Yo últimamente no gasto ni bromas... Entre hipoteca, luz, agua, víveres, seguros, gastos imprevistos y gastos superfluos llego a fin de mes más tieso que la mojama pero a pesar de ello hace un par de años que incrementé mis gastos fijos contratando un plan de pensiones. En mi caso no sólo lo contraté con vistas a un futuro lejano sino también porque por el hecho de tenerlo contratado con la misma entidad financiera con la que tengo la hipoteca me aplican una reducción sobre el tipo de interés.
A la vista del negro futuro del sistema de pensiones, no nos va a quedar otra que asegurarnos la jubilación nosotros mismos, que con ella podámos llegar a fin de mes eso ya será otra historia.
Es cierto que llama la atención el consumismo compulsivo que se observa en cualquier centro comercial o en las zonas de compras o bares de cualquier ciudad con la que está cayendo. Pero digo yo que toda esta gente que gasta más de lo que debe o tiene, al menos contribuyen a que se sanee la economía, peor serán aquellos que tienen y no gastan ni un duro, ésos que como se suele decir serán los más ricos del cementerio, que haberlos haylos.
Ante la imposibilidad de ahorrar, o para ahorrar una caca, no sé vosotros/as pero yo........... Me lo fundo tooooo !!