Quién sabe, Dangoro... Al menos el buen trozo de manta que aún cubre a otros corruptos por descubrir se destapará por fin.
Ojalá haya suerte y de las próximas elecciones generales pueda salir un tripartito entre PSOE, UPyD y Ciudadanos. Soñar es gratis.
Lo único que no me gusta del Psoe y UPyD es que con el pretexto de ser constitucionalistas son monárquicos (sin embargo Ciudadanos aboga por un debate), como si nuestra constitución fuese pétrea en lugar de rígida. Hay matices en los que la CE necesita a gritos una reforma.
No puedes ver los enlaces.
Register or Login
Creo que voy a votar a Ciudadanos. Rivera es el líder que veo más sensato y coherente, con el que más de acuerdo estoy. Esperemos que se presente a las generales, porque sería una pérdida para muchos que no lo hiciese.
PD: Sólo pido a Dios, el karma, el cosmos o lo que buenamente haya, que no ganen ni el PP ni Podemos.
El problema de UPyD es Rosa Díez, y lo que tienen que hacer es dejar paso a gente como Irene Lozano o Álvaro Anchuelo para que den un paso al frente en el partido
Por lo demás, estoy de acuerdo con Gato Isidoro, yo espero y quiero que C's y UPyD sumen ambos los escaños necesarios para garantizar la gobernabilidad de este país, bien para que gobierne el PP (eso sí, un Partido Popular que se tendría que renovar al 100% y expulsar a todos los corruptos con una buena limpieza interna) o bien para que lo haga el PSOE, pero con unos puntos innegociables que éstos deberán adoptar si quieren su apoyo:
1. Que se expulsen de las listas a los cargos imputados.
2. Elección de los candidatos a partir de primarias abiertas a la militancia.
3. Establecer el recurso previo de inconstitucionalidad para las leyes que requieran un referéndum para su aprobación. De esa manera, creen que se reducirían presiones sobre el Tribunal Constitucional para asuntos de transcendencia.
4. Limitar los mandatos a dos legislaturas para el mismo cargo ejecutivo.
5. Reforma el CGPJ para que jueces y magistrados nombren a sus vocales. Solucionar así el bloqueo y la politización en la designación de los representantes del Poder Judicial.
6. Que se supriman los derechos forales de País Vasco y Navarra. Un modelo fiscal que reconozca la igualdad de acceso de los ciudadanos en sanidad, educación, servicios sociales y justicia.
7. Promocionar la carrera docente: el MIR para profesores. Se endurezca la selección, y se estimule la competencia educativa del profesorado.
8. Que se reconozca por ley la autoridad del docente. Las agresiones o insultos a los profesores deben tipificarse como atentado a la autoridad, y sanciones de forma ejemplar y de inmediato.
9. Garantizar que la elección del castellano no significará peores condiciones. En ningún caso la libertad de opción lingüística implicará la segregación de los alumnos. UPyD presentó una moción en la LOMCE para que el castellano sea lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo serán también en las respectivas comunidades autónomas, de acuerdo con sus estatutos.
10. Unificar los contenidos, la metodología y los temarios entre todas las comunidades, para lo que cual, el Ministerio de Educación asumirá esta función. Los currículos serán iguales para todos los alumnos del sistema educativo español, pero las autonomías pondrán en práctica la competencia y contenidos específicos.
También plantean diversas medidas tendentes a garantizar la independencia judicial, especialmente en el Consejo General del Poder Judicial. Además, creen que se podría agilizar la Administración de Justicia mejorando su sistema informático.
11. Aumentar el número de diputados de 350 a 400.
12. En las Comunidades con dos lenguas oficiales debe asegurarse la igualdad de derechos lingüisticos.
13. Suprimen la discriminación por razón de sexo en la sucesión a la corona.
14. Establecer bandas salariales obligatorias por categorias para todos los funcionarios y altos cargos autonómicos.
15. Abogan por que haya una reforma educativa orientada a combatir las altas tasas de fracaso escolar.
16. Reforzar el control de prestaciones y subsidios por desempleo.
17. Terminar con cualquier privilegio en las pensiones de los parlamentarios.
18. En cuanto a la politica migratoria, ambos quieren luchar contra las mafias de la inmigración ilegal y revisar la Ley de Extranjeria.
19. Ambos partidos quieren renovar la Ley contra la Violencia de Género en sustitución de la que hay.
20. Una nueva Ley de Principios y Medidas contra a Corrupción y por la Transparencia en la gestión pública.