;

Autor Tema: Podemos apuesta por crear una "banca pública controlada por los ciudadanos"  (Leído 5079 veces)

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Ya es ineludible tomar cartas en el asunto mediante una reforma en profundidad del sistema bancario", defienden los dos catedráticos en el documento de 60 páginas titulado 'Un proyecto económico para la gente', que han elaborado a petición de Podemos y que ahora la formación liderada por Pablo Iglesias someterá a debate con sindicatos, empresarios y representantes de todos los sectores sociales, con el objetivo de elaborar un programa de gobierno "realista" y "pragmático".

"BANCOS PÚBLICOS CONTROLADOS POR LOS CIUDADANOS"

Como medida para desarrollar el principio de acceso al crédito que proponen introducir en la Constitución, los economistas apuestan por crear "una banca pública y bancos ciudadanos de interés público". Estos bancos deberán estar sometidos al control ciudadano "para evitar la corrupción que se ha generalizado en los últimos años".

Estos bancos también deberán cumplir una serie de "condiciones estrictas", reguladas por un "régimen de buenas prácticas y de ética bancaria" que deberá ser asumido también "por las entidades que se beneficien de ayudas públicas o que mantienen relación comercial con el sector público".

También señalan la necesidad de poner en claro cuando antes "la situación patrimonial real del sector financiero y particularmente la de las entidades que han recibido cualquier tipo de ayuda por parte del sector público". "Que es como decir todas ellas", ironizan.

Son partidarios asimismo de que mejorar el funcionamiento del Instituto de Crédito Oficial (ICO) "para que los préstamos que recibe del Banco Central Europeo se produzcan en las mismas condiciones que la banca privada, y pueda así asegurar que la financiación llegue a las pequeñas y medianas empresas y a las familias que lo necesitan con tanta urgencia".

Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
Re:Podemos apuesta por crear una "banca pública controlada por los ciudadanos"
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2014, 17:07:27 pm »
¿controlada por los ciudadanos???  ;D ;D ;D

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2014, 19:24:45 pm »
estos de Podemos vienen todos del sector publico, creen que Papa estado es inagotable y tenemos una maquina de imprimir billetes....

Ya vimos a lo que nos han llevado las cajas de ahorro que son bancos publicos asi que imaginaros un gran banco nacional controlado por comunistas....pa mear y no echar gota

Tomaaaa Fcaleroooo!!!!!
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2014, 23:32:27 pm »
defienden los dos catedráticos en el documento de 60 páginas un programa de gobierno "realista" y "pragmático".

Realismo y pragmatismo es precisamente lo que les falta a esos dos catedráticos que no han pagado una nómina en toda su vida. Una cosa es filosofar rodeado de libros y lanzar discursos a los alumnos y otra muy distinta es gobernar un país.

"BANCOS PÚBLICOS CONTROLADOS POR LOS CIUDADANOS"

¿Bancos públicos controlados por quién? ¿Por mi vecino el del quinto, el panadero y la maruja?... Ah, no...que dicen que serían los representantes de los ciudadanos los que controlarían los bancos... O sea, ¡políticos!...Exactamente el mismo modelo de control que ha llevado a la bancarrota a todas las cajas de ahorros del país. Si es que son unos linces.

Como medida para desarrollar el principio de acceso al crédito que proponen introducir en la Constitución,

¡Claro que sí, hombre! Hay que meter en la Constitución el derecho de todos los manirrotos, insolventes y cualquier criaturica sin cabeza para los negocios para acceder a un crédito que financie sus vicios o sus negocios ruinosos. Del derecho que debería tener la entidad financiera a cobrar no dicen nada. Y después de soltar esa parida, se habrán hecho una foto todos sonrientes y orgullosos de lo idiotas que pueden llegar a ser.

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2014, 08:56:01 am »

Esta es la banca pública que quiere Podemos

No se habla nada de el FROB con lo importante que es esta institución, se admiten los fondos buitre que están funcionando actualmente, no se habla nada de Bankia o el BMN (en los que todos los españoles hemos invertido el dinero)

Dicen que el BCE tiene que reorientar su política hacia el pleno empleo, pues bien o no saben nada de economía o de leyes, pero aquí lo dice expresamente

3.1. Reorientación macroeconómica: El camino hacia el pleno empleo.

Europa tiene que enfrentarse en algún momento con el enorme problema del paro masivo y la subutilización de los recursos productivos potenciales, un problema que persiste desde hace años. Ha generado, además, serios problemas secundarios, como el paro de larga duración, ha empeorado las perspectivas para las generaciones jóvenes, generado exclusión social y la degradación en la salud y el bienestar. Criticamos este desarrollo, en primer lugar, desde el punto de vista de la justicia. Millones de ciudadanos/as no pueden tener un trabajo para alcanzar un nivel de vida y la independencia por su propio trabajo. Al contrario, se les han cortado las oportunidades y desafíos del avance profesional y el desarrollo personal.

A pesar de que aceptamos que han existido factores externos que han contribuido al aumento del paro, insistimos en que la responsabilidad principal por el nivel y la persistencia del paro masivo en la Unión Europea reside principalmente en una política económica dañina y contraproducente llevada a cabo durante más de una generación por los gobiernos y los ministros de economía e influida por poderosos intereses económicos y asesores políticos y económicos neoliberales. El resultado es el sistema macroeconómico actual de la UE que consiste en una política monetaria centralizada y muy restrictiva, con unas políticas fiscales europeas y de los diversos estados fuertemente restringidas y la ausencia de coordinación de las políticas fiscales o de una estrategia efectiva de empleo de la Unión. La reorientación de la política económica tiene que establecer un equilibrio mayor entre estos tres ámbitos de acción y darles un contenido más integrado con el énfasis en el empleo. Este cambio debe reflejarse también en nuevos sistemas institucionales.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:01:50 pm »
¿Cómo se llamará Cajamadrid o Cataluña Caixa? :o
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2014, 15:30:03 pm »
estos de Podemos vienen todos del sector publico, creen que Papa estado es inagotable y tenemos una maquina de imprimir billetes....

Ya vimos a lo que nos han llevado las cajas de ahorro que son bancos publicos asi que imaginaros un gran banco nacional controlado por comunistas....pa mear y no echar gota

Tomaaaa Fcaleroooo!!!!!

Ya vimos lo que fueron los "bancos públicos" controlados por quienes los controlaron... La idea es mala porque la gestionaron unos chorizos??? Entonces por esta regla de tres, la democracia es mala ¿no?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2014, 15:47:19 pm »
Ya vimos lo que fueron los "bancos públicos" controlados por quienes los controlaron... La idea es mala porque la gestionaron unos chorizos??? Entonces por esta regla de tres, la democracia es mala ¿no?

Muchacho sigues sin enterarte...la cuestion no es si las cajas fueron controladas por chorizos...la cuestion es que un banco es una entidad financiera, mueve muchos miles de millones de euros y se dejo en manos de gente que no tenia ni la EGB ( sindicalistas y politicos), no estaban preparados para gestionar una entidad asi, eso si para llevarselo caliente eran los mejores....todos los grandes bancos nacionales de los paises comunistas han sido un agujero sin fondo, y a dia de hoy aunque Xexitana no lo sepa, Podemos es un partido comunista....

La banca nacional de Podemos solo seria un instrumento de control del poder...yo tengo el dinero y los que me rinden pleitesia logran creditos...ademas de control del ahorro de los ciudadanos, en caso de necesidad se confisca o se retiene ( corralito)....

Lo mejor que puede pasar en este pais es eliminar todo banco publico...que ninguna entidad de este tipo tenga a Papa estado respaldando sus perdidas, porque entonces yo me apunto a administrarlo ya que falle lo que falle no va a pasar nada....si los politicos quieren poner un museo en cada esquina o un aeropuerto en cada pueblo, que pidan un credito a los bancos privados veremos si se lo conceden viendo la solvencia y futuro de la obra...pero claro con el banco publico levanto 4 aeropuertos en la misma comunidad autonoma porque quien piensa la obra es el que financia la obra...es decir el control de los partidos politicos de una fuente de dinero inagotable ( o eso creian ellos) para levantar obras faraonionicas, cortar la cinta-hacerse la foto, financiar al partido y rascar votos....a eso se resume los bancos publicos en este pais.....

Fcalero...sigues sin enterarte...en 4 tardes mas quizas podamos lograr que sepas algo de macroeconomia

Tomaaaa FcALEROOOOO!!!!!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2014, 15:55:41 pm »
Muchacho sigues sin enterarte...la cuestion no es si las cajas fueron controladas por chorizos...la cuestion es que un banco es una entidad financiera, mueve muchos miles de millones de euros y se dejo en manos de gente que no tenia ni la EGB ( sindicalistas y politicos), no estaban preparados para gestionar una entidad asi, eso si para llevarselo caliente eran los mejores....todos los grandes bancos nacionales de los paises comunistas han sido un agujero sin fondo, y a dia de hoy aunque Xexitana no lo sepa, Podemos es un partido comunista....

La banca nacional de Podemos solo seria un instrumento de control del poder...yo tengo el dinero y los que me rinden pleitesia logran creditos...ademas de control del ahorro de los ciudadanos, en caso de necesidad se confisca o se retiene ( corralito)....

Lo mejor que puede pasar en este pais es eliminar todo banco publico...que ninguna entidad de este tipo tenga a Papa estado respaldando sus perdidas, porque entonces yo me apunto a administrarlo ya que falle lo que falle no va a pasar nada....si los politicos quieren poner un museo en cada esquina o un aeropuerto en cada pueblo, que pidan un credito a los bancos privados veremos si se lo conceden viendo la solvencia y futuro de la obra...pero claro con el banco publico levanto 4 aeropuertos en la misma comunidad autonoma porque quien piensa la obra es el que financia la obra...es decir el control de los partidos politicos de una fuente de dinero inagotable ( o eso creian ellos) para levantar obras faraonionicas, cortar la cinta-hacerse la foto, financiar al partido y rascar votos....a eso se resume los bancos publicos en este pais.....

Fcalero...sigues sin enterarte...en 4 tardes mas quizas podamos lograr que sepas algo de macroeconomia

Tomaaaa FcALEROOOOO!!!!!

Yo encantado de aprender de macroeconomía y de todo lo que se tercie... aunque bueno no creo que aprenda mucho de uno que se pone una foto de un cuervo de trapo y no para de repetir la coletilla que este muñeco usaba antaño... ¿de verdad crees que la tontería del pájaro te confiere un plus de ingenio?...

Pero pese a tu magistral lección de macroeconomía, sigo teniendo la intención de votar a Podemos...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:19:45 pm »
Yo encantado de aprender de macroeconomía y de todo lo que se tercie... aunque bueno no creo que aprenda mucho de uno que se pone una foto de un cuervo de trapo y no para de repetir la coletilla que este muñeco usaba antaño... ¿de verdad crees que la tontería del pájaro te confiere un plus de ingenio?...

Pero pese a tu magistral lección de macroeconomía, sigo teniendo la intención de votar a Podemos...

No nos diferenciamos en nada muchacho....yo pongo el muñeco de un ventrilocuo....tu eres el muñeco del ventrilocuo Pablo Iglesias...esperemos que algun dia logres sacarte la mano del lider mesianico del culo y hables por ti mismo....

Tomaaaa Fcalerooo!!!! ( no es ingenio muchacho... es tocar los huevos)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:30:04 pm »
No nos diferenciamos en nada muchacho....yo pongo el muñeco de un ventrilocuo....tu eres el muñeco del ventrilocuo Pablo Iglesias...esperemos que algun dia logres sacarte la mano del lider mesianico del culo y hables por ti mismo....

De verdad grajo de Gijón tu estupidez no conoce barreras no?... Obviamente no poseo tu nivel intelectual superior para poder votar a una opción política de forma libre y sin estar abducido por el pensamiento de un líder carismático...
Tu forma de ver las cosas es un tanto totalitaria no? Si se vota a la opción que no te agrada a ti, es que estamos manipulados, somos marionetas en manos de otros... Pues sea lo que sea seguiré votando a Podemos... y si te jode, los votaré dos veces...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:31:25 pm »

y no te equivoques...nos diferenciamos en todo. A dos gracias para mí... Imagínate lo mal que lo hubiera pasado en el cole siendo gay y encima siendo como tú...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:48:58 pm »
No hay mas que fijarse en  el caché digo en el chaqué que tiene el cuervo Roquefeler para saber que es un buen partido. Esta mañana mientras desayunaba unas tostas de caviar servidas por su mayordomo, ojeaba la bolsa suspirando porque sus acciones iban en verde. Como es lógico una persona así no quiere que las manos proletarias y encalladas de la plebe se pònga a manosear los hermosos billetes de 500 para arriba.
Imaginaros que gana Podemos, no importa, él ya tiene un plan b que consiste en salvaguardar su inmensa fortuna en diferentes países exóticos...Islas Caimán, Mauricio , Barein y otros, de tal forma que a efectos jurídicos españoles estaría "pelado" . Esto es importante porque tendria derecho a la paga universal y un chandal bolivariano, pero me temo que no le iba a sentar bien.
YA veras cuervo loco cuando mis garras tomen la banca publica lo que va a durar...10 minutos le doy.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado atilano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:02:35 pm »

Tomaaaa Fcaleroooo!!!!!
Aunque no te dirijas a mí, creo que es importante que te corrija algo:
las cajas de ahorro no son públicas, son fundaciones privadas con una finalidad social, solo hay que ir a la Ley 26/2013 de cajas de ahorros donde dice:

Artículo 2 Definición, finalidad y normativa aplicable
1. Las cajas de ahorros son entidades de crédito de carácter fundacional y finalidad social...

Pero si alguien no quiere entrar de fondo en la legalidad, hay una forma mucho mas fácil de llegar a la definición de "públicas o privadas". Solo hay que tener en cuenta que si las cajas de ahorros se han nacionalizado es porque éstas tendrían carácter privado. Algo que es público no se puede nacionalizar, ya es nacional.

La banca pública no es un problema. Las entidades nacionalizadas tienen decenas de años de historia, es solo en el presente cuando se ha dado el problema del saqueo al politizarlas. Si un país no puede tener banca pública debido a que es saqueada por los políticos, es muy grave que se dirija el foco hacia que el problema es el banco y no se diga que de fondo el problema es el político.

No hay que menospreciar la idea de una banca pública según quien la impulse, antes de desacreditar algo como mínimo habría que informarse de cual es la forma que a ésta se le va a dar, qué mecanismos se van a establecer para que no se produzca su saqueo.

Es mejor para el crédito de familias y empresas una banca pública, sí, rotundamente. La finalidad de una banca pública es social y la de la privada como la de cualquier empresa la maximización de beneficios.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:11:13 pm »
No oigo el tooooma moreeeeeno  ;)
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:18:42 pm »
No oigo el tooooma moreeeeeno  ;)

pese a todo eres el único/la unica que me hace reír...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:53:26 pm »
pese a todo eres el único/la unica que me hace reír...
La unica que te hace reir...psao
Eso se lo dirás a tod@s... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2014, 18:22:43 pm »
decarmen le estás tirando los tejos a calerin?

;D :D ;D :D ;D

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2014, 18:47:38 pm »
La unica que te hace reir...psao
Eso se lo dirás a tod@s... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

no, no se lo digo a nadie... bueno si eres tía què hi farem? nadie es perfecto

Desconectado gombau

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2014, 20:16:17 pm »
Esto es muy sencillo. Para Pablo: Ciudadanos=Pueblo=Estado=Partido=Clase dirigente del partido=El.