Con el permiso de Mordekay, voy a contar mi experiencia en ADE.
El curso pasado me matriculé de ADE y CCJJAAPP, aunque la historia que interesa en éste punto es la de ADE. Lo primero decir que existen unas tablas de convalidación entre el grado de Derecho y el de ADE pero, y aquí está el asunto, sólo convalidan en ADE si la asignatura de Derecho se ha cursado dentro del grado y no si ha sido reconocida procedente de otros estudios. Ese era mi caso, tenía reconocido casi todo el grado de CCJJAAPP procedente de la Licenciatura en Derecho y no me convalidaron prácticamente nada, ni formación básica y alguna asignatura después de demostrar que el temario de Derecho era incluso más intenso que el equivalente en ADE (ejemplo los Financieros). De la Licenciatura en Derecho a ADE convalidan dos o tres asignaturas únicamente.
El asunto es que recurrí en alzada y no me hicieron ni caso, debía de imaginarlo, al menos esperaba que se convalidase la Formación básica. La resolución de la alzada fue justo antes de la primera semana de exámenes de junio y fue tal la decepción que los tres exámenes de ADE que hice esa semana los suspendí y no suelo suspender prácticamente nada de forma habitual. La segunda semana de exámenes ya volvió a ser normal pero mi decisión sobre ADE y la Facultad de Económicas de la UNED ya estaba tomada, ¡Después de los exámenes de septiembre abandonaría un sitio en el que no se respeta al alumno y se le maltrata emocional y académicamente! Y así fue, en septiembre aprobé lo suspendido en junio con lo que el curso de ADE lo saqué limpio pero a día de hoy no tengo ninguna intención de volver. Si lo pienso un poco, por ingresar la matrícula de 10 asignaturas han perdido las del resto...¡Como gestores de empresas no tienen precio!
Un detalle, no recurrí en Contencioso-Administrativo porque uno ya tiene alguna experiencia y no tengo intención de pagar ni tasas ni costas.
Pero mi asco, no es hacia la UNED, es hacia la facultad de Económicas en la que se han puesto a unas personas sin ninguna sensibilidad por los alumnos y con un trato que deja mucho que desear. Lo contrario que en CCJJAAPP donde da gusto. Creo que eso depende de los responsables de los departamentos administrativos, que si tienen conocimientos suficientes y un poco de empatía, su buen hacer se transmite por el entorno y desde luego en Económicas no se si hay de lo primero pero estoy totalmente seguro que no hay de lo segundo.
Y ahora, si quiero estudiar más economía me hago un máster que seguro me da menos dolores de cabeza y me tratan mejor.
Saludos