;

Autor Tema: Duda Convalidación y ampliación de matrícula  (Leído 1772 veces)

Desconectado ftm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/11
  • www.uned-derecho.com
Duda Convalidación y ampliación de matrícula
« en: 12 de Febrero de 2015, 17:40:10 pm »
Hola!!! bueno, tras haber realizado los examenes de Civil IV y Trabajo doy por finalizada mi primera convocatoria en la Uned. Para el segundo cuatrimestre tengo Filosofía, Derecho del Consumo, Derecho de la Protección Social y Derecho eclesiástico.

La cuestión es que estoy esperando el resultado de las convalidaciones y tengo una duda sobre las optativas. ¿Los créditos optativos que tengo de mi anterior universidad, me los convalidarán por los créditos de la optativa de la que me he matriculado?

Se que de ser así me devolverían el dinero (creo), pero me interesa saberlo por cogerme una asignatura que no estoy muy seguro que me convaliden (de formación básica) para el segundo semestre.

¿Qué pensáis?  Un saludo!

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Duda Convalidación y ampliación de matrícula
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2015, 19:55:46 pm »
Las convalidaciones por tener otros estudios universitarios de la misma rama de conocimiento son sobre asignaturas de formación básica sólo. Para convalidar la optativa tienes que hacer cursos convalidables por la uned (los suyos básicamente o que hayan suscrito acuerdos con la uned), además de colaboración en varias cosas universitarias como participación en rellenar test (algunos test) etc.
Pregunta qué asignaturas te convalidan con tu carrera de formación básica antes de matricularte, mandas email a convalidaciones y ellos te dicen exactamente cuáles te corresponden!

Desconectado ftm

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2015, 20:09:46 pm »
Vengo de estudiar derecho en otra universidad, en la que ya tenía aprobados los penales, constitucionales, penales, financieros, teoría, historia, economía, hacienda, me quedaba civil IV y el último administrativo, filosofía, eclesiástico y los mercantiles (salvo sorpresa). La duda es si los créditos optativos que cursé en su día (9) me los convalidarían por la optativa en la que me he matriculado

Desconectado ftm

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2015, 20:15:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vengo de estudiar derecho en otra universidad, en la que ya tenía aprobados los penales, constitucionales, penales, financieros, teoría, historia, economía, hacienda, me quedaba civil IV y el último administrativo, filosofía, eclesiástico y los mercantiles (salvo sorpresa). La duda es si los créditos optativos que cursé en su día (9) me los convalidarían por la optativa en la que me he matriculado

Obviamente son más las asignaturas que tengo aprobadas, pero no iba a poner todas XD

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2015, 20:39:39 pm »
Los créditos procedentes de optativas cursadas en otras universidades no te los convalidan. Tienes que hacer, como bien dice Mimi72, cursos de extensión universitaria o matricularte y hacer el examen como siempre. La optativa sólo es convalidable para aquellos que hayan cursado la titulación en la Uned. No obstante, envía un correo electrónico e infórmate bien, a lo mejor tienes suerte.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2015, 20:40:23 pm »
Obviamente son más las asignaturas que tengo aprobadas, pero no iba a poner todas XD

Creía que venías de otra carrera finalizada!!! Entonces sí puede que te la convaliden, pero ya depende del departamento de la asignatura y del plan de estudios que hayas cursado.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2015, 00:33:41 am »
Las convalidaciones por tener otros estudios universitarios de la misma rama de conocimiento son sobre asignaturas de formación básica sólo. Para convalidar la optativa tienes que hacer cursos convalidables por la uned (los suyos básicamente o que hayan suscrito acuerdos con la uned), además de colaboración en varias cosas universitarias como participación en rellenar test (algunos test) etc.
Pregunta qué asignaturas te convalidan con tu carrera de formación básica antes de matricularte, mandas email a convalidaciones y ellos te dicen exactamente cuáles te corresponden!

Al convalidar la FB sustituyen la optativa por Administrativo I que no convalidan

Desconectado ftm

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2015, 09:33:12 am »
Al leer esto pensaba que si convalidaban:

"El reconocimiento de créditos ya no tiene que ser necesariamente asignatura por asignatura en función de la coincidencia de contenidos. Ahora no es tan restrictivo y se pueden reconocer asignaturas por las competencias y conocimientos asociados a ellas. También se pueden reconocer conjuntos de créditos por su naturaleza (prácticas profesionales, créditos optativos y de libre configuración por sus homólogos)."

Desconectado 0aitana0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2015, 13:08:14 pm »

Al convalidar la FB sustituyen la optativa por Administrativo I que no convalidan
velypereira, significa eso que a mi por ejemplo, que he solicitado la convalidación de la optativa, me la convalidan por defecto por administrativo I en lugar de la correspondiente de la UNED?
Puede sonar un poco tonta mi pregunta pero tenía que preguntarlo  :-\