Hace tiempo que debería haber dimitido, ya era hora.
Pero no os equivoquéis, ni está imputada ni es una delincuente, de momento. Lo que está claro es que desde que entró en la instrucción de la Gürtel debió salir pitando.
Dejémos a un lado las ideologías por un momento. No os llama la atención que el juez en su auto la considere partícipe del lucro de su exmarido ? Yo, que estoy dándole a Penal este año, lo encuentro cuanto menos interesánte, un caso bastante peculiar de participación en un delito, no os parece? Para ser partícipe debería haber realizado alguno de los actos externos, alguna de las partes del tipo de lo injusto o acto preparatorio no? Si se lucró del dinero obtenido ilícitamente por su excónyuge, el delíto ya estaba consumado, por tanto, cómo se puede ser partícipe de un delíto ya consumado? Y por otro lado, por esa regla de tres partícipes del lucro también lo serán los padres, hermanos o cualquier amigo al que sujeto activo haya invitado, regalado algo o compartido con él su dinero obtenido de forma ilícita.
Lo mismo estoy diciendo una barbaridad, ya os digo que he empezado con Penal este año y llevo un cacao del copón. A ver si alguno que esté más puesto en la materia lo aclara.