;

Autor Tema: necesito un gran empuje para administrativo I  (Leído 2079 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
necesito un gran empuje para administrativo I
« en: 27 de Marzo de 2007, 21:23:45 pm »
Hola, me gustaria que me dierais consejos y animos para aprobar la asignatura de administrativo I del plan nuevo de primero ya que se me hace cuesta arriba y por mas que miro exames me parece que hay que estudiar muuuucho y corriger deamsiado severos.

ANIRMARME!

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
Re: necesito un gran empuje para administrativo I
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2007, 22:26:13 pm »
Es cierto que en el departamento de administrativo son bastante duros, pero pienso que esta asignatura no es de las más complicadas. Son temas fáciles de comprender por lo que el estudio no se hace demasiado lento. Te recomiendo que aunque te hagas con unos apuntes trabajes también con el manual, que compruebes todas las preguntas anteriores tanto del plan nuevo como del plan antiguo y que estudies el tema al que se refieran las preguntas en toda su extensión, es decir, que no te centres exclusivamente en la pregunta concreta. Hay mucha paja que quitar en el libro, ten en cuentra que son preguntas muy concretas, y por supuesto que no te rindas y aguantes hasta el final aunque te parezca muy difícil que la apruebes. Estoy convencido de que conseguirás aprobarla. Un saludo y mucha suerte.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2007, 22:52:17 pm »
Hola Guilo,

Comprendo perfectamente tu preocupación con esta asignatura pues efectivamente opino como Patalpac el departamento es bastante duro, no obstante no te desanimes mira exámenes de otros años de los dos planes como él te recomienda y  sigue todos sus consejos pues me parecen muy acertados y si puedes asiste a tutorias pues a mí me resultaron de gran ayuda y presentaté al examen aunque pienses que no la llevas lo suficientemente preparada....el factor suerte también influye bastante  en algunos casos, eso debes tenerlo en cuenta.

Animo que lo vas a conseguir, mucha suerte!!!!!....

Saludos, Fini. :)

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2007, 23:49:17 pm »
Coincido con Patalpac y con Fini.
La asignatura en si no es difícil. Y el libro de Parada se entiende muy bien. Aunque es verdad que el libro tiene bastante paja.
Hay temas que siempre preguntan (siempre lo digo, pero es verdad) como es el tema de la Administración Institucional. Puedes comprobarlo en los exámenes anteriores que es así (me refiero a los del plan nuevo).
Y echarle un vistazo a las leyes muchas veces ayuda.
Ah! otra cosa importante. A mí me resultaba lioso lo de los ministros, secretarios de estado, subsecretarios, delegados del gobierno... Hazte un buen esquema en el que veas el lugar de cada uno, sus funciones y cómo llegan hasta ahí. Ya verás que luego te quedará clarísimo  ;)
Abogada y Doctoranda

mondi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2007, 10:40:04 am »
Guilo, poco puedo añadir a los sabios consejos de l@s compañer@s anteriores. Yo estoy en tu situación, sólo que, como Febrero se me ha dado bien, he decidido "volcarme" en el Administrativo I. A medida que avanzo en ella la voy perdiendo el miedo y la antipatía iniciales y casi te diría que la voy dominando poco a poco.
Piensa en la ingente cantidad de compañer@s que la han aprobado. ¿Vas a ser tú menos que ell@s?
Es muy importante, como dice Mile, hacer esquemas en algunos temas pues los ves mucho mejor.
¡Ánimo y a por ella!

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2007, 19:07:20 pm »
muchisimas gracias a todos por vuestros consejos que seguro me serviran de gran ayuda

MUCHISIMAS GRACIAS Y SUERTE A TODOS