Pues parece que si, que leer los hilos oficiales, y el tratar de buscar la información por uno mismo, son conceptos que no entran en la cabeza de muchos... Me gustaría volver a dar las gracias a adodu y a medved por su paciencia infinita y por proporcionarnos todo tipo de información cada día. A mi me resultaría imposible tener su paciencia, su empatía y su comprensión.Y es que el foro a veces parece el día de la marmota...las mismas preguntas decenas de veces. Por eso, vuelvo a daros las gracias a los dos, aunque ya se que no buscáis ningún tipo de reconocimiento, ni de agradecimiento, pero comprendo que para vosotros a veces tiene que ser muy duro estar siempre disponibles y contestar a todo siempre.
Dicho esto, por otra parte, no puedo entender cómo es posible que alguien se matricule en un grado y no conozca mínimamente su estructura (aunque ya llevo años viendo que esto es muy corriente), ni se moleste en investigar, buscar, trastear un poco en Alf y en la propia UNED, que tiene un montón de información interesante sobre cursos, recursos a los que se puede tener acceso, posibilidades sobre la biblioteca, clases grabadas, etc. Respecto al foro, ya contiene toda la información necesaria para estudiar el grado. Todo está respondido, todo está recogido ya. Solamente hay que hacer el esfuerzo de BUSCAR, LEER e ir registrando las novedades y los cambios.
Por último, el foro no es un grupo de whatsApp, es otra cosa. La finalidad del foro es recoger y ofrecer información de interés para una comunidad de personas desconocidas que están unidas por los estudios del grado. No perdamos eso de vista. Y llegados a este punto, me gustaría pedir a todos vuestra colaboración (cada aportación es importante), participad, leed los hilos, procurad informaros antes de preguntar... no estéis solamente sentados en casa de brazos cruzados detrás del ordenador esperando a ver que provecho podéis sacar...En fin, que el foro es muy útil para todos y fundamental para muchos (sin él, yo no hubiera llegado hasta aquí), intentemos cuidarlo y mantenerlo, lo cual implica nuestra colaboración, que puede materializarse de muchas formas.