;

Autor Tema: Los hilos oficiales de las asignaturas han pasado de moda?  (Leído 5115 veces)

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Los hilos oficiales de las asignaturas han pasado de moda?
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2019, 22:47:14 pm »
Mas que nunca!!

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2019, 02:14:35 am »
Yo lo único que no entiendo de los hilos de las asignaturas (y ya lo he dicho en algún hilo) es por qué se cierran los hilos sin haber recibido las notas de esa convocatoria. Por ejemplo, el hilo de derecho del trabajo de septiembre se cerró hace semanas y aún (supongo que saldrá mañana) no ha salido la nota. De esta forma la gente que queremos comentar nuestra nota u otros aspectos (como por ejemplo si cuentan la pec o no...) tenemos que o bien crear un hilo nuevo, o bien utilizar el hilo del curso siguiente, lo cual tampoco tiene mucho sentido porque una persona recién llegada lo que menos quiere saber es la nota de otras personas que ya la han cursado.
Fuera de esto sin duda, la gente utiliza y crea hilos a lo loco y debería de moderarse de alguna forma, como por ejemplo que los nuevos hilos pasen por moderación antes de ser publicados,  de esa forma se evitaría este problema.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2019, 03:33:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo único que no entiendo de los hilos de las asignaturas (y ya lo he dicho en algún hilo) es por qué se cierran los hilos sin haber recibido las notas de esa convocatoria. Por ejemplo, el hilo de derecho del trabajo de septiembre se cerró hace semanas y aún (supongo que saldrá mañana) no ha salido la nota. De esta forma la gente que queremos comentar nuestra nota u otros aspectos (como por ejemplo si cuentan la pec o no...) tenemos que o bien crear un hilo nuevo, o bien utilizar el hilo del curso siguiente, lo cual tampoco tiene mucho sentido porque una persona recién llegada lo que menos quiere saber es la nota de otras personas que ya la han cursado.
Fuera de esto sin duda, la gente utiliza y crea hilos a lo loco y debería de moderarse de alguna forma, como por ejemplo que los nuevos hilos pasen por moderación antes de ser publicados,  de esa forma se evitaría este problema.

Se cierran los hilos antiguos a mediados de septiembre porque si no, desde el punto de vista organizativo, sería mucho más lío.

En septiembre ya empieza a entrar la gente nueva en el foro, para ellos sobre todo, y para todos los veteranos también, se crean ya los nuevos hilos oficiales. Si no se hiciera, se abrirían igual mil hilos a lo loco para preguntar de todo.

Pues bien, los casi 40 hilos oficiales de septiembre se tienen que cerrar, porque sino habría en total unos 60 hilos oficiales entre septiembre y el nuevo curso, y otra vez se armaría lío ( si se arma con 20 en cada convocatoria ordinaria, imagínate con 60 en septiembre).
No es perfecto, pero es lo mejor que que se ha podido hacer hasta ahora. Se cierran los hilos antiguos y se comentan las notas en hilo aparte, y todas las asignaturas en un sólo hilo.

Cuando no estaban implantados todos los cursos del grado, y no había tanto hilo oficial, aún se podía manejar esto, pero ahora es difícil.

La solución que das, que se modere cada hilo nuevo, tampoco es viable si queremos un foro más o menos fluido. Para eso harían falta muchos más moderadores, y hay muy pocos en el foro. Lo que te comento, se hace lo que se puede.

Si la gente haría caso de las reglas, sería todo más fácil.
Por ejemplo, quiero hacer una comparativa de líneas de TFG, y me puse a leer todos los hilos de TFG desde 2013 ( para estar segura de no perderme nada), y en vez de leer 20-30 o 40 hilos como mucho, me estoy leyendo más de 300 al final. Más de 300 hilos de TFG en 5 años, la madre que nos parió!!!!
Eso pasa por no utilizar el hilo oficial!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2020, 22:22:04 pm »
Sigue siendo de actualidad aunque lo haya abierto hace 5 años.  Lo que decía en el mensaje anterior, la comparativa la hice, muchos la habréis utilizado para elegir línea estos 2 últimos cursos. Pues me tuve que leer unos 320 hilos de TFG para hacer esa comparativa, y todo porque se abren hilos al tuntún. 

Medved, el que decías de Teufel lo tienes anclado en el subforo de apuntes necesito/ofrezco.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2020, 22:58:54 pm »
apreciada adodu, se que el hilo de teufel está anclado, ese es mi argumento...tu hilo sobre TFG es brutal..yo hice el hilo de orientaciones para nuevos estudiantes que moderadores tuvieron el detalle de anclarlo, pero es una batalla perdida...
unos cuantos foreros respondieron agradeciendo el hilo, pero no hay manera...que alguien pregunte a estas alturas donde se puede ver el expediente con las notas es delirante ...como puede alguien no controlar los créditos que lleva cuando eso afecta a cuando y como matricularse para el TFG...ya lo vi con AvEx, compañeros que daban por supuesto las dos semanas de examen activas como siempre...lo hemos comentado en foro, estudiantes que no saben que es Alf, en serio George ?
y vemos venir AvEx de nuevo y ya tengo el borrador para explicar que es eso de AvEx para los nuevos...

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2020, 09:09:17 am »
Pues parece que si, que leer los hilos oficiales, y el tratar de buscar la información por uno mismo, son conceptos que no entran en la cabeza de muchos... Me gustaría volver a dar las gracias a adodu y a medved por su paciencia infinita y por proporcionarnos todo tipo de información cada día. A mi me resultaría imposible tener su paciencia, su empatía y su comprensión.Y es que el foro a veces parece el día de la marmota...las mismas preguntas decenas de veces. Por eso, vuelvo a daros las gracias a los dos, aunque ya se que no buscáis ningún tipo de reconocimiento, ni de agradecimiento, pero comprendo que para vosotros a veces tiene que ser muy duro estar siempre disponibles y contestar a todo siempre.

Dicho esto, por otra parte, no puedo entender cómo es posible que alguien se matricule en un grado y no conozca mínimamente su estructura (aunque ya llevo años viendo que esto es muy corriente), ni se moleste en investigar, buscar, trastear un poco en Alf y en la propia UNED, que tiene un montón de información interesante sobre cursos, recursos a los que se puede tener acceso, posibilidades sobre la biblioteca, clases grabadas, etc. Respecto al foro, ya contiene toda la información necesaria para estudiar el grado. Todo está respondido, todo está recogido ya. Solamente hay que hacer el esfuerzo de BUSCAR, LEER e ir registrando las novedades y los cambios.

Por último, el foro no es un grupo de whatsApp, es otra cosa. La finalidad del foro es recoger y ofrecer información de interés para una comunidad de personas desconocidas que están unidas por los estudios del grado. No perdamos eso de vista. Y llegados a este punto, me gustaría pedir a todos vuestra colaboración (cada aportación es importante), participad, leed los hilos, procurad informaros antes de preguntar... no estéis solamente sentados en casa de brazos cruzados detrás del ordenador esperando a ver que provecho podéis sacar...En fin, que el foro es muy útil para todos y fundamental para muchos (sin él, yo no hubiera llegado hasta aquí), intentemos cuidarlo y mantenerlo, lo cual implica nuestra colaboración, que puede materializarse de muchas formas.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 11 de Octubre de 2020, 09:52:41 am »
Mi infinito agradecimiento tanto a adedu1 como a medved, por su gran dedicación y paciencia.

Hago un llamamiento a tod@s y cada un@ de los compañer@s a seguir, y respetar, las directrices y recomendaciones marcadas por esas dos GRANDES personas, que se dedicán con toda su alma a facilitarnos, y auxiliarnos, todo lo que necesitamos para poder alcanzar la meta.

¡Una vez más gracias, a ambos, y FELIZ día!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2020, 10:03:40 am »
Las directrices en realidad están marcadas por la administración del foro. Medved, Juan y yo ( nos nombro solo a nosotros porque somos los VIPs que más participamos actualmente del puñado de VIPs que hay nombrados) sólo somos VIP, no somos moderadores ni nada, pero nos han puesto ese cartelito porque llevamos años ayudando en el foro. Nosotros no tenemos voto digamos, pero sí tenemos voz por aquí. 
La gente no puede hacer lo que les sale sólo porque les parece a ellos que estaría bien, y eso es lo que no se entiende.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2020, 10:04:38 am »
Entiendo que hay gente nueva que no sepa ni por donde mirar pero aquí existe un orden y es necesario mantenerlo si no esto es una jungla y no se entera ni el tato.

Los hilos oficiales son esos que llevan colocadito el logotipo del foro con las letritas en amarillito y están titulados así: HILOS OFICIALES

Hagan ustedes el favor.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2020, 19:08:47 pm »
Mi infinito agradecimiento tanto a adedu1 como a medved, por su gran dedicación y paciencia.

Hago un llamamiento a tod@s y cada un@ de los compañer@s a seguir, y respetar, las directrices y recomendaciones marcadas por esas dos GRANDES personas, que se dedicán con toda su alma a facilitarnos, y auxiliarnos, todo lo que necesitamos para poder alcanzar la meta.

¡Una vez más gracias, a ambos, y FELIZ día!
+10

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2020, 22:14:35 pm »
Para mi este foro es imprescindible, no solo por la importante información que he conseguido en él sino también por el apoyo que representais (esos hilos de Graduados suben la moral un montón), por tanto yo tampoco entiendo nada cuando aparece alguna pregunta de esas que se han respondido ya antes mil veces o que con leer la guia se puede contestar y ya no os digo cuando las leo en Alf...Gracias infinitas por vuestra paciencia.

Desconectado UBE

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2020, 19:17:33 pm »
La verdad es que no está de más alertar de los malos usos, que provocan que el foro sea algo caótico, pero también es verdad que hay que apelar a la comprensión. Cada alumno es un mundo y a veces el estrés y el acumulamiento de tareas producen falta de comprensión lectora o, simplemente, falta de tiempo para leer un hilo completo y nos lanzamos a crear un nuevo y concreto hilo. Pero para eso está también la herramienta del mensaje privado. Así que yo mismo me contesto  :o  :D (secuelas de tantas horas de estudio jajaja). Intentad no provocar el caos y ánimo con el nuevo curso a todos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2020, 21:27:03 pm »
Tengo más de 11 mil mensajes en este foro, eso creo que demuestra mucha comprensión.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2020, 08:42:22 am »
La verdad es que no está de más alertar de los malos usos, que provocan que el foro sea algo caótico, pero también es verdad que hay que apelar a la comprensión. Cada alumno es un mundo y a veces el estrés y el acumulamiento de tareas producen falta de comprensión lectora o, simplemente, falta de tiempo para leer un hilo completo y nos lanzamos a crear un nuevo y concreto hilo. Pero para eso está también la herramienta del mensaje privado. Así que yo mismo me contesto  :o  :D (secuelas de tantas horas de estudio jajaja). Intentad no provocar el caos y ánimo con el nuevo curso a todos.

Estamos viendo venir avex de nuevo, tengo en mente un borrador de hilo explicando qué es avex para los nuevos con ejemplos prácticos, y el enlace al link de la uned que lo explicará. Pues con ese ejemplo y esa información, llegará la segunda página del hilo con alumnos preguntando qué es avex y como funciona. ¿apostamos?

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2020, 08:47:32 am »
Fijo  ;D ;D ;D
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2020, 08:51:07 am »
posiblemente estamos ante un cambio en la concepción de los formatos de las nuevas generaciones que están subiendo, se están acostumbrando a plataformas como tik tok , neflix, instagram, etc
conceptos cortos, muy enfocados a los gustos de cada persona, rápidos....
y esto en mi opinión hace que les parezca un rollo, pues leer los foros en su totalidad, ponen su duda y les da igual todo lo demás.
 ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2020, 09:01:03 am »
Tiktok es lo más, ojalá encontrarme algunx por ahí que baile mientras explica la reconvención, o algo así.   ;D
Me aprendería la coreo y todo.  ;D ;D

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 15 de Octubre de 2020, 13:32:35 pm »
La gente se aprendería la coreo de los "hots" y tendríamos "flashmob" en el examen ;D ;D ;D Sería divertido ver la coreo de la reconvención o de la tutela curiana ::)

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2020, 01:08:53 am »
Gracias a los que hacen que esto funcione. Aunque la mejor muestra de gratitud sería respetar las normas de uso y así no hacerles perder tiempo absurdamente.

Este foro siempre ha sido una ayuda.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #39 en: 21 de Octubre de 2020, 08:58:33 am »
Estamos viendo venir avex de nuevo, tengo en mente un borrador de hilo explicando qué es avex para los nuevos con ejemplos prácticos, y el enlace al link de la uned que lo explicará. Pues con ese ejemplo y esa información, llegará la segunda página del hilo con alumnos preguntando qué es avex y como funciona. ¿apostamos?

Pues no estaría mal un hilo con chincheta en la parte "alta" del foro con información al respecto de Avex y la nueva forma de hacer exámenes. Yo, aunque no soy nuevo, he estado un tiempo desconectado por lo de la pandemia, y todo esto me pilla de nuevas...
Luismi H.