;

Autor Tema: Ayuda!!! derecho administrativo I  (Leído 3221 veces)

Desconectado patri81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/11
Ayuda!!! derecho administrativo I
« en: 12 de Febrero de 2015, 20:08:44 pm »
Estoy bloqueada con esta asignatura, no se por donde cogerla, aun no sabemos si seran preguntas breves, de desarrollo o tipo test, pero sea cual sea la forma de examen sois muchos los que opinais que es la peor asignatura de primero. Alguien que ya la tenga aprobada podria dar algunos consejos sobre como afrontar la asignatura?.  :-[ :-[

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
Re:Ayuda!!! derecho administrativo I
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2015, 10:03:57 am »
No sé que decirte ....solo sé que tengo aprobados el I y el II con un 5 que para mi son dieces con eso te digo todo. Asi que te entiendo perfectamente
Estudié por apuntes pero no recuerdo cuales sorry. Los borro nada más aprobar...
Si te diré que preguntes en el foro si alguien tiene apuntes de Jose Vivero de ésta asignatura porque si Jose Vivero tuviera apuntes de esta asignatura tienes mucho ganado.

Horrorosa. Estoy temiendo adtvo III y adtvo IV . Me da pavor matricularme el año próximo en ellas

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2015, 14:37:08 pm »
Yo todavía tengo el I pendiente, creo que aprobé el II el otro día con un 5

De 1º sólo me queda el I jeje y me sangrarán porque voy en 3º matrícula cuando la coja, pero
podré pedir Tribunal de Compensación, ya que tengo 4,4 3 y 3 de notas

Desconectado patri81

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2015, 14:39:37 pm »
Gracias, buscare esos apuntes, espero que el lunes pongan la segunda parte de la guia y x lo menos saber el tipo d examen.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2015, 15:17:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo todavía tengo el I pendiente, creo que aprobé el II el otro día con un 5

De 1º sólo me queda el I jeje y me sangrarán porque voy en 3º matrícula cuando la coja, pero
podré pedir Tribunal de Compensación, ya que tengo 4,4 3 y 3 de notas

Pero que es lo que le pasa exactamente a la asignatura? Yo no la he cursado porque tenía esperanzas de que me la convalidaran pero no lo han hecho y la llevo ahora, he cursado el primer cuatrimestre administrativo II y creo a la espera de las notas que tengo un 8.75 en el examen de la primera semana, no me ha parecido difícil quizas porque prefiero las asignaturas tipo test y era la primera que tenía asi, no se si todo el mundo habla tan mal de administrativo I porque el temario es muy difícil o por la dificultad  del  examen que si que he visto que en vez de ser tres respuestas como en el II son 4 lo que si dificulta mas las posibilidades de acertar, te agradecería que me dijeses si es por una cosa o por la otra

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2015, 15:28:55 pm »
Pero que es lo que le pasa exactamente a la asignatura? Yo no la he cursado porque tenía esperanzas de que me la convalidaran pero no lo han hecho y la llevo ahora, he cursado el primer cuatrimestre administrativo II y creo a la espera de las notas que tengo un 8.75 en el examen de la primera semana, no me ha parecido difícil quizas porque prefiero las asignaturas tipo test y era la primera que tenía asi, no se si todo el mundo habla tan mal de administrativo I porque el temario es muy difícil o por la dificultad  del  examen que si que he visto que en vez de ser tres respuestas como en el II son 4 lo que si dificulta mas las posibilidades de acertar, te agradecería que me dijeses si es por una cosa o por la otra

Yo tengo esas notas porque antes eran 10 preguntas cortas con espacio tasado, tenías 3 mal y automáticamente suspendías, esa es la razón
de que la tengo pendiente aún....decir también que el 4,4 y un 3 que tengo digamos que fueron "suspensos muy rigurosos" por no decir otra cosa.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2015, 15:38:37 pm »
Entonces no es un problema de la materia en si? Es mas bien del tipo de examen y la forma de corregir del departamento?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2015, 15:53:23 pm »
Entonces no es un problema de la materia en si? Es mas bien del tipo de examen y la forma de corregir del departamento?

Sí, eso es. Pero viendo los test que han puesto, votaría que siga tipo test para quién se presente.

De desarrollo era muy chunga, y encima corregían muy muy muy a la baja.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2015, 15:55:21 pm »
Yo la cursé el año pasado, le dediqué poco tiempo y aprobé a pesar de que algunas preguntas no estaban muy claramente formuladas. No me parece la asignatura tan difícil que se dice, quizás sea también porque yo vengo de una universidad con muchos exámenes tipo test donde había que contestar 50 preguntas como máximo en una hora o 30 en 45 minutos y a veces sólo leer las preguntas no tenías tiempo prácticamente ni de repasar; para mí 20 preguntas en hora y media me parece un lujo, el temario asequible y la forma de preguntar al menos en Administrativo I un poco liosa en algunas preguntas pero no lo suficiente para suspender, en Administrativo II un examen muy claro y asequible. Esa es mi opinión. Creo que el mayor problema a la hora de preparar estas asignaturas es que hay que tener todo muy claro, no intentéis memorizar duramente, aquí el empolle no vale, haced buenos esquemas para no confundir unas cosas con otras, sacad definiciones, clasificaciones, extractos, cosas precisas y claras, nada de rollos. Yo lo hago así y habiendo estudiado mínimamente (en cuanto a tiempo) en ambas aprobé la primera con un 5´9 y en este último creo que tengo un 7´9.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2015, 16:01:46 pm »
Yo la cursé el año pasado, le dediqué poco tiempo y aprobé a pesar de que algunas preguntas no estaban muy claramente formuladas. No me parece la asignatura tan difícil que se dice, quizás sea también porque yo vengo de una universidad con muchos exámenes tipo test donde había que contestar 50 preguntas como máximo en una hora o 30 en 45 minutos y a veces sólo leer las preguntas no tenías tiempo prácticamente ni de repasar; para mí 20 preguntas en hora y media me parece un lujo, el temario asequible y la forma de preguntar al menos en Administrativo I un poco liosa en algunas preguntas pero no lo suficiente para suspender, en Administrativo II un examen muy claro y asequible. Esa es mi opinión. Creo que el mayor problema a la hora de preparar estas asignaturas es que hay que tener todo muy claro, no intentéis memorizar duramente, aquí el empolle no vale, haced buenos esquemas para no confundir unas cosas con otras, sacad definiciones, clasificaciones, extractos, cosas precisas y claras, nada de rollos. Yo lo hago así y habiendo estudiado mínimamente (en cuanto a tiempo) en ambas aprobé la primera con un 5´9 y en este último creo que tengo un 7´9.

Tienes toda la razón, pero échale un vistazo a los exámenes de desarrollo de Licenciatura y Grado anteriores a los test y ya verás la abismal diferencia de nivel,  eran desarrollo y fallabas 3 o dos y una en blanco y suspenso.

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2015, 16:36:42 pm »
Estoy bloqueada con esta asignatura, no se por donde cogerla, aun no sabemos si seran preguntas breves, de desarrollo o tipo test, pero sea cual sea la forma de examen sois muchos los que opinais que es la peor asignatura de primero. Alguien que ya la tenga aprobada podria dar algunos consejos sobre como afrontar la asignatura?.  :-[ :-[
Patri yo la aprobé a la segunda, el primer año no entendía nada de nada, todo me sonaba a chino. El segundo lo aprobé con un 7,6.

Consejo, apuntes de Marta Calvo, y lectura previa del libro. Decirte que a mi me ha terminado gustando.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2015, 17:35:46 pm »
Tienes toda la razón, pero échale un vistazo a los exámenes de desarrollo de Licenciatura y Grado anteriores a los test y ya verás la abismal diferencia de nivel,  eran desarrollo y fallabas 3 o dos y una en blanco y suspenso.

Sí, es una suerte que sean tipo test en la actualidad, no me hubiera enfrentado a estas asignaturas si fueran de desarrollo en el tiempo de preparación que les dediqué, habrá que aprovechar mientras sean test.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2015, 17:37:08 pm »
Ah!!! los apuntes de Marta son muy buenos y hacen la asignatura mucho más asequible y una lectura al libro tampoco viene mal para complementar.

Desconectado patri81

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2015, 17:47:49 pm »
Gracias a todos por contestar, creo que el problema de la asignatura es la forma de corregir, o por lo menos eso tengo entendido, yo tambien rezo para que sea tipo test  :-\ :-\ ya veremos el lunes.

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2015, 18:02:52 pm »
Alguien dispone aún de los apuntes de Marta y me podría por favor, enviarlos a mi correos nolita7117@hotmail.com :) :)

Desconectado HABEASDATA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2015, 18:07:25 pm »
Y a mi porfavor!!! Mi correo es macog25@gmail.com gracias ;)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2015, 19:25:30 pm »
Me acabo de enterar que es tipo test, que suerte teneis. Las mias fueron de desarrollo y por eso fueron tan horribles.
No he mirado el tres y el cuatro. Espero sea de test

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2015, 19:28:53 pm »
Me acabo de enterar que es tipo test, que suerte teneis. Las mias fueron de desarrollo y por eso fueron tan horribles.
No he mirado el tres y el cuatro. Espero sea de test

Si son como el curso pasado el 3 y 4 son de desarrollo siendo el examen de 3 preguntas y hay que tener las tres bien.
Que el 1 sea test no ayuda nada, ya lo vereis, mil veces preferible las 10 preguntas cortas, por lo menos podías explicarte. Recuerdo que una de las preguntas, encima la primera, literalmente me la inventé y un par de ellas más las tenía un poco flojas y un 7,5 me pusieron.

Desconectado TheGCman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2015, 20:10:56 pm »
Hola, donde os pone que es tipo test?. Porque por más que busco no lo veo...
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2015, 15:45:05 pm »
alguien sabe si entre el libro del año pasado y este hay grandes diferencias?