No se puede hablar más claro, Gijonés. Pero hay una cosa que a fecha de hoy me sigue sorprendiendo.
¿Cómo es posible, que después de ver todo lo que hemos visto a lo largo de estos años, haya tantísima gente de tan fácil convicción? Que les prometen el cielo y no se paran a pensar que toda partida tiene su contrapartida.
Pero en que mundo están viviendo? Porque desde luego en este no es. Asombroso.
El populismo (aqui entrarian la extrema derecha y el comunismo) se basa en saber canalizar el malestar de la poblacion...su caldo de cultivo son las epocas de crisis economica cuando la gente desesperada y enfadada se vuelve extremista...el señor Pablo Iglesias y su gente saben que este es su momento y han sabido canalizar el descontento...se han presentado ante la sociedad como los abanderados de la decencia y honradez...a eso sumale que prometen cosas como trabajar menos, una paga del Estado, jubilarse antes y no pagar nuestras deudas...es decir estan prometiendo acabar con los problemas de España ( deuda) y que vivamos mejor....hay que ser muy pero que muy tonto para estas alturas de la pelicula creerse tales cosas pero unos por desesperacion ( a estos puedo entenderlos), otros por conviccion ( comunistas y seguidores de ZP que han quedado huerfanos de lider como Lex) y otros porque son tontos y no ven mas alla de una promesa estan dispuestos a darle el poder...y eso si, cuando los de Podemos trinquen el poder no solo no van a abandonarlo sino que van a jodernos la vida y el futuro bien jodido.....
Esperemos que las encuestas no esten en lo cierto pero si Podemos gana las elecciones es que en este pais no entra un gilipollas mas y tras decadas de mentiras de la PPSOE seguimos confiando en cantamañanas que publicamente no tienen huevos a decir claramente que su partido es un partido comunista por mucho que lo maquillen de ciudadania....
Va a estar interesante el año que viene con las elecciones...ya las autonomicas van a ser un anticipo de las generales....sera interesante ver como gobiernan los de Podemos en alguna autonomia aunque ahi no habria problemas ya que la fiesta la pagaria Papa Estado...aunque los inversores si estaran atentos y como vean posibilidades a los de Podemos ya comenzaran a frenar o retirar sus inversiones de España al dia siguiente de las elecciones autonomicas...yo como inversor asi lo haria.....