Ya he puesto el enlace a todos sus programas..........lo que no se y no me ha dado tiempo ver es si recoge su programa economico.
Oliver este es el posicionamiento de Ciudadanos en cuanto a mercado laboral, a grandes rasgos:
1-
Ayudas a las familias y conciliación de la vida laboral y familiarIntroduciremos en el Estatuto de los Trabajadores el principio general de concentración horaria con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Asimismo promoveremos la adaptación de los convenios laborales a este principio mediante el establecimiento de ventajas fiscales para el empleador. Ampliaremos a 24 semanas los permisos de maternidad/paternidad equiparando los derechos de hombres y mujeres.
Mejoraremos las excedencias de los padres por necesidades familiares, así como los permisos retribuidos por grave enfermedad de familiares.
Estableceremos bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social en las reducciones de jornada para el cuidado de hijos menores de 10 años.
Aumentaremos en un 50% las reducciones por hijo en el IRPF para aquellas familias con una base imponible inferior a 30.000 €.
Ampliaremos las ayudas para las familias numerosas.
Promoveremos que las empresas con más de 500 trabajadores proporcionen servicios de guardería en todos sus centros e impulsaremos la creación de centros de guardería en los polígonos industriales.
Fomentaremos el teletrabajo como modelo de actividad económica, profesional y laboral.
Equipararemos los derechos y obligaciones laborales, sociales y fiscales de las parejas de hecho al matrimonio civil.
2-
Siniestralidad LaboralAbogamos por un incremento de la plantilla de inspectores de trabajo hasta aproximarla a un ratio de un inspector por cada 7.000 trabajadores, que facilite un incremento de las actuaciones inspectoras con el objeto de controlar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en todas las empresas, incidiendo especialmente en aquellos sectores con alta siniestralidad. En esta línea, procederemos a estipular una regulación que simplifique los procedimientos de inspección y sanción y que contemple multas especiales para aquellas empresas reincidentes, así como bonificaciones en las cotizaciones para aquellas con nula siniestralidad laboral.
3-
Salario mínimo interprofesionalIncrementaremos progresivamente el Salario Mínimo Interprofesional entorno al 9% anual hasta situarlo en el 55% del Salario Medio en el 2016.
4-
Pacto Nacional por la ProductividadPromoveremos un gran Pacto Nacional por la Productividad con la participación activa de todos los agentes sociales y económicos del país.
5-
Movilidad laboralPropugnaremos el desarrollo de un Plan Nacional por la Movilidad Geográfica Laboral que potencie e incentive la movilidad de los trabajadores en el ámbito laboral nacional y de la Unión Europea.
6-
Defensa de un mercado único laboralProcederemos a crear una comisión de estudio de las rupturas del mercado único de trabajo que ya se hayan producido. En dicha comisión participarán expertos independientes y los agentes sociales a través del CES. Se legislará de inmediato aplicando las soluciones consensuadas en dicha comisión.
7-
DesempleoRevisaremos el marco general de las prestaciones por desempleo asegurando que proporcionaran condiciones de dignidad personal y sostenibilidad familiar. Perseguiremos la utilización fraudulenta de sus recursos.
Incrementaremos los programas destinados a la inserción laboral de desempleados de larga duración. Dichos programas asignarán a cada demandante un tutor individual e incluirán cursos de formación profesional, orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo y planes específicos de ayudas económicas para incentivar el autoempleo.
Ampliaremos la duración de la renta activa de inserción, fijada actualmente en un máximo de once meses cuando la situación de emergencia personal y/o familiar de los desempleados que pueden acogerse a esta figura perdure, Un equipo de evaluación dictaminará cada tres meses la conveniencia de la prórroga de dicha ayuda o su extinción.
8-
Pensiones mínimasProponemos equiparar las pensiones más bajas, incluidas las de viudedad, al salario mínimo interprofesional y las prestaciones no contributivas de jubilación e invalidez al 75% del salario mínimo interprofesional.
9-
JubilaciónAnte una población cada vez más longeva consideramos necesario primar el retraso voluntario de la edad de jubilación como una de las medidas que permitan garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones. Incentivaremos el retraso voluntario de la edad de jubilación más allá de los 65 años mediante exenciones o bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas y mejoras en las propias pensiones para los jubilados.
Limitaremos, con el fin de evitar su uso abusivo, la aplicación de planes de prejubilación como fórmula alternativa a los despidos. La fórmula, aunque suaviza el carácter traumático de los expedientes de regulación de empleo, acarrea nefastas consecuencias para el sistema público de pensiones, que necesita -para mantener su viabilidad- el fomento de la prolongación voluntaria de la vida laboral aumentando el tiempo de cotización. Este mecanismo tiene además un elevado coste humano derivado de las consecuencias en la vida personal del empleado jubilado anticipadamente.
10-
Fondo de reserva para pensionesProponemos aportaciones sostenidas al Fondo de Reserva del Sistema Público de Pensiones en una cuantía nunca inferior al 0,1% del PIB. Además, una comisión parlamentaria, junto con expertos, analizará el actual sistema de reparto y propondrá las reformas necesarias para asegurar el derecho a una pensión digna.
11-
Pensiones de parlamentariosSuprimiremos el actual privilegio que supone el hecho de que aquellos parlamentarios que ejercen durante dos legislaturas, no necesariamente completas, tienen derecho a percibir un complemento que les permite cobrar la pensión máxima de la Seguridad Social.
Todos los cargos electos y todos los cargos de nombramiento político institucional cuando cesen en su mandato o cargo estarán sujetos a las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos a efectos de jubilación, especialmente en la exigencia de periodo de cotización y en porcentaje de percepción sobre la base de cotización.