;

Autor Tema: Trabajo y SS  (Leído 7480 veces)

Desconectado Iuxtapuesto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/09
Re:Trabajo y SS
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2015, 00:45:31 am »
Hola,
No creo quelo pregunten pero estudiando las excedencias, si durante la voluntaria (o en la forzosa tras el año de reserva del mismo puesto) te ofrecen otro puesto de trabajo pero aún así prefiers el antiguo, ¿se puede mantener paralelamente la condición de contratado con un empleador y de excedente con un primer empleador?.
Uff la cabeza me va a reventar.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2015, 03:42:10 am »
La EXCEDENCIA VOLUNTARIA es un derecho del trabajador y siempre que tenga al menos una antigüedad en la empresa de UN AÑO. No tiene reserva de su puesto de trabajo aunque goza de un derecho preferente al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la empresa (art. 46.5 ET). Ahora bien, esta excedencia no podrá ser ni menor de 4 meses ni superior a 5 años. Si antes de este plazo el trabajador  no ejercita este derecho, perderá la preferencia al puesto (es decir, su empresa no tiene obligación de recurrir a él antes de otro trabajador del mercado de trabajo). Si se solicita el reingreso tras ese periodo de 5 años y la empresa se niega a admitir al trabajador, la empresa le está diciendo que prescinde de sus servicios y se produce un despido contra el que el trabajador dispone de 20 días para ejercitar la acción contra el mismo. De todas formas, por Convenio Colectivo pueden pactarse estas situaciones  y a él habrá que remitirse.
En cuanto a la EXCEDENCIA FORZOSA, la reserva DEL MISMO puesto se mantiene durante TODO EL TIEMPO que dure la excedencia forzosa. Y esta será por  la elección o designación para cargo público y ejercicio de funciones sindicales de ámbito provincial o superior, siempre que imposibiliten la asistencia al trabajo. Si el trabajador incumple el plazo que tiene para su readmisión (1 mes) la empresa puede rechazar su solicitud y declarar un despido que el trabajador podrá impugnar ante la jurisdicción laboral.

Desconectado ESLISON

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2015, 12:11:55 pm »
Hola a todas/os.

Voy mañana, y os pregunto.

¿Cual fue la pregunta larga de la primera semana - enero 2015?

Saludos y suerte.

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2015, 12:15:39 pm »
LAS GARANTÍAS DE LOS MIEMBROS (VOCALES) DEL COMITÉ DE EMPRESA.
Mucha suerte!!!!
A por la segunda!!

Desconectado ESLISON

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2015, 12:17:21 pm »
 Muchas gracias....  ;)

Desconectado mgracia73

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2015, 13:12:13 pm »
¿Sabeis donde están los exámenes de Trabajo del año pasado? porque en el deposito de Calatayud no están, ¿verdad?

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2015, 14:39:22 pm »
Si están en el Depósito de exámenes de Catalayud.  ;)

Desconectado Iuxtapuesto

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2015, 16:47:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La EXCEDENCIA VOLUNTARIA es un derecho del trabajador y siempre que tenga al menos una antigüedad en la empresa de UN AÑO. No tiene reserva de su puesto de trabajo aunque goza de un derecho preferente al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la empresa (art. 46.5 ET). Ahora bien, esta excedencia no podrá ser ni menor de 4 meses ni superior a 5 años. Si antes de este plazo el trabajador  no ejercita este derecho, perderá la preferencia al puesto (es decir, su empresa no tiene obligación de recurrir a él antes de otro trabajador del mercado de trabajo). Si se solicita el reingreso tras ese periodo de 5 años y la empresa se niega a admitir al trabajador, la empresa le está diciendo que prescinde de sus servicios y se produce un despido contra el que el trabajador dispone de 20 días para ejercitar la acción contra el mismo. De todas formas, por Convenio Colectivo pueden pactarse estas situaciones  y a él habrá que remitirse.
En cuanto a la EXCEDENCIA FORZOSA, la reserva DEL MISMO puesto se mantiene durante TODO EL TIEMPO que dure la excedencia forzosa. Y esta será por  la elección o designación para cargo público y ejercicio de funciones sindicales de ámbito provincial o superior, siempre que imposibiliten la asistencia al trabajo. Si el trabajador incumple el plazo que tiene para su readmisión (1 mes) la empresa puede rechazar su solicitud y declarar un despido que el trabajador podrá impugnar ante la jurisdicción laboral.
Muchas gracias! Me ha venido muy bien.
Otra: para las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo ¿hay que justificarlas por causas técnicas, económicas... o basta el ius variandi?
Gracias.

Desconectado Iuxtapuesto

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2015, 16:58:00 pm »
Acabo de leer la respuesta. Las sustanciales son ius variandi pero sometido a causas econ,... y se refieran al art 41.1

Desconectado ejavier10

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/08
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2015, 00:10:15 am »
Hola a tod@s,
aquí dando el ultimo repaso a Trabajo, con los nervios a flor de piel . Que justo voy. En un rato al lío.
Mucha suerte!!!!!

Desconectado gbueno19

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2015, 10:36:09 am »
Hola!!!
He dejado al farmacéutico sin valerianas! Jajajaja
La pregunta larga de febrero cual fue? Gracias

Desconectado Teleco

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/08
  • Ius Teleco
    • Evolución desde las TIC al Derecho
Test del viernes 13 :Trabajo y SS
« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2015, 21:11:09 pm »
Rompo el hielo con mis respuestas, aunque con poca seguridad:
1-
2-C
3-C
4-B
5-A
6-A
7-A
8-
9-C
10-A

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2015, 21:33:35 pm »
1-A
2-C
3-C
4-B
5-A
6-A
7-A
8-A
9-C
10-A
FELICIDADES! Tienes un 8 !!! Yo un 7 por que solo he contestado a 7. Pero he comprobado todas y esas son las respuestas.
Que tal el ERE?

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2015, 21:34:35 pm »
Las mías:
1.-b
2.-c
3.-c
4.-b
5.-a
6.-a
7.-b (La tengo mal porque son Recomendaciones y no Resoluciones)
8.-c (La tengo mal porque es Registro, es decir, la a).
9.-c
10.-a

La pregunta de desarrollo fue asequible. Soy repetidora y me muero por sacar este pedazo ladrillo de encima....¡Mucha suerte a tod@s!

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero de 2015, 21:39:06 pm »
Creo Anjhana que la respuesta a la pregunta 1 es la b) según artículo 2.1.f del ET.

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #55 en: 13 de Febrero de 2015, 21:51:29 pm »
Pues que disgusto! Esa ni la he comprobado, por que estaba segura de que era la A.... Las demás todas, una a una...bueno, de todas formas 6,5. Con aprobar me basta...a ver que tal la pregunta. No se como corrigen.
Suerte a todos!

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 13 de Febrero de 2015, 21:59:13 pm »
Enhorabuena compi !!!!! No quería disgustarte eh !!!! Me alegro de que no te influya para aprobar con holgura !!! A disfrutar del fin de semana y desconectar de los libros unos días, que bien nos lo merecemos........ :D :D :D

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 14 de Febrero de 2015, 10:07:57 am »
Necesito confirmar si el manual para el segundo parcial de Trabajo es. DERECHO A LA PROTECCIÓN SOCIAL, 1 Edición  2013, edidtorial Civitas Thomson Reuters, los temas del 1 al 9, que se corresponden con los temas del 46 al 54 del programa.
Es así? Son solo esos 9 temas del manual?
Gracias por la respuesta!

Desconectado ESLISON

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 14 de Febrero de 2015, 10:47:55 am »

Hola

Según mis datos, ese es el manual recomendado.

Estaríais, interesados/as en preparar unos apuntes de este segundo parcial.

Mi correo: rafalin2006@gmail.com

Saludos desde Málaga

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2015, 11:25:54 am »
Por mi perfecto. A ver si nos juntamos al menos 9 personas para hacer un tema cada uno. La semana próxima espero poder sacar el libro de la bilioteca para empezar con esta parte.
Mi corrreo: asvaldi@hotmail.com
Cuenta conmigo!