;

Autor Tema: Trámite de Audiencia  (Leído 1602 veces)

Desconectado mwepulunga

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Trámite de Audiencia
« en: 30 de Enero de 2015, 14:08:10 pm »
Buenas tardes,
os comento una situación que me acaba de suceder. El día de ayer recibí una carta de mi queridísimo ayuntamiento dándome trámite de audiencia por la instrucción de un expediente sobre el cierre de un supuesto camino público. Sin más, el día siguiente me he personado en el ayuntamiento para ver el expediente y cual es mi sorpresa que despues de ir dos veces ninguno de los allí presentes me podían atender ni dar copia del expediente, la persona que firmaba el escrito no se encontraba. Ante esta situación he decidido solicitar un escrito al funcionario que allí se encontraba en el que consta que me he personado en el citado trámite. Pero por desgracia he pedido permiso en el trabajo para ir  y no crea que pueda volver a ir, así que no se como voy a alegar nada si no se que hay en el expediente. ¿ Alguien me podría decir que puedo hacer? ¿ Es correcto el procedimiento?¿ Pueden continuar con el mismo?

Muchas gracias y pedonad por el tostón.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Trámite de Audiencia
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2015, 15:10:02 pm »
Mi consejo:
Realiza una solicitud exponiendo los hechos, que te has personado, que no te han dado copia de la solicitud, que no puedes acudir por motivos laborales y que solicitas una copia del expediente POR ESCRITO para poder defenderte. Hay infinidad de modelos pero sobre todo funda la solicitud en los preceptos de la ley 30/92 (art. 35 y 37). Presenta la solicitud en cualquier Registro Administrativo. La Administración tiene el deber de resolver esta solicitud expresamente. Pero intenta defenderte y no te mantengas en una actitud pasiva por el hecho de que no puedas ir. Y claro que pueden seguir con el mismo pues tu inactividad no impide que la Administración prosiga un procedimiento y dicte una Resolución que te perjudique. Resolución que aunque puedas impugnarla no te libra de que sea ejecutiva aunque después se declare nula. No te quedes de brazos cruzados. Ánimo!  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2015, 17:20:26 pm »
Hola

Por lo que aporta supongo que deriva de un procedimiento iniciado de oficio por el mismo ayuntamiento; si es como imagino, el expediente debe de ser en el ejercicio de funciones expropiatorias, al menos eso es lo que creo, ya que se supone que "es un camino público", y alguien puede haber reclamado en contra, al tener intereses concretos, por acceso, quizás, a su heredad.

Si es así no comprendo como no tienen el expediente en el Departamento de Secretaría del Ayuntamiento, es más, deberían de tener copias del expediente preparadas, ya que no sólo afecta al que hubiera incurrido en querer anexar el camino a su propiedad, o la propiedad del ayuntamiento al ser un camino público, sino también y, fundamentalmente, a todos aquellos propietarios de las heredades por la que discurre el camino público, o que se puedan ver afectados por su cierre.

Supongo que se ha dado el trámite de audiencia previo a la Propuesta de Resolución, pero sin copia de lo obrante en el expediente es imposible que una persona que no "sabe" nada por no ser interesado directo, pueda alegar algo a la instrucción y antes de que se dicte esa Propuesta de Resolución.

Si ese es el caso, la vista del expediente te la tenían que haber dado en el mismo día, no siendo así, aparte de ese escrito, tenías que haber solicitado copia de la documentación obrante en el mismo, algo que como máximo no puede ir más allá del tiempo que dan para interponer alegaciones.

Si no puedes ir físicamente de nuevo, intenta solicitar esas copias vía electrónica, con acuse de recepción de lectura del correo, y adjunta el archivo escaneado en el que apoyas eso que indicas, que te has personado, pero no has sido atendido/a; el departamento de secretaría tiene y debe tener un correo electrónico en la web del ayuntamiento, donde dirigir eso; en caso contrario lo diriges al Departamento de Servicio y Atención a la Ciudadanía, y lo acompañas de la reclamación correspondiente.

Como indica malomos, quizás la resolución que recaiga te pueda perjudicar, y es una forma de pedir la revisión de oficio a la misma administración para que declare el acto nulo.

Saludos y suerte

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2015, 17:22:07 pm »
Los siento, no son funciones expropiatorias, me he equivocado al comiento, sino la potestad de recuperación de oficio, o simplemente la postestad de mantenimiento, de sus bienes públicos.