Hola a todos:
Estoy meditando la idea de empezar a estudiar derecho el año que viene y aún tengo dudas en cuanto a qué tipo de universidad elegir, la UNED o una presencial, aunque me estoy decantando bastante por la primera.
Una cosa que no tengo muy clara es el tema de las convalidaciones entre unas carreras y otras. ¿Hay en este foro algún lugar en el que se expliciten esas normas? O ¿hay alguien que tuviera información al respecto, o que haya hecho personalmente alguno de esos cambios? A mí me interesan particularmente las convalidaciones con la Universidad de Valencia.
Aparte de convalidaciones, que se aplican de asignatura en asignatura, hay una cosa que se llama "adaptación", consistente en una convalidación de todos los estudios de primer ciclo. Imaginemos que alguien hace 1r ciclo en la UNED y pretende hacer la adaptación para estudiar en la Universidad de Valencia. Si lo comparamos con una Universidad como la de Valencia resulta que hay diferencias en los créditos. En la UNED hay ue hacer 129 de troncales mientras que en la U. de Valencia hay que hacer 145,5. ¿Qué ocurriría en ese caso? Se me ocurren dos posibilidades:
1.- Se aceptan los estudios en bloque y se da por bueno ese 1r ciclo a todos los efectos.
2.- Se permite que el alumno se matricule en 4º pero con la obligación de completar créditos de 1r ciclo.
Muchas gracias! (y perdón por lo largo del mensaje...)