;

Autor Tema: Rusia le cuela una jugada de ajedrecista a la UE y EEUU.  (Leído 1373 veces)

Desconectado atilano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Rusia le cuela una jugada de ajedrecista a la UE y EEUU.
« en: 03 de Enero de 2015, 11:57:51 am »
El mandatario ruso ante la caída de su bolsa se limitó a sonreír, cuando los precios de las acciones estuvieron más bajos ordenó comprar todo lo que estaba en manos americanas y europeas. Ganó 20.000 millones en unos días, los ingresos de petroleo y gas ahora permanecen en Rusia y el rublo se recupera. Los inversores occidentales aun están perplejos de la jugada de Putin, se lo ha llevado todo y los ha dejado sin nada.
Quisieron presionarle con la bolsa sin esperarse que Putin pudiese comprar todo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Rusia le cuela una jugada de ajedrecista a la UE y EEUU.
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2015, 12:16:13 pm »
Se nota que en Rusia hay una dictadura maquillada de democracia como en Venezuela...

El precio del gas y el petroleo por los suelos...teniendo que comprar un 30% de los activos de esas empresas ( curiosamente no indican cuanto costo la operacion) y diciendo que ganaron 20000 millones...en solo unos dias amortizan la inversion con el precio del petroleo por los suelos?...

Yo creo que esto en Rusia pueden tragarlo...pero en los paises libres y los que sabemos que uno y uno son dos yo creo que es tomarnos por tontos...yo no lo veo!!!! .... y ustedes?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2015, 12:19:53 pm »
Lo que me encanta es ver las opiniones de la noticia..imagino que el 90% seran funcionarios y miembros del partido en Venezuela, aplaudiendo y tragando por todos los lados...
Gana 20000 millones en un par de dias....premio nobel para Putin ya....y se quedan tan anchos...como va a ganar esa cantidad si tiene que hacer frente a la inversion y el petroleo no deja de caer...veremos en que quedan esos 20000 millones para el pueblo ruso que es quien va a pagar la jugada maestra del zar ruso...

En fin...

Desconectado atilano

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2015, 12:23:51 pm »
Se nota que en Rusia hay una dictadura maquillada de democracia como en Venezuela...

El precio del gas y el petroleo por los suelos...teniendo que comprar un 30% de los activos de esas empresas ( curiosamente no indican cuanto costo la operacion) y diciendo que ganaron 20000 millones...en solo unos dias amortizan la inversion con el precio del petroleo por los suelos?...

Yo creo que esto en Rusia pueden tragarlo...pero en los paises libres y los que sabemos que uno y uno son dos yo creo que es tomarnos por tontos...yo no lo veo!!!! .... y ustedes?

Si todas las noticias las tienes que unir a Venezuela, comunismo, Podemos y dictadura, creo que no vamos a poder hablar de otra cosa.
No comprendo tu obsesión, pero todas las noticias que cuelgas son sobre lo mismo, por mi perfecto, si es solo por convencerte tú, mejor. Pero sería bueno que aceptases cuanto antes que la formación de Pablo Iglesias va a entrar muy fuerte en el Parlamento.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2015, 12:25:09 pm »
Si todas las noticias las tienes que unir a Venezuela, comunismo, Podemos y dictadura, creo que no vamos a poder hablar de otra cosa.
No comprendo tu obsesión, pero todas las noticias que cuelgas son sobre lo mismo, por mi perfecto, si es solo por convencerte tú, mejor. Pero sería mejor que aceptases cuanto antes que la formación de Pablo Iglesias va a entrar muy fuerte en el Parlamento.

Obsesion...palabra repetida por Lex22 para referirse a mis comentarios...

Atilano o Lex22?

Lex22 dijistes que no volverias mas....seguro?

Desconectado atilano

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2015, 12:28:57 pm »
Obsesion...palabra repetida por Lex22 para referirse a mis comentarios...

Atilano o Lex22?

Lex22 dijistes que no volverias mas....seguro?
Si te he ofendido por lo de obsesión lo retiro, o si mis opiniones no te gustan no las daré, solo he comentado una noticia. No suelo entrar mucho, pero si para hacerlo tengo que estar en sintonía con todo lo que escribes, creo que no va a poder ser.

Desconectado atilano

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2015, 12:34:00 pm »
Gijones, te pido perdón y espero que tengas un buen año.
Me limitaré al subforo de Derecho.

Gracias a todos.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2015, 14:31:37 pm »

Atilano ; al parecer , cada uno podría hacer lo que le saliera de los... Pero como yo no estoy de acuerdo con esa "mínima" , te volveré a pedir por segunda vez que no dejes este subforo porque eres de los compañeros "más sensatos" . Y sí que creo como tú que Gijones se está pasando un pelín con el tema de Podemos ; es más pienso que sería "el propio Foro" el que como el resto de medios de "información o comunicación" los que le estarían haciendo el juego no a Podemos sino a los que realmente siempre han podido . ("Mira que si esta campaña solo fuera para tratar de conseguir AQUELLO que se sabe que no puede conseguirse con el desarrollo y la aplicación justa de Nuestra Constitución...") .
    Sobre la noticia que abría el hilo ; y que tú pusiste , pienso que con inteligencia se podrían conseguir cosas "tan grandes" como con don dinero... y eso es lo que tiene que procurar no solo Rusia .

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2015, 15:07:30 pm »
Si te he ofendido por lo de obsesión lo retiro, o si mis opiniones no te gustan no las daré, solo he comentado una noticia. No suelo entrar mucho, pero si para hacerlo tengo que estar en sintonía con todo lo que escribes, creo que no va a poder ser.

No me molesta...porque voy a seguir haciendo lo mismo...solo que tu forma de hablar me recuerda muchoa a la de Lex22 que dijo que no volveria mas por aqui....pero no se yo si estara utilizando otro nick...

Sigue opinando libremente, que es bueno la diversidad de opiniones...quizas el equivocado sea yo con mis opiniones....no por ello tienes que callarte.....

Saludos Atilano, Lex o quien quiera que seas...

Desconectado naro02

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 04/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2015, 02:12:06 am »
Lo que me encanta es ver las opiniones de la noticia..imagino que el 90% seran funcionarios y miembros del partido en Venezuela, aplaudiendo y tragando por todos los lados...
Gana 20000 millones en un par de dias....premio nobel para Putin ya....y se quedan tan anchos...como va a ganar esa cantidad si tiene que hacer frente a la inversion y el petroleo no deja de caer...veremos en que quedan esos 20000 millones para el pueblo ruso que es quien va a pagar la jugada maestra del zar ruso...

En fin...

es muy sencillo suponiendo que tenga yo un racncho para poder sembrar pido prestado o emito unos bonos por cada bono de 100 voy a pagar el 15% de interés , lo que hiso Rusia fue comprar los bonos emitidos como deuda para financiarse ejemplo un bono de $100.00 us  que el gobierno recibió  y al depreciarse el rublo mas 50% de su valor los tenedores de bonos se asustan y empiezan a vender esos bonos en 75.00 0 50.00 por bono el gobierno los manda comprar se hace de una gran mayoría, si que fue una gran jugada se vas ahorrar recomprar los bonos en lo que los vendio los comprar en 75 0 50 de 100 que los vendio en miles de dollares gana 25 0 50 por bono recomprado eso si es ganacia.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2015, 17:23:55 pm »
Buenas tardes, Atilano y contertulios.

He leído el art. del enlace que nos propones. Es demasiado breve para hacerme una idea cabal, sin embargo hay una cosa que destaca:

La bajada del rublo no puede permitir la recompra  con beneficios, de títulos de esas empresas rusas.

En todo caso, sería la bajada de la bolsa rusa.

Salvo que la bolsa (esos títulos) hubieran bajado mucho más que el rublo, de forma que, con los mismos rublos se pudieran comprar más títulos....Para ver si la noticia es cierta o es propaganda, deberíamos analizar las evoluciones de la moneda y de la bolsa en ese periodo.

Y si los títulos estaban denominados en USD, entonces ya te digo que la noticia no es noticia sino estrategia política.

Como veo que te gustan los temas de economía, se que pensarás en lo que digo.

Saludos,

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2015, 20:55:51 pm »
es muy sencillo suponiendo que tenga yo un racncho para poder sembrar pido prestado o emito unos bonos por cada bono de 100 voy a pagar el 15% de interés , lo que hiso Rusia fue comprar los bonos emitidos como deuda para financiarse ejemplo un bono de $100.00 us  que el gobierno recibió  y al depreciarse el rublo mas 50% de su valor los tenedores de bonos se asustan y empiezan a vender esos bonos en 75.00 0 50.00 por bono el gobierno los manda comprar se hace de una gran mayoría, si que fue una gran jugada se vas ahorrar recomprar los bonos en lo que los vendio los comprar en 75 0 50 de 100 que los vendio en miles de dollares gana 25 0 50 por bono recomprado eso si es ganacia.

¿Es eso lo que pasó o es una suposición?.

Para valorar correctamente la operación (y la noticia), es necesario saber cuales eran exactamente los títulos y todas sus características:
- Tipo de títulos
- Valor nominal
- Tipo de interés y si éste es implícito (que no lo será...) o explicito.
- Vencimiento. Posibles amortizaciones y, muy, muy importante...
- Si eran en rublos o en divisa.

También ayudaría saber quienes eran los compradores iniciales, qué Institución del Estado ruso ha efectuado la recompra y con qué recursos.

Cabe la posibilidad que detrás estén los nuevos banqueros del mundo: los chinos.

De momento, la noticia de RT me parece una operación de propaganda...con poco éxito:

A 1 de enero de 2014  Un (1) USD valía 32,64 rublos
A 1 de enero de 2015  Un (1) USD vale 63,59 rublos

Y por descontado, deberíamos analizar:
- Si en la Bolsa rusa han bajado esos títulos en igual, mayor o menor medida que su moneda.
- Cómo han financiado esas recompras. ¿ Detrayendo recursos de otras finalidades?.¿Dándole a la máquina de hacer billetes?.¿Algún acuerdo secreto y a plazo con China u otros ?...

De todas formas, se trata de una noticia muy interesante y digna de seguimiento.

A la U.E., desde el punto de vista exclusivamente económico, la salida de Grecia del Euro y aun de la U.E., le es casi indiferente, pero las buenas relaciones con Rusia son otra cosa.

Y para España, esas necesarias buenas relaciones son muy importantes. Hay sectores, por ejemplo el agrícola, que están padeciendo un golpe considerable.

Saludos,

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2015, 21:51:59 pm »
¿ Nadie sigue este hilo ni contesta mis intentos de análisis crítico de la "jugada de ajedrez" ?...

Bueno, añadiré alguna otra cosa, a ver qué pasa:

En lo que llevamos de año y en relación al Euro el Rublo ha pasado de 72,337 Rublos por Euro el día 31-12 a 74,91 a día de hoy.

Es decir, para comprar un Euro hay que poner 2,6 rublos más en 6 días.

Tipo principal de interés en Rusia a 16-12-2014:   17%
Tipo "                                              12-12-2014:   10,50%

Subida de 6,50% en 4 días.

Las alzas de los tipos de ints. decretadas por los Bancos Centrales, como es sabido, sirven para frenar la inflación y/o para defender la cotización de la propia moneda.

Hemos de seguir observando los hechos, pero por el momento, la jugada de ajedrez parece más un defensa siciliana que un mate de la coz.