;

Autor Tema: ALGUIEN QUE HAYA APROBADO FYT2 PUEDE DAR SU OPINION?  (Leído 2969 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
ALGUIEN QUE HAYA APROBADO FYT2 PUEDE DAR SU OPINION?
« en: 14 de Febrero de 2015, 09:32:42 am »
Buenos días, alguien que haya superado la asignatura sería tan amable de dar su opinión sobre la corrección?
Muchas gracias.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:ALGUIEN QUE HAYA APROBADO FYT2 PUEDE DAR SU OPINION?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2015, 13:32:39 pm »
No entiendo muy bien a qué te refieres. Yo aprobé el año pasado. Esta asignatura es la única que suspendí una vez en toda la carrera y tengo muy claro que fue por la corrección. La solución que encontré fue irme a otra provincia a examinarme, provincia en la que no había corregido ese mismo profesor con anterioridad. Pero... me lo volví a encontrar. ¡Es como si me persiguiera! Solo que esa vez me puso un 5.

Aún así, me sigue pareciendo una buena idea probar suerte en otra provincia. Hay un profesor, cuyo nombre no voy a citar, que multiplica por mucho la dificultad de superar la asignatura. Si puedes hacer que te corrija otro, yéndote a otro lugar, te lo recomiendo...

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2015, 14:00:55 pm »
Creo que una referencia objetiva, son las estadísticas.
La tasa de suspensos no es muy alta. Así que son buenos corrigiendo.

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2015, 14:02:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo muy bien a qué te refieres. Yo aprobé el año pasado. Esta asignatura es la única que suspendí una vez en toda la carrera y tengo muy claro que fue por la corrección. La solución que encontré fue irme a otra provincia a examinarme, provincia en la que no había corregido ese mismo profesor con anterioridad. Pero... me lo volví a encontrar. ¡Es como si me persiguiera! Solo que esa vez me puso un 5.

Aún así, me sigue pareciendo una buena idea probar suerte en otra provincia. Hay un profesor, cuyo nombre no voy a citar, que multiplica por mucho la dificultad de superar la asignatura. Si puedes hacer que te corrija otro, yéndote a otro lugar, te lo recomiendo...

Te refieres a un profesor muy simpático cuyo apellido empieza por T... Lo qur pasa para cambiarte de provincia es que te tienen que corregir una primera vez
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2015, 14:10:46 pm »
Tasa suspenso 11.87. No parece que sea muy alta. Es más está entre las mejores.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2015, 14:23:43 pm »

No sabes a qué se refiere?, hija pues está muy claro... no creo que esté preguntando por la existencia de la humanidad.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2015, 15:54:23 pm »
Para mi Penal I ha sido más peliaguda con diferencia.
FYT2 ni es difícil de estudiar ni mucho menos de aprobar.
 Según mi experiencia te puedo decir que los profesores corrigen según hayas hecho el examen y a mi me han corregido en los cinco exámenes que hice, Tejerizo, Cruz Amorós y Alfonso Guilarte.
Suspendí el segundo parcial de FYT2, y el suspenso era merecido. La aprobé en septiembre con muy buena nota, me corrigió Cruz Amorós, y tengo que decir que la calificación que me pusieron era la que me merecía también.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2015, 15:58:19 pm »

Pero Paz, entonces para que recomiendas irse a otra provincia para evitar encontrarse con el mismo profesor?
Si a ti te corrigió el mismo después de tener que desplazarte para no encontrarlo y te aprobó, digo yo, ¿no será que el segundo examen lo harías mejor que el primero?
Creo que en todo caso, no sería cuestión del profesor, sino de tu examen, que estaría para aprobar en septiembre y en junio no.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2015, 15:59:38 pm »
Creo que una referencia objetiva, son las estadísticas.
La tasa de suspensos no es muy alta. Así que son buenos corrigiendo.

Yo también creo que son buenos corrigiendo. De peores los hay en otros departamentos.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2015, 17:42:16 pm »
Ya, ya... Si estoy de acuerdo en que son buenos corrigiendo. Recuerdo haber hablado maravillas de ese departamento en segundo (tuve sobresaliente). Hasta que en tercero pillé a ese profesor.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2015, 17:46:23 pm »
Te refieres a un profesor muy simpático cuyo apellido empieza por T... Lo qur pasa para cambiarte de provincia es que te tienen que corregir una primera vez

Pues va a ser que no... El que empieza por T me puso 4 puntos más que el que yo digo...

Desconectado marijogi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2015, 18:03:50 pm »
Yo la he superado, la aprobé a la primera.  Para mi la peor de todos es sin duda penal I, por el examen de test.
Te doy mi opinión. Tienes que saber manejar muy bien el código porque es fundamental, y hacer muchísimos supuestos prácticos, con eso apruebas mas que de sobra.
El código lo puedes llevar al examen y por eso corrigen tan duramente, porque te lo dejan.
Hay un compañero J.VIVERO que hizo unos apuntes para mi estupendos con un montón de casos prácticos y con eso y un poco del código apruebas. Tu animo que puedes con ello.
Eso si, como te equivoques en un concepto en cualquier pijada esa pregunta ni te la puntuan, por eso hay luego problemas al corregir, a una cosa que pongas mal, te eliminan la pregunta.
Pero no te asustes que puedes con ella.
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado marijogi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2015, 18:05:01 pm »
Por cierto el libro es malísimo, ni te enteras de nada.
Aprende a manejar el código, subrayaló y aprende a manejar el indice. Ya veras como apruebas.
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2015, 18:19:59 pm »

Buenos días, alguien que haya superado la asignatura sería tan amable de dar su opinión sobre la corrección?
Muchas gracias.

Hola, te pongo el enlace de una noticia que guarda cierta relación con lo que preguntas (punto de vista de los que no la habían superado):

"Centenares de alumnos de Derecho denuncian un fraude a gran escala en la corrección de los exámenes."

"Según los afectados, los suspensos han subido un 100% en el área de Derecho Financiero, y las correcciones de los exámenes están plagadas de irregularidades, como la ausencia de identificación del corrector de la prueba."

"Los estudiantes culpan de esta situación al catedrático José Manuel Tejerizo y al profesor asociado Miguel Cruz Amorós. "Desde que su titular accediese al cargo en 2009 [Tejerizo], el porcentaje de suspensos ha experimentado un crecimiento de prácticamente el 100%, en la asignatura de Financiero y Tributario II, comparado con estadísticas de la propia Universidad", explican."

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2015, 18:54:00 pm »
Para mi Penal I ha sido más peliaguda con diferencia.
FYT2 ni es difícil de estudiar ni mucho menos de aprobar.
 Según mi experiencia te puedo decir que los profesores corrigen según hayas hecho el examen y a mi me han corregido en los cinco exámenes que hice, Tejerizo, Cruz Amorós y Alfonso Guilarte.
Suspendí el segundo parcial de FYT2, y el suspenso era merecido. La aprobé en septiembre con muy buena nota, me corrigió Cruz Amorós, y tengo que decir que la calificación que me pusieron era la que me merecía también.
Pues para mí Penal I no ha sido la más difícil, ni mucho menos, la estudie por apuntes y la aprobé a la primera. Sí que le tenía mucho miedo, y la verdad que asusta bastante, pero creo que al final no fue para tanto, estudiando y dedicándole tiempo se saca sin problemas...o simplemente será cuestión de cada persona....A mi particularmente me da miedo FyT II, quiero dejármela para la última de la carrera…aunque si me pongo a pensar, todas las asignaturas dan su miedo o su respeto...o seré yo que soy así.... ;D

SAlu2

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2015, 19:04:48 pm »
Hola compañero, como se dice cada uno cuenta la feria como le fue en ella. Me examiné el año pasado. En febrero no me dió tiempo a prepararla, se lo que es el IRPF y tenía una ligera idea de IS, como se podía llevar el código, fui a la aventura, conteste a un par de preguntas rebuscando en el código, y no me dio tiempo a mas. Un merecidisimo 2 o 2,5, por ahí quedo la cosa. Para septiembre, sin mucho tiempo, vi las clases de Ferrandis, e hice los supuestos que pude (que no fueron muchos) y saque de media un 8, no recuerdo la nota de cada parcial, pero los dos en septiembre.
Te recomiendo las clases de Ferrandis, y para el segundo parcial, había unos apuntes con base en los de Vivero, que para mí fueron claves para entender el ITPAJD. No le tengas miedo, es una asignatura muy bonita, y como hacienda somos todos, siempre puedes asociarlo a alguna situación para recordarlos. Animo, aunque parezca muy complicada no lo es. Suerte.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2015, 19:21:10 pm »
El problema que yo le veo a esta asignatura es la ambigüedad en la forformulación de las preguntas y la diversidad de respuestas que se admiten. Me explico, en la pregunta 5 del examen de la 2a semana sobre IS, relativo a contabilizar como gasto una compra de mercaderías en otro ejercicio preguntaban literalmente "¿ha acusado correctamente la empresa?" Mi respuesta ha sido NO, conforme al artículo 19. 3 IS, que es clarísimo en este sentido. Conforme al principio del devengo no es deducible. Ahora bien, como el segundo párrafo del 19.3 admite una posibilidad, el ED, te da por mal la pregunta y te puntúa cero. De ahí notas tan bajas. Si se trata de copiar artículos enteros que lo digan y ya está para nosotros más fácil así nunca fallas, pero claro que den 2 horas de exámen. En F y T I pasa igual. Si no les pones literalidad siempre ponen notas bajas. En fin yo con 3 bien, una mal, y una incompleta tengo pocas esperanzas. En F y T I con las cinco bien aunque alguna incompleta un 6.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2015, 19:24:25 pm »
Corrijo "¿ha actuado correctamente la empresa?

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2015, 20:16:53 pm »
Alguien sabe el valor que puede tener en este examen el poner los artículos bien ? Yo en mi examen he fallado sobre todo en la fundamentacion pero en 3 preguntas tengo bien los artículos donde se encuentran las respuestas, es decir he interpretado mal los artículos . Tengo opciones de aprobar? Muchísimas gracias

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2015, 20:17:22 pm »
Estoy contigo Elespa. Si pones todos los artículos, los transcribes y en la resolución le pones lo contrario, te ponen un 0. Eso me pasó a mí en junio. En tres de las preguntas puse toda la retaila de artículos, los transcribí, pero la resolución fue la contraria a lo que pedían. El resultado fue un 0 en cada una. Incluso pedí revisión alegando que mis artículos eran correctos y eso tendrían que tenerlo en cuenta. Me contestó que los artículos estaban perfectamente detallados, pero que la resolución estaba errónea. Me quedé con mi 3,5 y a septiembre. En septiembre fallé una y la nota fue 7,5. Y ese medio punto me lo quitaron porque en vez de poner el número de un artículo, puse el siguiente, pero con la redacción del bueno.

Son muy exigentes, pero justos.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran