;

Autor Tema: La bomba de Bárcenas amenaza con dinamitar la campaña electoral del PP  (Leído 1829 veces)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Luis Bárcenas vuelve a la escena pública. La Fiscalía Anticorrupción envió ayer a la Audiencia Nacional un escrito de acusación en el que solicita 42 años y medio de cárcel para el extesorero del Partido Popular por la trama Gürtel e imputa a 41 personas más relacionadas con el caso. En Génova entienden que la instrucción del caso Gürtel, con su pieza separada sobre el extesorero y la contabilidad B del PP, ha experimentado un ligero empujón en las últimas fechas. Esperanza Aguirre, que hace tres semanas se brindó a Mariano Rajoy "para lo que el partido me necesite", será citada como testigo. Casi todos en la formación política coinciden en que el juez Pablo Ruz quiere concluir la fase de instrucción del caso más controvertido para el PP antes de abandonar el Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia en las próximas semanas, en plena campaña electoral.

Acelerar el caso ahora no conviene para nada al Partido Popular, que acaba de dar el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones municipales y autonómicas de mayo. En Génova se han abierto todos los escenarios posibles que puedan producirse, incluido la excarcelación del propio Bárcenas. La dirección del partido también analiza cómo amortiguar el golpe judicial de cara a la ciudadanía, a la que tiene que convencer para que el 24 de mayo vuelva a depositar su confianza en el partido.

El aparato nacional pretendía vender en estos tres meses de campaña un mensaje de unidad para frenar el efecto efervescente de Podemos. Sin embargo, el escrito de acusación que ayer envió el Ministerio Público ha sentado como “un gol en el último minuto del partido que todavía hay que ver cómo lo encajamos”, según reconoció ayer un miembro de la dirección nacional a este diario.

En el documento, de 512 folios, se pide cárcel para los que fueron pesos pesados del Partido Popular y se cita a la expresidenta de la Comunidad. Que la presidenta del partido en Madrid tenga que desfilar por los juzgados para dar su versión sobre cómo su mano derecha, Alberto López Viejo, amañó 348 actos públicos de la propia Esperanza, es entendido por alguno de sus compañeros de filas como el “fin de sus aspiraciones”.

Aguirre se postuló públicamente -pero sin decirlo abiertamente- para sustituir a Ana Botella al frente de la Alcaldía de Madrid, una plaza en la que la expresidenta siempre ha declarado en su círculo privado que le gustaría jubilarse. Esta llamada a los juzgados de Ruz trastoca los planes de la popular más díscola con el presidente del Gobierno, que a una semana de la Convención Nacional de los populares se resiste a anunciar los nombres de sus dos candidatos para no perder Madrid.

Los aguirristas siguen defendiendo que es la única candidata capaz de mantener la mayoría absoluta en la capital, la plaza que más miedo teme el PP perder. Los marianistas echan mano de los desaires de la baronesa para descartarla en la quiniela electoral. “Esperanza abandonó el barco de la Comunidad de Madrid cuando las cosas se pusieron feas, y eso Mariano no lo olvida”, reconoce a este diario un miembro de la Ejecutiva nacional.

Los partidos de la oposición aplauden

Los populares también barajan la posibilidad de que el extesorero abandone la cárcel de Soto del Real “en breve”, ya que el juez Ruz "puede que no mantenga" al expolítico encarcelado hasta que se celebre el juicio. Sin embargo, en el cuartel general del PP maldicen que el cierre de una instrucción que se ha prolongado durante cinco años coincida en el tiempo con la campaña electoral. “Inevitablemente producirá repercusiones políticas importantes”, reconocen en privado.

Tras año y medio en prisión preventiva, el extesorero ha pedido ya seis veces su salida de la cárcel. Ayer mismo fue la última vez que reclamó, en una carta escrita por él mismo en la cárcel, su puesta en libertad. Asegura sentirse agraviado si su situación se compara con la del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, que no está entre rejas.

Mientras en Génova se recomponen de la estocada judicial y preparan su defensa, los adversarios se frotan las manos por el desencanto electoral del votante del PP. Echar más gasolina al viejo fuego del caso Bárcenas en estos momentos podría servir para nutrir todavía más las ansias de poder de otros partidos recién nacidos como Podemos. El partido de Pablo Iglesias pretende convertirse en el partido de la regeneración y amenaza con convertirse en un partido clave en el panorama político de la próxima legislatura. PSOE, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia también quieren sacar tajada de la bomba que el juez Ruz acaba de dejar en la puerta de Génova.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:La bomba de Bárcenas amenaza con dinamitar la campaña electoral del PP
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2015, 13:33:49 pm »
Lo de Barcenas está mas que amortizado. No creo que le haga mas daño electoral al PP del que ya le hizo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2015, 13:40:11 pm »
No han pedido por Bárcenas 42 años? Pues lo cierto es que pagar por lo que hizo, pagará. Y es verdad, que el tema Barcenitas ya ha dado todo lo que tenía que dar si. Ahora tocaría volver la cabeza y ver otras cosas que están pasando que indudablemente serán objeto de interesante debate.

La justicia funciona con el PP, no es cierto?

Lo demás, ya es querer rizar el rizo.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2015, 13:49:49 pm »
Si el PP en un juicio es condenado como partícipe a título lucrativo y  si se condena a todos sus tesoreros, sería la prueba definitiva de que los papeles de Bárcenas son reales junto con todo lo que figura en ellos.

Por si alguien no cae en la cuenta, los papeles de Bárcenas vienen a decir que el PP se ha financiado de forma ilegal durante mucho tiempo, y que lo hacía por medio de sobornos por la concesión de contratos públicos.

Sí, esto en campaña no es nada. Qué importa que salgan portadas poniéndote de ladrón para arriba.

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2015, 13:54:38 pm »
S
No han pedido por Bárcenas 42 años? Pues lo cierto es que pagar por lo que hizo, pagará. Y es verdad, que el tema Barcenitas ya ha dado todo lo que tenía que dar si. Ahora tocaría volver la cabeza y ver otras cosas que están pasando que indudablemente serán objeto de interesante debate.

La justicia funciona con el PP, no es cierto?

Lo demás, ya es querer rizar el rizo.

Yo  creo que efectivamente a estas alturas de la película, los votantes que haya perdido el PP por el tema de Gurtel, ya están perdidos, pero que muchos otros valorarán cosas positivas como que no nos han tenido que rescatar, que la prima de riesgo esta baja, que los impuestos empiezan a bajar, que el paro mejora. En resumen que el PP ha logrado darle la vuelta a la situación y cambiar la tendencia económica, resolviendo poco a poco  la ruina catastrófica en la que nos dejó el gobierno anterior.

Mira no me extrañaría que el PP repita absoluta, pese a Bárcenas.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2015, 13:55:48 pm »
S
Yo  creo que efectivamente a estas alturas de la película, los votantes que haya perdido el PP por el tema de Gurtel, ya están perdidos, pero que muchos otros valorarán cosas positivas como que no nos han tenido que rescatar, que la prima de riesgo esta baja, que los impuestos empiezan a bajar, que el paro mejora. En resumen que el PP ha logrado darle la vuelta a la situación y cambiar la tendencia económica, resolviendo poco a poco  la ruina catastrófica en la que nos dejó el gobierno anterior.

Mira no me extrañaría que el PP repita absoluta, pese a Bárcenas.
No me extrañaría ni a mí.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2015, 16:31:06 pm »
Si el PP en un juicio es condenado como partícipe a título lucrativo y  si se condena a todos sus tesoreros, sería la prueba definitiva de que los papeles de Bárcenas son reales junto con todo lo que figura en ellos.

Por si alguien no cae en la cuenta, los papeles de Bárcenas vienen a decir que el PP se ha financiado de forma ilegal durante mucho tiempo, y que lo hacía por medio de sobornos por la concesión de contratos públicos.

Sí, esto en campaña no es nada. Qué importa que salgan portadas poniéndote de ladrón para arriba.

Para que el PP sea condenado a título lucrativo se tiene que demostrar el conocimiento de ese delito.
Se ha demostrado este hecho?

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2015, 17:10:24 pm »
Para que el PP sea condenado a título lucrativo se tiene que demostrar el conocimiento de ese delito.
Se ha demostrado este hecho?
En ello están, de momento las fiscales, el juez de instrucción, Hacienda y la UDEF de la policía mantienen que el PP se lucró de la actividad de la Gürtel.

Si tuvieses que dar tu punto de vista personal y tuvieses que lanzarte a la piscina que dirías, que el PP se lucró (con conocimiento) de la actividad de la Gürtel, o que no lo hizo?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2015, 17:12:03 pm »
En ello están, de momento las fiscales, el juez de instrucción, Hacienda y la UDEF de la policía mantienen que el PP se lucró de la actividad de la Gürtel.

Si tuvieses que dar tu punto de vista personal y tuvieses que lanzarte a la piscina que dirías, que el PP se lucró (con conocimiento) de la actividad de la Gürtel, o que no lo hizo?

No lo sé, Lex. Yo no me lanzo a la piscina sin saber si hay agua o no.
Suelo ser bastante cauta.
Tengo mis ideas políticas muy claras, pero no soy fanática y sé que en todas partes cuecen habas.
Y no te puedo decir si el PP es culpable como el demonio o no. Yo sólo digo que todos los hechos que se le quieran imputar al PP tendrán que ser demostrables, y de momento este aún no lo es.
Lo que ahora si digo, es que visto lo visto, mi voto en las próximas elecciones va a ser para el PP.
Aquí, tal y conforme están las cosas, ya no es cuestión de ver quien te beneficia más, sino quien te va a perjudicar menos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2015, 17:17:34 pm »
Tengo mis ideas políticas muy claras, pero no soy fanática y sé que en todas partes cuecen habas.
Y no te puedo decir si el PP es culpable como el demonio o no. Yo sólo digo que todos los hechos que se le quieran imputar al Partido Popular,  tendrán que ser demostrables, y de momento este aún no lo es.
Lo que ahora si digo, es que visto lo visto, mi voto en las próximas elecciones va a ser para el PP.
Aquí, tal y conforme están las cosas, ya no es cuestión de ver quien te beneficia más, sino quien te va a perjudicar menos.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2015, 17:25:42 pm »
Y no te puedo decir si el PP es culpable como el demonio o no. Yo sólo digo que todos los hechos que se le quieran imputar al PP tendrán que ser demostrables, y de momento este aún no lo es.
Según el juez Ruz, las fiscales y la UDEF, el PP se lucró de la Gürtel.
Así la afirma el Juez en su auto. Digo yo que todo ellos verán indicios suficientes para tomar esa posición.

El PP nacional va a juicio por Bárcenas/Gürtel en plena campaña de las generales.
En el PP de Madrid la cosa no pinta bien, en plena campaña por las autonómicas y locales, Aguirre tiene que declarar por el amaño de 348 actos públicos.

Gane el PP, Podemos o el PSOE, no creo que cambie mi vida en nada. Seguro, seguro que todo seguirá igual para mi.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2015, 21:42:09 pm »
Así la afirma el Juez en su auto. Digo yo que todo ellos verán indicios suficientes para tomar esa posición.

El PP nacional va a juicio por Bárcenas/Gürtel en plena campaña de las generales.
En el PP de Madrid la cosa no pinta bien, en plena campaña por las autonómicas y locales, Aguirre tiene que declarar por el amaño de 348 actos públicos.

Gane el PP, Podemos o el PSOE, no creo que cambie mi vida en nada. Seguro, seguro que todo seguirá igual para mi.

Si pensaras realmente lo que escribes nunca hubieras escrito esas dos últimas frases . Y sobre todo tu manera y modo de expresarte sería totalmente distinto .
     La verdadera "bomba" que está dinamitando la campaña electoral no es otra que la "figura" de Podemos . Y no estaría de más saber quién está detrás de ese armamento inconcebible .
     La vida claro que puede cambiar ; y mucho tanto a mejor como a peor . Otra cosa es que a unos nos pueda afectar más o menos .
     Votaría a Podemos encantado si pensara que lo que verdaderamente supone fuese posible... No veis entre otras muchísimas cosas la "situación" de este Foro...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2015, 22:50:13 pm »

No viviríamos igual si gana Podemos. Pensar eso es una equivocación rotunda.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2015, 01:59:22 am »
No viviríamos igual si gana Podemos. Pensar eso es una equivocación rotunda.
Y según tú, en qué manera me puede afectar a mi que gane Podemos.
Me van a quitar la casa, el coche, me bajarán el salario, me largaran del trabajo... Qué?

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2015, 16:34:19 pm »
Me van a quitar la casa, el coche, me bajarán el salario, me largaran del trabajo... Qué?

Y si tuvieran que hacer algo de lo que has dicho ; dejarías de apoyarlos y de "quererlos"?

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2015, 18:04:16 pm »
    Y si tuvieran que hacer algo de lo que has dicho ; dejarías de apoyarlos y de "quererlos"?
Mi sueldo y casa no depende de que Mariano Rajoy o Pablo Iglesias hagan un tipo de política u otra.
La casa es mía y mi sueldo depende de que mi madre o hermana me firmen la nómina y me ingresen el dinero. En nuestro trabajo no se ha notado la crisis y no tenemos ningún reparo en contribuir con la hacienda en lo que obligue la ley.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2015, 21:24:19 pm »
Mi sueldo y casa no depende de que Mariano Rajoy o Pablo Iglesias hagan un tipo de política u otra.
La casa es mía y mi sueldo depende de que mi madre o hermana me firmen la nómina y me ingresen el dinero. En nuestro trabajo no se ha notado la crisis y no tenemos ningún reparo en contribuir con la hacienda en lo que obligue la ley.

De tus comentarios se deduce claramente lo que pretendes... Y eso ; claro está , siempre y cuando no se toque nada tuyo...

Tú nunca serás PODEMOS por mucho que "vociferes".

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2015, 21:32:56 pm »

En cuanto a la casa, si sólo tienes una, igual te libras. Si tienes dos propiedades, ya sabes lo que pasará. Con la segunda residencia te la usurpurán okupas, o gente que no pueda pagar su hipoteca, y que el podemos se la adjudica a esta gente.
Esto lo ha dicho. No sé si ahora lo negará, como niega algunas cosas, pero es un hecho.
Si no puedes pagar tu casa, pues te quedas de okupa en tu propia casa. Genial.

Bajarte el salario, también será posible, porque si tiene que jubilar a los 60 y dar pensiones de 800 euros a los parados y gente que no trabaje, pues... de algún sitio tiene que salir.

"largarte" del trabajo? depende de cómo se pongan las cosas.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2015, 21:38:49 pm »
En cuanto a la casa, si sólo tienes una, igual te libras. Si tienes dos propiedades, ya sabes lo que pasará. Con la segunda residencia te la usurpurán okupas, o gente que no pueda pagar su hipoteca, y que el podemos se la adjudica a esta gente.
Esto lo ha dicho. No sé si ahora lo negará, como niega algunas cosas, pero es un hecho.
Si no puedes pagar tu casa, pues te quedas de okupa en tu propia casa. Genial.

Bajarte el salario, también será posible, porque si tiene que jubilar a los 60 y dar pensiones de 800 euros a los parados y gente que no trabaje, pues... de algún sitio tiene que salir.

"largarte" del trabajo? depende de cómo se pongan las cosas.
La casa es mía y trabajo para la familia, no creo que mi madre tenga en mente bajarme el sueldo si gana Podemos, el PSOE o PP.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2015, 21:45:25 pm »
La casa es mía y trabajo para la familia, no creo que mi madre tenga en mente bajarme el sueldo si gana Podemos, el PSOE o PP.

Lex, no veo la razón, y por supuesto no tiene que haberla, en que tu madre tenga en mente bajarte el suelo.
Sólo lo haría si no pueda mantenértelo. Si el país se descapitaliza, se desmorona todo, se prescinde de los empleados, se cierran negocios y la gente se va al paro.
A eso me refiero.