Vamos a ver, de verdad que es tan complicado de entender que determinados comportamientos en determinados lugares están fuera de todo sentido?
Que dos tíos se besen o se den es algo que no debe escandalizar, siempre que se haga en un entorno oportuno, su propia casa, una actuación en un sex shop, o cuarto oscuro, en esos lugares seguro que no desentonan, pero que en un restaurante (local destinado al consumo de alimentos), decidan dos que es un buen lugar para dar rienda suelta a sus deseos más animales, pues no tiene porqué estar bien visto.
Es tan complicado de entender que vivimos en sociedad y que las normas sociales dicen que en los restaurantes se come, en los bares se bebe y en las saunas se folla? yo no follo en bares, ni como en saunas, ni meo en la iglesia, ni rezo en el baño.
Respondiendo al Gato Isidro, gracias por el repaso a la CE, pero no has matizado, yo respeto las normas legales, pero también las cívicas, esas que se enseñan en casa y no vienen reflejadas ni en códigos ni en libros de texto, normas como las de ceder el asiento a mujeres y personas mayores, que vayan caminado por el lado interior de la acera, abrir las puertas y permitir el paso, bajar por delante en escaleras y subir por detrás, levantarse de la silla al abandonar la mesa, comportarme según entorno....
Esta última norma cívica dice que tu actuación debe estar condicionada al entorno, como por ejemplo que en la iglesa no se debe hablar en voz alta, así como en un centro médico, lugar para besarse, cualquiera, pero para montar un escándalo que requiera la asistencia del guarda y termine por expulsarlos, desde luego que no es un restaurante. Y que no me salga ningún vidente diciendo que fueron dos simples besos, por dos simples besos no echan a nadie, y nadie pierde el tiempo en hablar con el guarda, ect, etc
Así pues, no se trata de que yo discrimine el hecho del beso, discrimino el hecho de que a estos jóvenes les haya importado un huevo en qué lugar se encontraban y decidieron que había que hacer lo que les daba la gana, que se besen o no se besen es algo que me da igual, que lo hagan en un establecimiento al que he ido para comer y porque les salgan de los cojones tenga que soportar el show, pues te pongas como te pongas, tengo todo el derecho del mundo a reprender esa actitud, porque yo también tengo el derecho de no ser molestado.
Por otra parte debes conocerme muy bien para sentenciar que "tengo la convicción de que para nada te habría parecido mal si ese beso en público se lo hubiese dado una pareja heterosexual" y gracias por recomendarme planes para realizar con mis hijos, por lo que veo a ellos también debes de conocerlos para permitirte tal licencia.
El problema de todo esto no radica en el beso en sí mismo, es una cuestión de la poca educación y respeto que tienen los jóvenes de hoy en día, te ven cargado como una mula con bolsas de la compra en una acera y no tienen ni la consideración de ceder el paso, sentados como puercos en el autobús, gritando por el teléfono aunque estés en una sala de espera de un ambulatorio... de verdad que qué padres más progres y qué suerte de sociedad, con razón gracias a esos progres tuvieron que meter educación para la ciudadanía, y con eso ya está todo dicho.
Enhorabuena a esos padres tan enrollados y progres que educaron a sus hijos en la completa libertad de hacer lo que les venga en gana porque son personas libres.