;

Autor Tema: Pablo Iglesias percibió casi 70.000 euros en 2013 como empleado y autónomo  (Leído 7241 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, percibió en 2013 una renta de casi 70.000 euros brutos por sus salarios como empleado y autónomo. El líder de la formación explica en su declaración de bienes e intereses correspondiente a ese ejercicio que tuvo una renta como empleado de 19.604,08 euros y como autónomo, de 50.082. Las cantidades pagadas por IRPF ascienden a 19.090,27 euros. Iglesias tiene tres cuentas bancarias. Como profesor titular interino a tiempo parcial Iglesias declara ante el Parlamento Europeo unos ingresos de entre 500 a 1.000 euros brutos mensuales, y también cantidades de entre 1.000 y 5.000 euros por presentar y dirigir el programa de debate de televisión Fort Apache. Por su pertenencia a la junta directiva de Podemos, formación de la que es el máximo responsable, no percibe ninguna retribución.

En su cuenta corriente, el secretario general del partido declara 19.549,97 euros, y en sus dos cuentas de ahorro afirma tener 23.955,29 y 1.706,49, aunque esta última es al 50%. El eurodiputado tiene además dos bienes, siempre según esta declaración difundida a través del portal de transparencia del partido, una vivienda rústica en Ávila adquirida en octubre de 2013 por 13.487,79 euros y una motocicleta comprada el 28 de diciembre de 2012 por 2.670 euros.

El eurodiputado Pablo Echenique posee una vivienda en Zaragoza valorada en 61.427,12 euros y adquirida el 28 de junio de 2010. Tiene una única cuenta corriente con 75.419,96 euros de saldo, aunque declara participaciones en tres sociedades que ascienden en su conjunto a 6.641 euros. También tiene una hipoteca de 83.640 euros concedida por el Santander en 2010, con un saldo pendiente de más de 73.000 euros. Su salario como científico del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y algunas colaboraciones con eldiario.es le aportaron en 2013 40.944,77 euros brutos.

La eurodiputada Teresa Rodríguez declara poseer el 41,72% de una vivienda en Cádiz valorada en 39.751 euros. En 2013 su salario de profesora de enseñanza secundaria correspondió a 30.070 euros. La europarlamentaria Tania González no declara ningún bien en propiedad, mientras que Lola Sánchez afirma haber percibido de 500 a 1.000 euros brutos mensuales como camarera y como comerciante autónoma y entre 1.000 y 5.000 por su trabajo de empleada de aeropuerto.

Podemos publicó la semana pasada en su ampliado portal de transparencia que esta formación política ha recibido desde que se creó en enero pasado (en principio como asociación) 865.885,98 euros en donaciones, lo que supone el 82,4% de sus ingresos. Prácticamente la mitad de ese dinero ha sido aportado por ciudadanos mediante donaciones periódicas o por el método del micromecenazgo o crowdfunding.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Pablo Iglesias percibió casi 70.000 euros en 2013 como empleado y autónomo
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2014, 19:25:37 pm »
A los comunistas les gusta mas el dinero que a un tonto un caramelo...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:26:28 pm »
   Pues con setenta mil euros al año ya podía gastarse algo en champú, peluquería o en ropa decente; más que nada porque representa a su electorado en foros y actos solemnes y tanto unos como otros merecen un mínimo respeto.

Pero bueno, a lo mejor piensa que como su electorado son perroflautas piojosos, la mejor forma de representarles es ir con pinta de piojoso allá donde vaya.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:38:40 pm »
Pues ya gana prácticamente lo mismo que Rajoy

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:46:38 pm »
Pero no tiene su sex apeal  ;D ;D ;D

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:53:33 pm »
Pues ya gana prácticamente lo mismo que Rajoy

Sí, casi. Ahora súmale a Rajoy lo que cobra del PP, que según publicó ElDiario.es, poniendo como aval la declaración de la renta del presidente, gano otros 125.000 euros que provenían del partido.

Total, Mariano ganó unos 200.000, pero la prensa que sueles leer eso no te lo dice, te lo ponen como un pobre hombre.

Lo que más me mola de la prensa vocera, mafiosa y vendida que sueles leer es lo siguiente:

- Al Mariano Rajoy habría que subirle el sueldo para dignificarlo, pero apoyan que se lo bajen a los trabajadores para hacerlos más competitivos.

Y por qué no hacemos a nuestro Presidente más competitivo y a nuestros trabajadores más dignos?
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:54:20 pm »
Lex me refería a su sueldo de presidente, ya sé que Iglesias cobra mucho menos que Rajoy

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2014, 13:35:26 pm »
El Pablito entre unas cosas y otras se mete un buen pastizal a la buchaca.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2014, 16:54:04 pm »
   Pues con setenta mil euros al año ya podía gastarse algo en champú, peluquería o en ropa decente; más que nada porque representa a su electorado en foros y actos solemnes y tanto unos como otros merecen un mínimo respeto.

Pero bueno, a lo mejor piensa que como su electorado son perroflautas piojosos, la mejor forma de representarles es ir con pinta de piojoso allá donde vaya.

Este es el argumento más contundente para no votar a Podemos... Os vais superando con estos análisis tan profundo que demuestran el arduo trabajo de investigación y de periodismo riguroso merecedor de premio Pulitzer...

Abogado me has convencido... Votaré a VOX... sus dirigentes son casi todos calvos.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2014, 16:58:40 pm »
Um llevar pelo largo y camisas de cuadros significa no tener respeto?, como dice Fcalero un argumento de peso que manera de descalificar.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2014, 17:02:19 pm »
Um llevar pelo largo y camisas de cuadros significa no tener respeto?, como dice Fcalero un argumento de peso que manera de descalificar.

Pues a mí me ha convencido... No votaré a Podemos...
Fuerza Nueva sigue en activo???
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2014, 17:05:53 pm »
 ::) Yo lo votaré a condición de que me de el secreto para unas puntas cerradas.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2014, 17:11:28 pm »
::) Yo lo votaré a condición de que me de el secreto para unas puntas cerradas.

Pues después del argumento de abogadodemafioso no sé cómo puedes seguir apoyando a Podemos... tíiiiiiia que no usa champú...es lo peor...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2014, 19:18:56 pm »
Haceis chanza pero la verdad es que el tipo declaro que cobraba menos de 20 mil euros al año. La parte que se olvidó mencionar al Parlamento Europeo es el triple, casi na, un despiste de nada eh.

Ah y eso es lo cobrado y declarado, que parece ser que mucho lo cobra en B y ya Manos Limpias le va a plantar una querella por delito fiscal.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2014, 19:49:58 pm »
Haceis chanza pero la verdad es que el tipo declaro que cobraba menos de 20 mil euros al año. La parte que se olvidó mencionar al Parlamento Europeo es el triple, casi na, un despiste de nada eh.

Ah y eso es lo cobrado y declarado, que parece ser que mucho lo cobra en B y ya Manos Limpias le va a plantar una querella por delito fiscal.

Pues a la espera quedamos de la querella y a ver qué pasa... Si la cosa le es desfavorable lo tendrá chungo, pero ná esperamos a la querella...

Los tuyos del PP cómo van?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:03:37 pm »
No soy míos, pero los del PP, creo que siguen primeros en las encuestas, o eso creo. ¿Jode? Pues se siente.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:17:12 pm »
Joe, con la esta ley d la transparecia sale todo a la luz, donde esta el derecho a la privacidad, que es un der. fundamental?
En cuanto al Pablo Iglesias, no me parece q vaya como un piojoso, no viste mal, se pone camisas y el pelo largo parece que se lo lava, es como un vampiro pero no tiene percha ni porte y anda como l jorobado de notre damme, pero me cae bien esa coleta, le da un aire de dracula, distinto a los demás

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:31:34 pm »
Joe, con la esta ley d la transparecia sale todo a la luz, donde esta el derecho a la privacidad, que es un der. fundamental?
En cuanto al Pablo Iglesias, no me parece q vaya como un piojoso, no viste mal, se pone camisas y el pelo largo parece que se lo lava, es como un vampiro pero no tiene percha ni porte y anda como l jorobado de notre damme, pero me cae bien esa coleta, le da un aire de dracula, distinto a los demás

Yo creo que Pablo Iglesias debe vestir como quiera y mas ahora que no tiene cargo publico alguno.
Que quereis que os diga...que sobra mucho traje y corbata en el parlamento y mas cordura y sensibilidad para con el ciudadano.
Por una vez voy a defender al Pableras.Camisa remangada y sin traje lo hace mas cercano a los ciudadanos, eso es innegable.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:33:28 pm »

Manos Limpias va a querellar a Pablo Iglesias?
Los de Manos Limpias solo tiran de querella cuando hay algo detras, no por darse bombo, asi que si es asi, yo me iria buscando un buen abogado porque estos de Manos Limpias no son precisamente de los malos,saben hacer muy bien su trabajo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:37:23 pm »
Si mira.