Europa no dejará de financiar a Grecia, ya os lo dije, tendrán que negociar nuevos acuerdos que serán mejores para Grecia. Esto lo digo porque Grecia tiene alternativas nuevas para financiarse.
No puedes ver los enlaces.
Register or Login
"Tendrán que negociar", dices. ¿Quién tendrá?....
El artículo cuyo enlace pones, salvo error por mi parte, no habla de Grecia y sus alternativas para financiarse.
Aprovecho. He localizado el informe del economista jefe del FMI que mencionabas en una nota anterior :
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login.
(Está en inglés. No lo he encontrado en español).
Es cierto que Olivier Blanchard duda y se pregunta si las políticas de ajuste han sido eficaces. Y también dice, salvo error por mi parte, que no hay alternativa viable.
El informe está fechado en enero de 2013, firmado por Blanchard y otro y no está adoptado (salvo ignorancia mía) por el Organismo.
Contando con mi desconocimiento de la situación real de Grecia, me atrevo a opinar que sí llegarán a algún acuerdo con la U.E..
En primer lugar porque la U.E. no querrá "perder" ningún Estado-Miembro ni que quiebre tampoco.
En segundo lugar porque Grecia necesita imperiosamente el apoyo y cobertura de la U.E.(ver "datos macro")
En tercer lugar porque la mayoría de los griegos lo deben saber y obrarán en consecuencia.
Pero si Grecia se descuelga quien padecerá será Grecia, no la U.E.
Saludos,