;

Autor Tema: Exámenes en Septiembre  (Leído 2878 veces)

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Exámenes en Septiembre
« en: 09 de Febrero de 2015, 22:35:56 pm »
Buenass!! me gustaría que me respondieran acerca de que piensan de los exámenes de septiembre, mi caso es el siguiente... me he agobiado pero no me he rendido y he dejado una para Septiembre aunque me da pena  >:( (y he tenido tiempo para estudiarla), porque no quisiera estar estudiando en verano peeero que es lo que hay, y luego tengo introducción a procesal el viernes y estoy media media, osea ni muy bien ni muy mal, este es mi primer año, :-\ y se me ha hecho muy largo llegar a los exámenes de la segunda semana, porque he arrancado muy bien, siendo constante pero ha llegado un punto en el que me he tomado un respiro,un kit kat y mucho más... me sorprendía ver cuando yo leía en el foro cuando decían que en la primera semana se presentaban hasta de 5 asignaturas (aunque yo tengo disponibilidad total para estudiar) me quedaba muerta!!! Sigo admirandolos, por la valentía, aunque también pienso que todo es cojerle el truquiillo por tanto yo he pagado novatadas este curso (principalmente la de correr como una loca y dormirme en los laureles), sigo teniendo la fuerza de sacarme esto, porque me gusta y me parece que muchos de los conocimientos son necesarios, pues eso después de este desahogo y de hacerles perder el tiempo leyendo esto, me gustaría robarles un poquito de tiempo y que me dijeran si ven a Septiembre, no solo como una recuperación sino como otra convocatoria que les vendría mejor (si es así claro...)
Mucha suerte compañeros y muchas gracias!!!!!!!!!!! :) :)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
Re:Exámenes en Septiembre
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2015, 23:28:31 pm »
chicayeye, deduzco por tu mensaje que estas muy acelerada (cosa habitual y lógica, por otra parte, para los que formamos  parte de la idiosincrasia Uned).

No tengo capacidad, a estas alturas de la debacle que se avecina, para leer y entender todo lo que expresas en tan exiguo espacio, sin separaciones, dobles espacios y casi sin puntos y a parte. Pero si la coletilla final la he entendido bien, te respondo que,  por lo menos yo, me tomo septiembre como una convocatoria más. Y, por lo que me consta, gran parte de los asiduos a este foro también. Y hasta ahora, por lo menos por mi parte, los resultados han sido muy satisfactorios. Estoy en el ultimo curso y he ido a curso por año.

Ánimo que, como dice el refrán,quien la persigue la consigue....
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2015, 23:59:30 pm »
Silvestre, para que veas lo observadora y detallista que soy...he visto la coma! ;D

Chicayeye, la convocatoria de septiembre es una más, yo (y casi todos creo) cuento con ella siempre.

Suerte!

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2015, 00:25:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvestre, para que veas lo observadora y detallista que soy...he visto la coma! ;D

Chicayeye, la convocatoria de septiembre es una más, yo (y casi todos creo) cuento con ella siempre.

Suerte!

Jejeje. No esperaba menos de  ti. Yo no lo intento mucho, no sea que mi vista cansada aumente más y me deprima  antes de lo estrictamente necesario  8)
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2015, 00:58:38 am »
Pues como dicen los compañeros, al final lo tomas como una convocatoria más.
Ciertamente no es el mejor momento para pensar en septiembre, pero no siempre abarcamos lo que al empezar el curso pensamos, ya que lo ideal es llegar a septiembre "limpios" o como repesca para un tropezón o examen criminal, pero al final la realidad es distinta y cuando por distintos motivos no llegas, acabas repartiendo las asignaturas entre enero/febrero, mayo/junio y septiembre, te permite algo más de relajación y acabas acostumbrandote y haciendote inseparable de los apuntes sea invierno o verano, así es  en la UNED. Hay excepciones, pero una gran parte ya lo tomamos como algo habitual.
Suerte y ánimo, que ya te acostumbrarás

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2015, 05:31:26 am »
4 años y este 5 y todos con alguna para septiembre...

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2015, 08:04:18 am »
yo voy a curso por año, por ahora ;D ;D ;D , pero a septiembre no hay que tenerle miedo, yo tengo buena experiencia, porque los examenes me han parecido mas asequibles, y a mi juicio, por mi experiencia, pasan mas la mano, por eso yo me divido todas las asignaturas en 3 convocatorias

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2015, 08:08:09 am »
Septiembre es una convocatoria, para mi, igual que Febrero y Junio, es más hay asignaturas qu a principio de curso dejo para Septiembre.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2015, 09:03:18 am »
Yo al igual que tú, ahora dispongo de todo el tiempo del mundo, y rindo bastante menos que cuando trabajaba, en principio tenia tres asignaturas para febrero, pero sólo me he presentado a una, cuando
veo que faltan quince dias me agobio y veo que no llego entonces es cuando aparece septiembre,
pero....  ;)
El año pasado también me presente de una pero en junio saque cuatro y con buenas notas
y en septiembre dos.
Yo sé  que a partir de ahora me tengo que poner las pilas y me da igual estudiar en verano. ;D      ANIMO!                           

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2015, 09:21:13 am »
Gracias a vosotros estoy empezando a cambiar el chip y a pensar que septiembre no es un castigo  :), el año pasado que era mi primer año no tuve que examinarme de nada y este año no se que pasara pero mañana me toca constitucional II y no las tengo todas conmigo, es posible que inaugure el marcador  ;D, estaba agobiadisima porque por mi trabajo  no me puedo coger vacaciones en todo el año y agosto es el mes de desconexion total en el que  intento si la economia me lo permite dedicarlo a viajar peeero que se le va a hacer, he estudiado, lo he intentado y si mañana no lo consigo ya lo hare, no es lo mismo irte a septiembre sin tener ni idea que habiendo preparado mas o menos la asignatura supongo que tendre que cambiar el hola en la hamaca por el constitucionalismo multinivel  ;D

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2015, 09:45:24 am »
Septiembre lo tienes ahí siempre, te presentes o no te presentes a la asignatura que dices que quieres dejar. Es la segunda oportunidad.
Mi opinión, si la llevas más o menos es que te presentes, es una oportunidad, no pierdes nada y no sabes. Si luego el examen es fácil, te vas a arrepentir de no haber ido. 
Septiembre es otra convocatoria más y te sirve para arreglar el curso. Hasta que no acaba septiembre no sabes cómo te ha ido el curso.
Así que ánimo, preséntate que el mundo es de los valientes  ;)

Por cierto, es verdad que la segunda semana es más dura que la primera. Ya llevas el cansancio de la primera y se nota en el rendimiento. La semana que hay entre las dos semanas como no la aproveches se te va el tiempo. Luego cuando acabes te mereces un buen descanso
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2015, 09:46:46 am »
Yo es que desconocía que se pudiera ampliar matrícula en febrero y claro, ahora el problema consiste en no cometer un error de cálculo. Si va todo bien, puedes no quedarte con nada para septiembre y pecar de poco ambicioso, pero en cambio, si las notas no acompañan en febrero-junio, un carro en septiembre puede ser un terror. Pero me imagino que como en todo, la experiencia es un grado  ::)
Sólo por los ladrillos que os meteis entre pecho y espalda, ya os respeto a tod@s  :D. Amonoooooooo

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2015, 09:52:18 am »
Gracias a vosotros estoy empezando a cambiar el chip y a pensar que septiembre no es un castigo  :) , el año pasado que era mi primer año no tuve que examinarme de nada y este año no se que pasara pero mañana me toca constitucional II y no las tengo todas conmigo, es posible que inaugure el marcador  ;D , estaba agobiadisima porque por mi trabajo  no me puedo coger vacaciones en todo el año y agosto es el mes de desconexion total en el que  intento si la economia me lo permite dedicarlo a viajar peeero que se le va a hacer, he estudiado, lo he intentado y si mañana no lo consigo ya lo hare, no es lo mismo irte a septiembre sin tener ni idea que habiendo preparado mas o menos la asignatura supongo que tendre que cambiar el hola en la hamaca por el constitucionalismo multinivel  ;D
septiembre no debe dar miedo, yo lleve 4 el año pasado, civil I aprobada con un 7, histroia sobresaliente, introduccion dº procesal un 5 , ese si fue un poco dificil, advoI un 7
para mi los examenes fueron mas faciles y creo que se portaron muy bien conmigo en historia e introduccion al dº procesal
yo este año llevare para septiembre penal y advoII, aque aunque me presente las llevo fatal. constitucional II espero quitarme este mocho de encima porfavor

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2015, 10:08:19 am »
Yo siempre me he dejado alguna directamente para septiembre pero cuatrimestrales, menos materia y se hace más pasajero el verano.

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2015, 11:32:08 am »
Pues en lo que dice Adoduo y Silvestre cierto es, que más que un tema parece una prueba pulmonar  ;D ;D me he comido los signos de puntuación! jajajaja lo siento, era el momento de desahogo y desesperación!! muchas gracias compañeros, me ha animado mucho, la forma que tienen de ver a septiembre! hay que tomarlo con positividad! Ya empiezo a cojer recortes de ustedes, que me queda mucho que aprender en esto de la Uned!:) :) :)