cuando se trata con ellos. Ahora, la mujer es doble víctima, de su vástago y del prestamista que sólo quiere lo que le pertenece. ¿Es inmoral? SÍ, pero legal.

Mi indignación es que no se pueda castigar al hijo con cárcel por lo que echar a su madre a la calle!!!  >:(

Primero: es la enésima demostración de que la legislación ( La Ley hipotecaria, 1904 ) está fuera de tiempo y no corresponde a una sociedad de la Europa rica del siglo XXI. Segundo: desconozco las circunstancias por las que el hijo no ha amortizado el crédito que avaló la anciana; pensar acerca de eso me parece temerario. Si fuera cierto que el hijo abuso de la madre, debería ser él quien tenga que pagar las consecuencias ...para que esto fuera posible es urgente reformar La Ley. Tercero: el desahucio es legalmente previsto para que el prestatario recupere el capital que falte amortizar más los intereses. En este aspecto hemos de volver al punto primero, ya que es muy probable que haya sido amortizada parte de la deuda y el valor del piso que se queda el prestamista supere el que falta por liquidar. En definitiva, la Ley es tan deficiente que provoca sentencias injustas; en todo caso, esto es responsabilidad de los diputados, no de los jueces.

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2014, 07:27:34 am »
Sí, Blas. La ley es injusta, el hecho es injusto, todo es injusto... pero la única verdad es que el hijo de p... (aunque su madre sea una santa) que sabía que estaba engañandola era él. Si soy el prestamista, quiero mi dinero; si soy la sociedad o el pueblo, quiero que lapiden a semejante engendro que a sabiendas que ponía el patrimonio de su octogenaria madre en juego, la engañó. El resto, palabras, palabras, palabras; la única verdad es que la mujer lo ha perdido todo por culpa de un cerdo.

Loable la acción de los jugadores del Rayo, que tomen ejemplo el resto de millonarios de la pelota.

Saludos.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:02:06 am »
Sí, Blas. La ley es injusta, el hecho es injusto, todo es injusto... pero la única verdad es que el hijo de p... (aunque su madre sea una santa) que sabía que estaba engañandola era él. Si soy el prestamista, quiero mi dinero; si soy la sociedad o el pueblo, quiero que lapiden a semejante engendro que a sabiendas que ponía el patrimonio de su octogenaria madre en juego, la engañó. El resto, palabras, palabras, palabras; la única verdad es que la mujer lo ha perdido todo por culpa de un cerdo.

Loable la acción de los jugadores del Rayo, que tomen ejemplo el resto de millonarios de la pelota.

Saludos.

Tranquilo que jamás verás a Madrid o Barça ayudar en situaciones como ésta, y si lo hacen seguro que es porque por otra parte consiguen beneficios.
Que unas nenazas cobren cientos de millones de las antiguas pesetas al año por pegar patadas a un balón y que luego haya gente muriendo de hambre o sin un techo bajo el que vivir...

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:49:36 am »
Tranquilo que jamás verás a Madrid o Barça ayudar en situaciones como ésta, y si lo hacen seguro que es porque por otra parte consiguen beneficios.
Que unas nenazas cobren cientos de millones de las antiguas pesetas al año por pegar patadas a un balón y que luego haya gente muriendo de hambre o sin un techo bajo el que vivir...

buenos días csedeno,
me quedo tranquila porque está teniendo tanta repercusión que la sra va a tener ayuda aunque lo peor es que haya tenido que salir de su casa. ójala la misma movilización hubiera actuado antes para que no se hubiera tenido que ir.
Totalmente de acuerdo en que resulta desproporcionado que mientras siga habiendo hambre, pobreza y tanta necesidad material se barajen sumas astronómicas para futbolistas, obras de arte o ... mismamente mordidas para los corruptos.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:58:13 am »
No se por que os sorprendeis tanto pues los desahucios en España son el pan nuestro de cada día y hay casos mucho más graves que el de esta anciana, familias enteras con niños y bebes fueron desahuciadas, hubo incluso varios suicidios. A esa anciana para lo que le queda de vida pue estaráen una residencia.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:13:04 am »
buenos días csedeno,
me quedo tranquila porque está teniendo tanta repercusión que la sra va a tener ayuda aunque lo peor es que haya tenido que salir de su casa. ójala la misma movilización hubiera actuado antes para que no se hubiera tenido que ir.
Totalmente de acuerdo en que resulta desproporcionado que mientras siga habiendo hambre, pobreza y tanta necesidad material se barajen sumas astronómicas para futbolistas, obras de arte o ... mismamente mordidas para los corruptos.

Ya amatista, pero en este país siempre actuamos a "toro pasao"...
Buen y feliz día para ti también.

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2014, 01:15:04 am »

Saludos.

Es una opinión ácida, que no comparto, por la expresión emocional en la que está inmersa. No se puede soportar por más tiempo que una anciana de 85 años sea desahuciada y que gente como Blesa o Rato sigan paseándose por la calle y su juez inhabilitado de por vida. Esto sí es inmoral y muestra que el sistema está podrido hasta los cimientos. La usura, de la que los prestamistas son su versión moderna, está prohibida por Ley. Si se han desmandado, habrá que volver a regular la actividad de nuevo y ponerle límites muy claros. También límites a la responsabilidad del que avala y sobre lo avalado.

Otro saludo de vuelta.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2014, 01:41:10 am »
Siento más pena por el hijo porque a esa señora  que seguramente le queda poco  tiempo de vida la llevaran a una residencia y se haran cargo de ella, incluso me atrevo a decir que estara mejor atendida que en su casa, sin embargo, el hijo, por incauto, se quedara sin casa, sin hacienda y sin residencia

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2014, 07:39:57 am »
Blas y privata, los dos teneis razón. La usura está prohibida y por lo tanto el que recurre a ella tiene tanta culpa cómo el que la practica. También es cierto que el hijo se queda sin nada; ¿por éso tenemos que pagarlo el resto de la sociedad? todos tenemos problemas en ésta vida y no creo que sea correlativo al resto de ciudadanos comernos los marrones.

Cierto es que las hipotecas están mal concedidas y gestionadas; cierto es que con la dación de pago se arreglarían muchos problemas. Pero también es cierto que falta mucha cultura económica en España y que t'o kisky que iba a los bancos se les regalaban el 100% de las hipotecas, pero ¿les ponían una pistola en el pecho para que las firmaran? ¿la ignorancia te libera de los compomisos? ¿todos eran catetos o muy listos? y ahora, la gente que puede asumirlas o fue previsora y se hipotecaron contando hasta donde llegaban, se jode con su pisito de 60m.

Cierto también que jode que los ladrones de guante blanco pululen a sus anchas, pero éso no quita que el hijo de ésta señora sea un berraco.

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:23:06 am »
   Es una opinión ácida, que no comparto, por la expresión emocional en la que está inmersa. No se puede soportar por más tiempo que una anciana de 85 años sea desahuciada y que gente como Blesa o Rato sigan paseándose por la calle y su juez inhabilitado de por vida. Esto sí es inmoral y muestra que el sistema está podrido hasta los cimientos. La usura, de la que los prestamistas son su versión moderna, está prohibida por Ley. Si se han desmandado, habrá que volver a regular la actividad de nuevo y ponerle límites muy claros. También límites a la responsabilidad del que avala y sobre lo avalado.

Otro saludo de vuelta.

Se puede decir mas alto pero no mas claro!!!!! clausulas abusivas+suicidios por deshaucios................el daño que han hecho a este pais los chorizos es dificil de reparar.
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2014, 12:53:04 pm »
 Vivimos y trabajamos para seguir manteniendo este sistema esclavista capitalista disfrazado de democracia. Es una gran mafia internacional, una red global que opera sobre los cuatro continentes..  La mayor parte de la riqueza mundial esta en manos de unos pocos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2014, 19:30:15 pm »
   También es indecente poner como avalista a tu octogenaria madre enferma de alzheimer sabiendo que luego no se le podrá desahuciar.

Pues menos mal que "no se la podrá desahuciar"
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2014, 01:02:15 am »
Se puede decir mas alto pero no mas claro!!!!! clausulas abusivas+suicidios por deshaucios................el daño que han hecho a este pais los chorizos es dificil de reparar.

Capital, mercaderes, mercados, sobres, politicastros, banqueros, oportunistas, usureros, prestamistas,  ...Todo es la misma vaina. Y todos me repugnan por igual. La única vez que Jesús de Nazaret perdió los estribos y se lió a fustazos fue a los pies del Templo, contra los cambistas.