;

Autor Tema: USO DE TAPONES AUDITIVOS EN LOS EXAMENES  (Leído 8351 veces)

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
USO DE TAPONES AUDITIVOS EN LOS EXAMENES
« en: 06 de Febrero de 2015, 20:57:23 pm »
Buenas compañer@s, para muchos resultara una pregunta estupida, lo sé, pero en mi centro asociado al llegar los 30 minutos y la gente poder entregar sus examenes hacen q, en mi caso, la concentracion se vaya al traste...

Por ello , os pregunto si es posible USAR TAPONES PARA LOS OIDOS en los examenes o no esta permitido...

No he leido ningun post al respecto por eso lo abro.

Sin mas , suerte a tod@s en la segunda semana

Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:USO DE TAPONES AUDITIVOS EN LOS EXAMENES
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2015, 21:25:28 pm »
Hola!
Yo no se si se podrá o no xro en los exámenes he visto a gente con tapones y no les han dixo nada, así q usamos
Es verdad q molesta muxo ese movimiento de gente jeje

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2015, 21:26:48 pm »
Pues llévalos y pregunta allí

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2015, 22:02:01 pm »
Ostras pues de tonteria nada,aislaria bastante,es buena idea,de hecho es insoportable la gente pasada la primera hora que se levanta un montón.El otro dia una tia arrastrando una silla exajerado,otra que le sonó el movil y a otra tambien, y eso que se dice al principio del examen que se apaguen los moviles,pues nada,y es algo que desconcentra y además que más que deberiamos de saber, pues nada joder,yo ni siquiera me llevo el móvil al examen,ya es que no que lo apague o ponga en silencio,es que ni siquiera me lo llevo.

Desconectado donceledonio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2015, 22:02:58 pm »
Yo sí los uso, cuando me siento, los saco de la cajita, me los pongo y me quedo sordo ;D

Nunca me han dicho y si me lo dicen pues les digo que son tapones para los oídos para concentrarme y ya está, los que vigilan no son coroneles de las SS. 

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2015, 22:05:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ostras pues de tonteria nada,aislaria bastante,es buena idea,de hecho es insoportable la gente pasada la primera hora que se levanta un montón.El otro dia una tia arrastrando una silla exajerado,otra que le sonó el movil y a otra tambien, y eso que se dice al principio del examen que se apaguen los moviles,pues nada,y es algo que desconcentra y además que más que deberiamos de saber, pues nada joder,yo ni siquiera me llevo el móvil al examen,ya es que no que lo apague o ponga en silencio,es que ni siquiera me lo llevo.

A mí no me entra en la cabeza que la gente no apague el móvil al entrar al examen, parece que lo hacen a propósito... y pasa mucho eh? por lo menos en mi centro... >:(

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2015, 22:08:36 pm »
Yo el otro día vi a un chico con tapones en mi centro asociado y nadie le dijo nada.

La verdad es que lo de los móviles yo tampoco lo entiendo, deberíamos ser mas cívicos  :-\

Yo estoy planteando comprarme unos tapones para estudiar en casa, se compran en la farmacia, no?
¡Licenciada!

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2015, 22:09:41 pm »
Pues me la apunto, no había caído la verdad. Por que coincido con vosotros en lo de los móviles (es mortal) >:(, además el hecho que la gente empiece a levantarse a los 30 min. va mermando tiempo y concentración tb. Gracias por la sugerencia :D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2015, 22:11:29 pm »
Yo estoy planteando comprarme unos tapones para estudiar en casa, se compran en la farmacia, no?

Los amarillos esos de farmacia dicen que son muy buenos, yo los de Mercadona, color fucsia, no los recomiendo.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2015, 22:15:55 pm »
Los mejores son unos rosas de cera con algodón. Sordo como una tapia. (Cuidado que sólo se "oye" la respiración propia y te puedes quedar frito como en una siesta) ;D

respecto a los móviles, en la puerta de entrada al aula podrían poner un cartel: "APAGUEN LOS TELÉFONOS ANTES DE ENTRAR AL AULA", el mismo mensaje escrito bien grande en la pizarra del aula (si hay pizarra), y cuando te entregan tu examen que te digan "Por favor apague el teléfono, gracias".

Y estoy seguro que aún así a alguno/a le suena cuando está uno en mitad de un caso práctico... :( 

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2015, 22:17:57 pm »
Umm, no sé, he leído que los de cera, cuando hace calor, se derriten jajaja!
Creo que también son más caros, no?? Los dos ejemplos que puse antes no valen más de 2 euros.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2015, 22:38:26 pm »
Yo he visto a gente  con los tapones y no le han dicho nada. Lo de los móviles es de traca...en fin,  hay gente para todo.....
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Ia1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2015, 22:46:40 pm »
Yo desde que hice un examen y me toco en primera fila (introducción al derecho procesal) no se me olvidara en la vida y hace ya años, los utilizo en cada examen. En general le he sacado buen provecho, pero ojo también es peligroso, el año pasado hubo unas erratas en un examen y el equipo docente que se desplazó a mi centro dio unas indicaciones para realizar la prueba y como es obvio yo no las atendí y el resto se presupone................ Me toco recuperar en septiembre.

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2015, 23:03:41 pm »
Recomiendo los amarillos, los NOTON, son los mejores que existen sin duda, son los unicos buenos, todos los demas no valen para nada. Puedes usarlos para dormir, estudiar... no escucharás NADA...

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2015, 23:06:56 pm »
Gracias a todos, pues nada, a ponernos los tapones en los examenes
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado utah390

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2015, 23:08:23 pm »
Llevo años usando tapones, delante de los cuidadores y poniendo la cajita en la mesa y nunca me han dicho nada. Es una cuestión de sentido común que se puedan usar dado el continuo ruido que hay en la sala.

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2015, 23:54:02 pm »
siempre quedará entrar el último para que te toca en otra clase distinta  :D

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2015, 00:38:29 am »
Yo los usaba para la biblioteca y siempre los llevé a los exámenes, nunca me dijeron nada. En algunos no los utilizaba, pero en la mayoría sí; los llevaba en el estuche y si veía que no me concentraba, los sacaba de la cajita y me los ponía sin problemas con los controladores, nunca me han dicho nada. La verdad es que me ayudan a concentrarme mucho más.

He probado varios tipos: de cera, de espuma, de goma, pero sin duda los mejores para mí son unos de farmacia que son de cera y resinas sintéticas, se conocen como tapones de silicona; son casí tan moldeables como los de cera, aunque no tanto, pero no son pegajosos como estos; son de farmacia, aunque no los encuentras en todas. Para más información por si os interesa, son de la marca "Acofar" (que conste que no me llevo comisión  ;D, pero realente después de probar muchos son los que más me han convencido). Y otro detalle es que son lavables, con lo que te pueden durar bastante.

Bueno es mi experiencia y opinión. Espero que sirva.

Un saludo

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2015, 09:42:26 am »
Chicos, me apunto las recomendaciones, los del mercadona ni los mirare si son malos.

Iré a la farmacia a ver si tienen estos que dices Davidiver o los noton que comenta rcarrera27.

Aunque yo para el examen no me atrevo, precisamente por si dicen algo referente al examen y no lo oigo, como le paso a ia1975; pero para casa me van a venir de perlas!!!
¡Licenciada!

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2015, 10:13:18 am »
Buenas compañer@s, para muchos resultara una pregunta estupida, lo sé, pero en mi centro asociado al llegar los 30 minutos y la gente poder entregar sus examenes hacen q, en mi caso, la concentracion se vaya al traste...

Por ello , os pregunto si es posible USAR TAPONES PARA LOS OIDOS en los examenes o no esta permitido...

No he leido ningun post al respecto por eso lo abro.

Sin mas , suerte a tod@s en la segunda semana

La semana pasado me dispuse a hacer el examen y tenía alado a una mujer que estaba escribiendo con tal fuerza que parecía que iba a partir la mesa en dos, por lo que llame al coordinador y delante de ella le dije: "Perdone, cabría la posibilidad de ponerme los tapones? es que esta mujer me molesta mucho" y él me contesto que mientras no tuvieran ningún dispositivo electrónico no pasaba nada...

Pero supongo que depende del coordinador, si preguntas con amabilidad, normalmente no deben de poner problema