Llamar a las cosas por su nombre no es utilizar la táctica del miedo, es constatar una realidad, como real es que se respeta lo que la gente piensa, hace o vota, lo cual no significa que hayamos e asentir como en misa.
Los que ayer se manifestaron en Madrid son comunistas, sin discusión, representan una parte de la sociedad que no está de acuerdo con el marco normativo que nos hemos dado los españoles y que nos ha permitido vivir en libertad por muchos años, representan un movimiento que pretende cargarse lo que tenemos con la excusa de allegar más democracia al pueblo, bonito discurso si no se supiera cuáles son las consecuencias de su "democracia".
Pides un alejamiento de dogmas pero al tiempo pontificas los fracasos y las muertes del capitalismo, sistema que se ha demostrado, sino perfecto, el menos malo de los que conocemos, desde luego más efectivo en cuanto a la generación de riqueza y, por estar unido a un verdadero sistema democrático, más adecuado para garantizar la libertad de los ciudadanos.
Lo que deberían hacer esos de la manifestación es empezar a explicar el cómo, el qué ya nos lo llevan repitiendo machaconamente, con ligeros cambios en función de cómo sopla el viento, pero eso es otra cosa, lo importante es cómo van a llevar a cabo todo lo que prometen, que no es poco, y de lo que escurren el bulto a poco que se les pregunta por ello, "ya se verá..." "primero el poder y luego ya se verá", al más puro estilo "Tío la vara". Eso provoca desconfianza, sobre todo viniendo de quien vienen esa propuestas, de populistas que asesoran a populismos, que propugnan la abolición de la propiedad privada, Monedero "dixit", que suspiran por amordazar los medios de comunicación, por expropiar la banca y administrarla con criterios políticos y no económicos (suena a catástrofe de las cajas).
Pues no, que si ser demócrata es ciertamente respetar, ello no implica necesariamente callar, y sí, volviendo al título del hilo, los de ayer no llevaban ni una sola bandera española, será porque odian nuestro sistema parlamentario/constitucional, infinitamente más democrático que el que ellos proponen, con sus defectos, por supuesto, pero que curiosamente sólo desde los extremos se le critica.
Empezad a respetar como cada uno quiera identificarse, eso es democracia, no imponer a los demás de que ideología son, que es lo que hacéis, aquí a mí ya se me ha clasificado como votante de Podemos y de comunista, sin que yo haya dado mi opinión, y perdóneme, pero creo que soy yo la que debo decidir que ideología profeso.
El marco normativo que se dieron los españoles, se lo dieron hace tiempo, y son los españoles los que tienen todo el derecho a cambiarlo, y esta visto, que muchos ciudadanos quieren cambiarlo, tal vez, porque las consecuencias de tu “democracia” no les han gustado tanto a ellos como a ti. Respetar la posibilidad de cambio constitucional, es respetar la Constitución.
Critico los fracasos del comunismo, y critico los fracasos del capitalismo. Y desde luego, desacuerdo en que el capitalismo sea el sistema que (“sino perfecto”, ¿enserio?) menos malo conocemos, tal vez para ti y para mí sí, pero nuestra riqueza se basa en la necesaria pobreza de los ciudadanos de los países que nos sostienen, y la pobreza se basa en la falta de democracia en esos países que hace posible el expolio y la opresión. Por lo tanto, el sistema capitalista, es muy bueno sí, muy demócrata e igualitario sí: en tu casa y en tu sillón, y más en el de los CEO del IBEX, pero desde luego que no en la mayor parte de nuestra civilización.
Ahí, es donde estoy de acuerdo contigo, que expliquen el cómo conseguirán lo que prometen, esa es la clave de la cuestión, y el único debate que de verdad merece la pena, y no estos juegos de lucha entre ideologías.
¿Populistas que asesoran a populismos? El populismo es la manera que los oligarcas tienen para llamar a los movimientos que no están bajo su control. ¿Propugnan la abolición de la propiedad privada? Otros propugnan la abolición de la propiedad pública, y es totalmente respetable y ateniéndonos a lo acecido también ejecutable. ¿Suspiran por amordazar los medios de comunicación? Ajajaajaj viste lo del Banco Santander esta semana, ¿no? … en España, ya están amordazados ¡por favor! ¿Expropiar la banca y administrarla? No, ¡por dios! Es mucho mejor expropiar a la sociedad para mantener la banca y sus consejos de administración.
Tus miedos y recelos a Podemos, me dan la risa, porque todos los ataques que pronosticas que realizarán estos “comunistas”, ya se han hecho en este país, aunque con sentido inverso. ¿Y esos te gustaron un montón, no?
¿Odian a nuestro sistema parlamentario/constitucional?
En este país se están recortando todos los derechos que la Constitución garantizó, la propia Constitución fue modificada con nocturnidad y alevosía sin contar la voluntad del pueblo, el sistema esta corrupto y podrido. ¿Y dices que el sistema corre peligro por Podemos? El sistema ya lo han destruido los grandes partidos.
Y mira, sí, por eso a mí no me gusta nada nuestro sistema parlamentario/constitucional, no me gusta nuestra monarquía, ni me gustan muchas cosas de nuestra Constitución, y como ciudadana tengo derecho a defender otro ideal de país, una Constitución diferente y un cambio.
Las sociedades han de avanzar, y solo la gente más acomodada en un sistema destruido puede defender la inmovilidad y la permanencia de éste.