;

Autor Tema: ¿Estudiar por apuntes? ¿Son válidos?  (Leído 2213 veces)

Desconectado antoine.legale

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/14
  • Tú decides tu destino.
¿Estudiar por apuntes? ¿Son válidos?
« en: 31 de Diciembre de 2014, 11:03:18 am »
Hola amig@s!! 

Hasta ahora he estado estudiándomelo todo por los libros, subrayando y cargando con tochos como el de Historia (estoy en primero).

Por lo que veo, muchos de vosotros estudiáis por apuntes. ¿Es suficiente? He estado leyendo algunos resúmenes y tal y, la verdad, es que están genial, pero peco de desconfiado.

Por otra parte, veo que mucha gente pide por el foro los apuntes que necesita, aún cuando ya hay un apartado específico en la web para apuntes. ¿Es que estos no son buenos/suficientes? ¿Están desactualizados?

Espero que podáis ayudarme. La verdad es que si lo hiciera por apuntes ahorraría muchísimo tiempo, del que ando muy escaso ahora mismo.

Gracias a todos y suerte con los exámenes de esta convocatoria que se avecina!! ^^

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:¿Estudiar por apuntes? ¿Son válidos?
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:00:09 pm »
Siempre es mejor el manual, pero te garantizo que se puede aprobar cualquiera de las asignaturas y con buena nota estudiando por los apuntes. En la pestaña de arriba del foro, de apuntes están todos desactualizados, pero en el subforo apuntes temporales los tienes al día.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2014, 14:34:43 pm »
Pues depende del tiempo que tengas. Yo muchas las estudio por apuntes, por que si estudio todo por libros no me daría tiempo ni a leérmelos todos 1 vez.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2014, 15:36:03 pm »
Y tan válidos que son. Busca los que estén actualizados y ya verás los resultados, aunque yo examen test casi siempre tiro del libro.

• Graduados
  • *
  • Tú decides tu destino.
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2015, 10:41:07 am »
Gracias a todos por aclararme la duda. Me parece a mí que tiraré entonces de algunos apuntes jaja. Gracias de nuevo y mucha suerte a todos en los exámenes!

Desconectado atilano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2015, 01:36:48 am »
Primero de todo, agradecer a aquellos que comparten sus apuntes de forma altruista, como se hace en este foro. GRACIAS.

Bien, dicho lo anterior, a mi me resulta mucho más fácil estudiar por el manual, cuando di el repaso a varios apuntes para comenzar a estudiar, sentí que faltaban muchas cosas. El resumen es algo muy personal y yo me quedaba con algunas dudas que me parecían esenciales. Está claro que la gente aprueba con los temarios del foro, e incluso sacan nota, pero yo me he decidido que si puedo en el momento me compro el manual y si no, tiro de apuntes.

Concretando: por el manual es más fácil estudiar? Sí, sin lugar a dudas. Evidente.
Se puede estudiar y aprobar mediante los apuntes del foro? Si, evidente, seguro que todos los usuarios del foro avalan esto.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2015, 08:40:02 am »
Tal y como dice Silvia70, para los exámenes tipo test siempre es mejor  y muy recomendable estudiar por el manual de la asignatura para evitar sorpresas.
Estudiando por manuales no hay ninguna duda sobre el contenido de la asignatura y no te tienes que preocupar por si están actualizados o no, con lo que si no tienes mucho tiempo para dedicarte a cotejar apuntes es la opción ideal. Eso sí, será más extenso el contenido que los apuntes.

No obstante, los apuntes del foro son muy buenos si son los últimos y están actualizados con lo que hay que comprobarlo con el manual de la asignatura ya que los elaboran los propios compañeros.
Al final, te verás estudiando con manual, apuntes, miniapuntes...  :D
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2015, 19:06:23 pm »
Llevo unos cuantos años en la UNED, y he sacado muy buenas notas con apuntes, y también con manual...la mayoría de las veces tiro de apuntes, y cuando hay complicaciones acudo al manual....Como dicen los compañer@s, es importante buscar apuntes actualizados y sobre todo completos, que no se dejen nada. Con los apuntes ahorras mucho tiempo, pero cuando tengas materias más complejas, quizás sea mejor manual.

Salu2 ¡¡

• Graduados
  • *
  • Tú decides tu destino.
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2015, 20:54:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llevo unos cuantos años en la UNED, y he sacado muy buenas notas con apuntes, y también con manual...la mayoría de las veces tiro de apuntes, y cuando hay complicaciones acudo al manual....Como dicen los compañer@s, es importante buscar apuntes actualizados y sobre todo completos, que no se dejen nada. Con los apuntes ahorras mucho tiempo, pero cuando tengas materias más complejas, quizás sea mejor manual.

Salu2 ¡¡

De momento estoy estudiando por apuntes y la verdad que me parecen estupendos. Me han ahorrado mucho tiempo y han sopesado un poco mi agobio jaja.

A qué materias más complejas te refieres? Las de primero, supongo que serán bastante básicas y con los apuntes será suficiente. O hay alguna que creas especialmente compleja?

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2015, 02:43:20 am »
La complejidad, es distinta para cada uno, hay asignaturas que a unos se les dan bien y a otros no, y viceversa, depende de cada cual, como bien dicen los compañeros en los exámenes tipo test, el manual siempre será mas completo que cualquier apunte, y dejando claro que en éste foro hay gente que hace unos apuntes extraordinarios, y que realizan un trabajo impagable (bueno, una forma de "pagar" es realizar apuntes y subirlos, o participar en grupos que los realizan, y así ayudar a otros compañeros y animarles a hacer lo mismo, amén de al menos ser agradecido con los que los realizan), y con esos apuntes se pueden aprobar, por no decir todas, casi todas las asignaturas, no obstante hay quien prefiere o puede estudiar por los manuales, eso ya,  que cada uno de su capa haga un sayo...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca