;

Autor Tema: Creéis que hay paridad de dificultad en ambas semanas?  (Leído 2573 veces)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Creéis que hay paridad de dificultad en ambas semanas?
« en: 24 de Enero de 2015, 10:38:50 am »
No se si es paranoia mía pero creo que los exámenes de la primera semana suelen ser más fáciles ,  tampoco es que tenga mucha experiencia el año pasado con las convalidaciones solo fui con 4 asignaturas y excepto en constitucional I así me lo pareció lo que me  ha condicionado en cierta medida este año a escoger las más difíciles para mi (FyT I y  administrativo II) esta primera semana dejándome civil II y consti II para la segunda , que os parece a los que lleváis mas tiempo por aquí y teneis mas experiencia?

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
Re:Creéis que hay paridad de dificultad en ambas semanas?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2015, 11:22:26 am »
Es posible que sean más fáciles, tengo la misma impresión. Los más difíciles son los de septiembre y no entiendo por qué

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2015, 11:26:16 am »
Yo creo que depende la asignatura, mas que fáciles diría predecibles.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2015, 11:31:19 am »
Hola:

según la Ley de Murphy de la UNED, los exámenes más difíciles son "iuris et de iure" los de la semana en que uno se presente. Es más, si existe la posibilidad de que caiga un caso práctico o no, siempre caerá en la semana que hayas escogido. Ahora en serio, creo que es cuestión de azar y de impresiones de cada uno. Mucha suerte y justicia a todos, elijamos la semana que elijamos.

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2015, 12:00:32 pm »
Este es mi primer año, no he hecho ninguno todavía ... pero si me han comentado eso mismo que tu preguntas... que tienen más dificultad las de la segunda semana y los de septiembre, ni hablar... Aunque puede ser eso que otros compañeros dicen que solo son percepciones... Esta semana entro a Fundamentos, y en la segunda a TEc e Introduc a procesal... ya te contaré a ver que tal mi impresión!! un saludo!! :) :)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2015, 12:26:59 pm »
Yo no me he tenido que presentar a septiembre aun pero si he ojeado varios para prepararme las asignaturas y es verdad que hay diferencia de dificultad, en FyT por ejemplo es mas que evidente. Suerte a todos  ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2015, 12:28:40 pm »
Esto no tiene ninguna base. Unas veces mas difíciles en la primera y otras mas en la segunda.Y he visto exámenes en septiembre regalados y otros criminales.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2015, 12:58:02 pm »
Derecho Eclesiástico de hace dos años, el de la primera semana fueron a la yugular, y en la segunda semana cuando me examiné yo, las preguntas eran extremadamente fáciles, para nada rebuscadas y se podían responder sin forzar mucho a la mente.
Yo personalmente, creo que hacen dos tipos de exámenes, uno más complejo y el otro más simplón e indistintamente los ponen al azar, en una semana u otra, sin predilección por ninguna.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2015, 13:07:13 pm »
Pues siento deciros que en mi opinión ninguno es más fácil ni difícil por ser de una semana u otra, yo tengo hecho exámenes que fueron más asequibles durante la 1ª semana y otros durante la 2ª en comparación, otros en cambio fueron más fáciles en septiembre y otros no, no os comáis la cabeza con esto, las preguntas del examen son puro azar, al menos esa fue mi experiencia.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2015, 13:23:34 pm »
Yo también creo que es muy subjetivo.

De lo que no estoy seguro es de si suelen repetir preguntas...
Por poner un ejemplo,  en Penal II ¿Te estarías quitando dos o tres delitos preguntados en la primera semana, que es difícil que vuelvan a preguntar en la segunda?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2015, 13:25:26 pm »
Dicen que lo de repetir preguntas alguna vez si ha pasado.
A mi no me ha pasado nunca.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2015, 13:30:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dicen que lo de repetir preguntas alguna vez si ha pasado.
A mi no me ha pasado nunca.

Bueno es saberlo, gracias  ;)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2015, 13:44:47 pm »
Yo tengo la teoria (llamadme loco) que en el Departamento de Civil los examenes son mas asequibles la 1ª semana que la 2ª por lo que yo siempre me presento a la 1ª semana (este cuatri voy con el II y el IV), pero en general pienso que salvo honrosas excepciones (Administrativo I hace 3 cursos donde la 1ª semana era un regalo y la 2ª era ''Los juegos del hambre'') los examenes estan en paridad mas o menos.
Hace tiempo lei que los profesores ponian preguntas de examen y el ordenador seleccionaba aleatoriamente (en base a unos criterios establecidos por el propio departamento) estas preguntas y que ni ellos mismos sabian que examen era hasta que veian la copia impresa en los alumnos, pero vete tu a saber si este dato es real o una mera leyenda urbana (como muchas cosas que rodean a la UNED).
En todo caso un saludo y suerte para los examenes que comienzan en menos de 48 horas

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2015, 13:49:33 pm »
Los examenes de la segunda. semana,son de caer de c... y no levantarse. :(

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2015, 13:50:56 pm »
Yo tengo la teoria (llamadme loco) que en el Departamento de Civil los examenes son mas asequibles la 1ª semana que la 2ª por lo que yo siempre me presento a la 1ª semana (este cuatri voy con el II y el IV), pero en general pienso que salvo honrosas excepciones (Administrativo I hace 3 cursos donde la 1ª semana era un regalo y la 2ª era ''Los juegos del hambre'') los examenes estan en paridad mas o menos.
Hace tiempo lei que los profesores ponian preguntas de examen y el ordenador seleccionaba aleatoriamente (en base a unos criterios establecidos por el propio departamento) estas preguntas y que ni ellos mismos sabian que examen era hasta que veian la copia impresa en los alumnos, pero vete tu a saber si este dato es real o una mera leyenda urbana (como muchas cosas que rodean a la UNED).
En todo caso un saludo y suerte para los examenes que comienzan en menos de 48 horas

Jorsano, pensé que te examinabas en el CA de Alzira. Por eso apunté a la posibilidad de vernos por allí.
Tú te preparas los exámenes a conciencia y seguro que triunfas. Yo tengo el primero el de Penal II, el lunes a las once y media.
Mucha suerte y un  :-* enorme, amigo.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2015, 15:04:27 pm »
Para mi solo tiene relevancia la 2ª semana ante una nuevo formato de examen. Por ejemplo. Constitucional II, plantea un examen de dos preguntas sobre un temario de 19 temas y de casi 600 paginas, con un sinfin de epigrafes... No parece muy proporcional la cosa, así que mejor esperar a ver como plantean el examen de la 1ª semana para darle un ultimo "apretón" a la asignatura en los siguientes 15 días.

Si los exámenes son iguales que los del año anteiror...no creo que una semana sea mejor que otra... es totalmente subjetivo...
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado zepe95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2015, 15:36:03 pm »
Hasta el lunes seguiré siendo virgen en esto de exámenes en la UNED, pero por lo menos en mi caso, en la primera semana llevo los exámenes más preparados (bueno en mi casi solo uno...jajaja) y en la segunda los que llevo más apurados y necesito más tiempo, por lo que supongo que si la mayoría de la gente hace que esto, que es lo más normal, es normal que en la segunda semana nos parezcan las cosas más difíciles pero realmente es que lo llevamos peor, ¿no?
De todas formas es lo que ha dicho antes un compañero, el que nos toque a nosotros nos parecerá más complicado :P

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2015, 16:02:01 pm »
 Fíjate Jorsano si cada  uno seremos un mundo que a mi precisamente es con civil con la que no sigo esa teoría y el año pasado me presente a ambos exámenes la segunda semana sacando en uno notable y en otro sobresaliente, no solo me parecieron mas sencillos jeje recuerdo a la gente de la primera semana en febrero alucinando con el falso procurator sin embargo las preguntas de la segunda semana fueron hot, además en civil las dos veces me he arriesgado y lo que ha caído en la primera semana me lo he saltado

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2015, 18:06:08 pm »
Fíjate Jorsano si cada  uno seremos un mundo que a mi precisamente es con civil con la que no sigo esa teoría y el año pasado me presente a ambos exámenes la segunda semana sacando en uno notable y en otro sobresaliente, no solo me parecieron mas sencillos jeje recuerdo a la gente de la primera semana en febrero alucinando con el falso procurator sin embargo las preguntas de la segunda semana fueron hot, además en civil las dos veces me he arriesgado y lo que ha caído en la primera semana me lo he saltado

Pues como te sea mas comodo Laura, ya que aqui lo importante es aprobar e ir quitandose asignaturas de enmedio.
Yo se que mi teoria es una soberana idiotez (sinceramente lo pienso), pero me he autoconvencido que es asi y por ese motivo voy siempre a la 1ª semana.
Saludos y suerte

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2015, 18:15:17 pm »
Jorsano, pensé que te examinabas en el CA de Alzira. Por eso apunté a la posibilidad de vernos por allí.
Tú te preparas los exámenes a conciencia y seguro que triunfas. Yo tengo el primero el de Penal II, el lunes a las once y media.
Mucha suerte y un  :-* enorme, amigo.

Hola Silvia.

Me presento en el CA de Valencia y en esta 1ª semana tengo el Lunes IUE, Martes Civil IV, Miercoles Internacional Privado y Viernes Civil II teniendo en la 2ª semana el Lunes Penal II y el Jueves Mercantil II (en esta flojeo un poco, pero como es tipo test no estoy para nada preocupado).
Espero que te salgan a ti divinamente y en breve tengamos una graduada mas.

Un besete y animooooo que estamos ya a punto de debutar en este 2015 ;)