Cuba ha sido víctima durante muchos años de las sanciones y embargos de E.U., los yanquis les hicieron boicot y amenazaron con tomar represalias contra aquellas empresas o Estados que tuvienra algun tipo de relación comercial con Cuba, incluso en productos de primera necesidad y esta es una de las principales causas de la pobreza en la Isla. Son medidas coercitivas y estratégicas que suele usar E.U .para debilitar a otros países, atacando su economía. La deuda exterior es tambien un factor a tener en cuenta a la hora de empobrecer a un país y tenerlo bajo su yugo durante muchísimos años. Pagar deuda + intereses USURA, uno de los grandes males de este sistema capitalista donde unos pocos se hacen multimillonarios a costa de la inmensa mayoría de ciudadanos que habitan este planeta
El pueblo cubano sin lugar a duda vive en la miseria...solo hay que ver como tienen que prostituirse en el Malecon para ganarse unos dolares...eso es innegable e incontestable...
Otra cosa es los del partido...esos no viven en la miseria...recuerdo un programa de Viajeros en la Habana, que iban al cabaret de alli y sali uno del partido chumandose una botella de champan....
Y eso por no hablar de la fortuna del lider carismatico-comunista Fidel Castro:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo se pero a los comunistas odian el capitalismo, pero su sangre que es el dinero les gusta mas que a nadie...solo hay que ver como tiraron de tarjeta black los de IU en Bankia o ver como el coletas se gano (honradamente que nadie lo dude) 70000 eurazos el pasado año o decidio donar (libremente) parte de su sueldo como eurodiputado a la Tuerka ( yo lo hubiera donado a los afectados por las hipotecas o un banco de alimentos).....para no gustarles mucho el dinero, generarlo en grandes cantidades si les gusta...a mi comunista lo que menos me pararia es a generar dinero...yo seria feliz alzando el puño y luchando por la famelica legion y los parias españoles....pero claro eso no da pasta.....