;

Autor Tema: Petición de firmas en Change.org sobre los profesores tutores de la Uned  (Leído 1628 veces)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Hay una petición enj Changte.org sobre los profesores tutores de la Uned y su precaria situación laboral. Información: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Petición de firmas en Change.org sobre los profesores tutores de la Uned
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2015, 00:09:27 am »
Hecho.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2015, 12:18:07 pm »
 :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2015, 12:55:34 pm »
Pues yo a los que atienden en alf, en particular a los de procesal les voy a firmar mi apoyo con una m.ierda pincha en un palo.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2015, 15:20:07 pm »
Pues yo de mayor quiero ser tutor uned.

Me llevo muy bien con uno de los de mi CA y sé por él que les pagan la hora a más de 100 pavos, salen a más de 450 al mes por asignatura, por 4 horas de trabajo, un trabajo muy light por cierto, ya que acuden cuatro gatos a estas tutorías y muchos tutores se limitan a leer el manual. Casi todos son pluriempleados, abogados, magistrados, secretarios judiciales,... y alguno de los de mi CA, son tutores de hasta 7 asignaturas por curso !! Haced números y decidme si no es el trabajo del siglo.

No he leído la petición pero no sé que más quieren.
Better call Saul !!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2015, 18:10:43 pm »
7000 votos mas para Podemos...
Pablo Iglesias les prometera ser funcionarios ahora que dicen que van a duplicar su numero...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2015, 18:12:50 pm »
¿como se accede a profesor tutor?...hay una prueba tipo oposicion?

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2015, 18:40:57 pm »
Pues yo de mayor quiero ser tutor uned.

Me llevo muy bien con uno de los de mi CA y sé por él que les pagan la hora a más de 100 pavos, salen a más de 450 al mes por asignatura, por 4 horas de trabajo, un trabajo muy light por cierto, ya que acuden cuatro gatos a estas tutorías y muchos tutores se limitan a leer el manual. Casi todos son pluriempleados, abogados, magistrados, secretarios judiciales,... y alguno de los de mi CA, son tutores de hasta 7 asignaturas por curso !! Haced números y decidme si no es el trabajo del siglo.

No he leído la petición pero no sé que más quieren.

Esos 450 euros deben de ser anuales, no mensuales. Y en euros brutos, antes de impuestos. Ver por ejemplo la última convocatoria en Madrid: No puedes ver los enlaces. Register or Login.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2015, 18:44:24 pm »
Esos 450 euros deben de ser anuales, no mensuales. Y en euros brutos, antes de impuestos. Ver por ejemplo la última convocatoria en Madrid: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

21horas al año?...eso tiene que estar mal...entre clases presenciales y responder en el aula virtual a los mensajes son muchas mas...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2015, 18:51:52 pm »
21horas al año?...eso tiene que estar mal...entre clases presenciales y responder en el aula virtual a los mensajes son muchas mas...

Una cosa son los tutores de los CAs y otra muy diferente los profesores, los de la sede central, los que contestan en los foros de aLF. Hay muy pocos profesores que sean tutores también.
La petición trata de los tutores, no los profesores.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2015, 18:55:20 pm »
Una cosa son los tutores de los CAs y otra muy diferente los profesores, los de la sede central, los que contestan en los foros de aLF. Hay muy pocos profesores que sean tutores también.
La petición trata de los tutores, no los profesores.

Gracias por la aclaracion Adobu...

Pues la solucion yo la veo dificil...este pais no creo que este para meter en nomina a 7000 tutores en una sola universidad...y tampoco es futuro para ellos tener un contrato de poco mas de 21 horas anuales...esta dificil dar una solucion justa para todas las partes

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2015, 20:24:31 pm »

Pues ya me haces dudar Drop.

A mi este hombre me habló de sobre los 450 euros por asignatura, sin especificar si eran mensuales o anuales, pero yo di por hecho que eran mensuales ya que esa retribución anual me parece irrisoria, sólo en desplazamientos al CA ya pierden pasta al cabo del año. También es cierto que no me cuadraba que muchos de los tutores que imparten hasta siete asignaturas por curso, se saquen más de 3.000 euros mensuales, con un empleo secundario, pues como digo los que yo conozco son de Secretario Judicial para arriba.

Y ahora me surge la siguiente duda, ¿Qué interés tiene un Magistrado cuyo salario debe de ser bastante alto en trabajar además como tutor uned por la friolera de 450 o 1.000 euros año?  ??? Imagino que será porque les puntuará de algún modo a aquellos que pretendan escalar puestos dentro de la carrera judicial o porque algunos tienen vocación de docentes, de otro modo no me lo explico... Nadie trabaja como asalariado para perder dinero, que yo sepa.

En fin, no sé, si hacen esta petición por algo será...  Firmada queda.
Better call Saul !!

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2015, 09:49:11 am »
Mira Saúl... una amiga mía es tutora en mi centro asociado y este año les han vuelto a bajar el precio de la tutoría. Cobra por hora de tutoría no sé si 27 ó 28 euros. Y son cuatro al mes, pues calcula...

El que se tiene que sacar un pastizal es el tutor de Penal, Procesal... de Islas Baleares. No sé si da cinco o seis tutorías semanales, aparte de su sueldo de fiscal...
Esto es lo que deberían prohibir y dar oportunidades a licenciados de su propia universidad.

En fin...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2015, 11:06:26 am »
Según tengo yo entendido son cuatrimestrales.
Esto es como todo. Hay profesores que acuden al centro y tienen verdadera vocación de enseñanza. Hay otros que te leen lo que es importante y has de subrayar, no te atienden ni las dudas, ni te contestan a tus mails y se pasan todo el rato mirando la hora continuamente.
Sin embargo, en mi CA, hay un profesor buenísimo, era el de Historia del Derecho en primero, que ni siquiera vive en la localidad de dicho centro. Con lo cual, si nos ponemos a hacer números, posiblemente hasta pierde dinero.
Vive en Valencia y viene a propósito a dar las clases, que las imparte con una dedicación y un interés máximo. Escuchar a este hombre era vivir la historia en ese momento. Y me parece que ahora imparte Procesal, pero yo por cuestiones personales no he podido acudir, y me pesa, porque de verdad, si es cierto que les pagan esa miseria, cometen una verdadera injusticia con él.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2015, 14:01:22 pm »
Mira Saúl... una amiga mía es tutora en mi centro asociado y este año les han vuelto a bajar el precio de la tutoría. Cobra por hora de tutoría no sé si 27 ó 28 euros. Y son cuatro al mes, pues calcula...

El que se tiene que sacar un pastizal es el tutor de Penal, Procesal... de Islas Baleares. No sé si da cinco o seis tutorías semanales, aparte de su sueldo de fiscal...
Esto es lo que deberían prohibir y dar oportunidades a licenciados de su propia universidad.

En fin...

Por lo que me dices entonces los 450 euros de los que me habló mi tutor sí que debe ser cantidad anual y brutos. Desde luego que me parece una miseria, una remuneración nada acorde con la magnifica labor que algunos de ellos hacen por los que acudimos a sus clases. Y digo algunos porque otros no se merecen ni eso, aunque la verdad es que ahora entiendo las pocas ganas que les ponen ciertos tutores. En mi caso me quedo con lo positivo y la verdad es que he tenido y tengo muy buenos profesores en mi CA y sabiendo esto, desde ahora, valoraré aún más su trabajo.

También tengo una tutora que imparte siete tutorías y además ejerce como abogado, la lastima es que es malísima, se limita a leer y cuando le planteas una duda te dice la tía que se lo apunta y que la semana próxima te responde, jeje, con todo su morro, no domina las materias para nada, las veces que he entrado a sus tutorías somos los propios alumnos los que nos resolvemos las dudas entre nosotros e incluso a veces se las resolvemos a ella.
Better call Saul !!