;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 43432 veces)

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #240 en: 10 de Junio de 2015, 13:56:26 pm »
Por lo que estoy leyendoen referencia al supuesto practico solo son conjeturas de compañeros sin ninguna base legal o precepto juridico que lo demuestre, cosa que si alguien tiene se lo agradeceria.

Desde mi punto de vista, partiendo de la escritura publica del documento 17 en virtud de la cual los firmantes devienen tutores uno del otro (con la consiguiente obligacion alimenticia que si eso ocurriera estarian obligados a prestrarse), asi como la equiparacion que la legislacion referente a ciertas instituciones (como la adopcion y quien puede adoptar o la propia tutela ya mencionada) hace de los conyuges matrimoniales y de las uniones de hecho (permitiendoles adoptar en igualdad de condiciones), he considerado que por ello y por aplicacion de la pura logica (porque tambien atribuian el caracter de ganancial a la vivienda de uno solo de los conyuges) si que se debian prestar obligacion alimenticia.

Aun asi, agradeceria que algun compi que opine lo contrario adjuntara alguna cita del codigo civil o jurisprudencia.

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 10 de Junio de 2015, 14:01:25 pm »
Yo puse, que no, puesto que no hay matrimonio, pero dice entre parientes, yo puse que no había entre cónyuges, pero también puse que entre parientes, de las dos familias no habría por ser relación agnaticia, no se si preguntaban eso, también pero lo puse.

Desconectado TheGCman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
« Respuesta #242 en: 10 de Junio de 2015, 14:07:35 pm »
La cuestión que está clara es que sean o no matrimonio, se deben alimento.

Pero no es lo mismo que se deban alimentos por ser su tutor o pareja de hecho, que la figura recogida en el Código Civil y llamada "alimento entre parientes". ¿Que en ambos casos existe la obligación? Si, pero la obligación no proviene del mismo sitio.

Disculpad si defiendo mi postura, solo quiero aclarar si he conseguido aprobar o no.
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado Juan200

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 10 de Junio de 2015, 14:13:46 pm »
Desde cuando se han repetido los mismos capítulos ???  Nunca he visto que en la 2 semana se repita el mismo capítulo... Han ido a pillar

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 10 de Junio de 2015, 14:43:59 pm »
Desastre total!! :-[ :-[ joder , si lo se me presento la primera semana :'(

Desconectado cron85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/01/11
« Respuesta #245 en: 10 de Junio de 2015, 14:57:53 pm »
Yo entiendo en el practico que la pregunta refiere alimentos en cuanto a parientes del otro conyuge . Mi respuesta a sido señalar a los parientes con los que se tiene obligacion es decir conyuge hermanos ascendientes y descendientes, y señalar que los conyuges no tienen obligacion alimenticia en cuanto a sus parientes por afinidad esten casados o sean union de hecho como es el caso, pero entiendo que al estar en sociedad de gananciales si alguno de los dos soporta una carga alimenticia con algun pariente, esta carga sera satisfecha de la masa en comun ganancial en relacion con el " levantamientos de cargas" lo mismo es una burrada pero era mi logica.

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #246 en: 10 de Junio de 2015, 14:59:36 pm »
Queridos compis decepción q con tanto q había q poner e importante pregunten estas cosas tan básicas pero a la vez rebuscadas. A ver si al menos puntúan bien LDL

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 10 de Junio de 2015, 15:06:19 pm »
Yo no me vuelvo a presentar en la segunda semana....

Desconectado zepe95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 10 de Junio de 2015, 15:14:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues dime tu, pork yo he mirado y tengo marcada las preguntas que han entrado los últimos 4 años y no aparece, es más, en el programa no hay matrimonio por porder en ningún lado
Septiembre 2010/2011 tienes la pregunta de matrimonio por poder.

Desconectado vitilines

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 10 de Junio de 2015, 15:48:56 pm »
Hola: una pequeña reflexión , las parejas de hecho se equiparan a todos los efectos al matrimonio y mas cuando se inscriben en el registro civil y mas aun cuando la obligación es de procurarse alimentos. En la práctica al menos es así. Un saludo
hola te importaría situar un poco en el libro o según que apuntes, donde pone que se equiparen al matrimonio? Yo lo he estado buscando al salir del examen pero no lo encuentro concretamente x ningún lado...

Gracias

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 10 de Junio de 2015, 16:08:54 pm »
Yo no me vuelvo a presentar en la segunda semana....

Ni yo, lo tengo muy claro jajaja . Por mucho que digan los profesores que no es cierto por regla general son bastante más dificiles

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #251 en: 10 de Junio de 2015, 16:23:09 pm »
Bueno,yo la pregunta 1 y 3 casi las he clavado, la 2 me pilló fuera de juego pero al final me vino la inspiración y conseguí responderla aunque a medias y el caso práctico he puesto que NO, aunque a mi parecer bien argumentado en base a  la teoría que al fin y al cabo es lo que cuenta. Espero que me de para aprobar y dejar el primer curso con todas las asignaturas tachadas  :D

Desconectado Yarah

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 10 de Junio de 2015, 17:54:28 pm »
A mi Fácil no me ha parecido :o.... El matrimonio por poder porque lo había visto otros años si no ni me habría fijado.. y la patria potestad.... mira que el tema 17 da para preguntas!!!

En el caso he puesto que el Código Civil los equipara totalmente y que por lo tanto sí, pero claro, no tenia ningun artículo ni nada que poner porque ni idea...

A esperar, pero lo veo dificil... Y encima estos son de los tardones no??

Desconectado zepe95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 10 de Junio de 2015, 18:14:49 pm »
A mi Fácil no me ha parecido :o.... El matrimonio por poder porque lo había visto otros años si no ni me habría fijado.. y la patria potestad.... mira que el tema 17 da para preguntas!!!

En el caso he puesto que el Código Civil los equipara totalmente y que por lo tanto sí, pero claro, no tenia ningun artículo ni nada que poner porque ni idea...

A esperar, pero lo veo dificil... Y encima estos son de los tardones no??
¿Tardones? Qué va xD me dieron la nota del primer parcial el 26 de marzo y eso porque mandé correos y llamé a mi centro asociado, a mi tutor, a delegación de estudiantes, al departamento de derecho civil y a la secretaría de derecho...

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 10 de Junio de 2015, 18:52:46 pm »
hola te importaría situar un poco en el libro o según que apuntes, donde pone que se equiparen al matrimonio? Yo lo he estado buscando al salir del examen pero no lo encuentro concretamente x ningún lado...

Gracias

Efectivamente, en el libro eso no viene, otra cosa es que cada uno lo sepa por motivos ajenos al temario, pero en la pregunta para mi estaba claro, relación de parientes obligados a darse alimentos, dónde no se incluye a la pareja de hecho.
¡Licenciada!

Desconectado Princesxena

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 10 de Junio de 2015, 18:57:37 pm »
Yo no puedo creer todavía lo de  la segunda pregunta, ese enunciado induce a error totalmente,  salí contenta del examen pensando que me había salido más o menos bien pero cuando he visto que se refería a las medidas provisionales casi me da un ataque yo explique lo casos de la patria potestad  la coyuntural y la otra, si quieren preguntar las medidas provisionales,  porqué  no lo ponen de una manera comprensible,  no se dan cuenta que para las personas que nos ponemos nerviosas es un problema enorme no tener claro lo que nos están preguntando???  yo estoy indignadisima,  menos mal que tenemos el foro para desahogarnos.

Desconectado rodriguai

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 10 de Junio de 2015, 19:27:15 pm »
El examen de hoy:
1º.- El matrimonio por poder. Tema 15, capítulo 3.
2º- Medidas relativas a la patria potestad: la custodia compartida. Tema 17 , capítulo 8.
3º.- Causas disolución pleno derecho sociedad gananciales. Tema 19, capítulo 15, es la primera pregunta del tema que entra, el apéndice 2.
4º Practicum Doc. nº 17, miembros de una Unión de Hecho, ¿Se adeudan entre sí alimentos legales entre parientes? Argumente y razone la respuesta.
Yo he contestado las tres preguntas, pero para mí con la 2ª , esta a mala uva. Respecto al practicum he puesto que aunque sea pareja de hecho, cabe reclamación de alimentos pues se deben el socorro y la mutua ayuda que es mayor en el tema alimenticio, y así como que los conyuges estan obligados recíprocamente a darse alimentos.
Espero aprobar este parcial, el otro suspendí, suerte a todos, y a estudiar este verano otro poco.
Buen verano a todos. 8) :D

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 10 de Junio de 2015, 19:29:44 pm »
Yo no puedo creer todavía lo de  la segunda pregunta, ese enunciado induce a error totalmente,  salí contenta del examen pensando que me había salido más o menos bien pero cuando he visto que se refería a las medidas provisionales casi me da un ataque yo explique lo casos de la patria potestad  la coyuntural y la otra, si quieren preguntar las medidas provisionales,  porqué  no lo ponen de una manera comprensible,  no se dan cuenta que para las personas que nos ponemos nerviosas es un problema enorme no tener claro lo que nos están preguntando???  yo estoy indignadisima,  menos mal que tenemos el foro para desahogarnos.

Pero Princesxna, no has mirado el programa? Porque cuando lo he leído la pregunta he pensado como tu, que hablaba de patria potestad pero al comprobar el tema 17 ya se veía que hablaba del tema del divorcio y separación.

De todas maneras no desesperes, que hasta que no tengamos las notas, nada es definitivo.
¡Licenciada!

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #258 en: 10 de Junio de 2015, 19:44:07 pm »
Bueno si lo se yo también me presento la segunda semana...mira que hay preguntas retorcidas que podían caer sin poner estas...

Yo en el caso practico tb puse que no se deben alimentos, ya que no son matrimonio, solo regulan su situación de pareja de hecho, y solo son tutores en uno del otro en caso de incapacitacion, por lo que solo por ser pareja de hecho no tienen responsabilidades el uno con los padres del otro por ejemplo, para mi no tienen relación ya que no son matrimonio solo pareja.

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #259 en: 10 de Junio de 2015, 19:47:25 pm »
Pero Princesxna, no has mirado el programa? Porque cuando lo he leído la pregunta he pensado como tu, que hablaba de patria potestad pero al comprobar el tema 17 ya se veía que hablaba del tema del divorcio y separación.

De todas maneras no desesperes, que hasta que no tengamos las notas, nada es definitivo.

Y por cierto....yo no vi lo de las medidas provisionales, vamos esque no lo ponen por ningun lado, yo explique lo de la custodia compartida, que es lo que pone en el enunciado...a ver si ahora vamos a suspender todos porque no se expliquen bien.