;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)  (Leído 98258 veces)

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #380 en: 11 de Mayo de 2015, 14:05:51 pm »
Mail que han mandado esta mañana

Estimados estudiantes:
En el curso académico 2014-2015, la prueba presencial obligatoria de la asignatura de Derecho Romano tendrá una hora de duración y constará de una prueba objetiva de veinte preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta de las que sólo una es correcta. Las respuestas mal contestadas no puntúan negativamente, tal como se recogía en la Guía de la asignatura.
Con 10 respuestas bien contestadas se obtiene la calificación de aprobado, 5.
Les recordamos, para quienes hubiesen optado por el sistema de evaluación continua, que la prueba presencial representa el 75% de la calificación final de la asignatura, sin que, en ningún caso, la calificación de la prueba presencial pueda verse perjudicada como consecuencia de aplicar dicha ponderación.
No obstante, dada la especificidad de la metodología de la enseñanza a distancia, se posibilita que cualquier estudiante pueda obtener la máxima calificación en esta asignatura, de 10 con Matrícula de Honor, con la exclusiva valoración y puntuación de su examen de la prueba presencial.
Un cordial saludo
Equipo Docente

Desconectado vitilines

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 11 de Mayo de 2015, 17:21:29 pm »
están comprobadas las respuestas de los test que habeis colgado?

simplemente al bajarlo ya me ha parecido que alguna estaba mal...podeis corroborarlo?

en concreto la del tema 1, la séptima pregunta, la del bien fungible.

Si estoy equivocado pido disculpas pero es que me consta que hay gente que esta estudiándose esto como si fuera el carnet de conducir y justo nada mas bajarlo me encuentro con esto.

Ojo que alguno se puede asustar

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 11 de Mayo de 2015, 17:45:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos, que no es tan difícil. Tipo test y las erróneas no descuentan.

Lo que no sé es cuántas hay que tener bien, no lo pone por ningún lado. ¿Alguien lo sabe?

10 bien

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #383 en: 12 de Mayo de 2015, 00:13:55 am »
Vitilines, no creo que estén comprobadas, cada uno las hemos hecho lo mejor que hemos podido y sacando las respuestas del libro. Deberían estar bien pero puede haber algún despiste. Se ha dicho en más de una ocasión en este hilo que los test son una ayuda para estudiar, cada uno debe ser consciente del material que utiliza y cómo.

Al examen se puede llevar algo? Programa?
Traduttore, traditore.

Desconectado MarcosPA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 12 de Mayo de 2015, 11:57:26 am »
Hola.

¿Alguien tiene resuelto el caso: Legado de usufructo universal a la madre?

Desconectado Nare

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/04/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #385 en: 13 de Mayo de 2015, 16:15:55 pm »
Una pregunta para los estudiantes de Romano. Al tener otro grado, e incorporarme a Derecho, me convalidan la asignatura de Romano. Por ahi me han dicho que junto a Constitucional y Civil son las mas elementales. No tengo muy claro si convalidarla o no ya que no se si sera impedimento para seguir correctamente la carrera (en la carrera de la que vengo, solo he dado algo de Civil y Mercantil y sin problemas en principio). ¿Qué me recomendáis?

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 13 de Mayo de 2015, 19:12:45 pm »
Una pregunta para los estudiantes de Romano. Al tener otro grado, e incorporarme a Derecho, me convalidan la asignatura de Romano. Por ahi me han dicho que junto a Constitucional y Civil son las mas elementales. No tengo muy claro si convalidarla o no ya que no se si sera impedimento para seguir correctamente la carrera (en la carrera de la que vengo, solo he dado algo de Civil y Mercantil y sin problemas en principio). ¿Qué me recomendáis?

si puedes quitaté romano,.... es horrorosaaaaaaaaa, yo estoy desquiciaita con ella :'(

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/14
« Respuesta #387 en: 14 de Mayo de 2015, 18:10:52 pm »
Hola.

¿Alguien tiene resuelto el caso: Legado de usufructo universal a la madre?

Tengo ahora mismo un desbarajuste de apuntes que tengo que decir que lamentablemente no sé quién es el autor, pero sé que fue descargado de aquí. Te copio la respuesta que pone a ese caso:

Solución Razonada
Se constituye un legado de usufructo universal para la abuela y en nuda propiedad a los hijos de sus dos matrimonios (hijos e hija).
Al morir la abuela, se había constituido en el testamento un 2o usufructo a favor de los hijos que de la testadora vivieran.
Todos habían aceptado la herencia, solo quedaba viva la hija, procede el usufructo de los bienes de sus hermanos, Y a los hijos de estos procedería la nula propiedad.

--------------------------------------------------------------------

Por cierto: examen test, 20 preguntas, tres alternativas, las erróneas no descuentan y con 10 se aprueba. Mal se tiene que dar para, habiendo estudiado más o menos lo justo, no aprobar (ahora voy y suspendo, que suele pasar). Os lo digo para que os animéis. ;)

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/14
« Respuesta #388 en: 14 de Mayo de 2015, 18:25:22 pm »
Se me olvidó preguntar una cosa. En la web de la Uned de Calatayud están colgados los 4 exámenes tipo test de Romano de Grado de Derecho que hay, pero sin soluciones. ¿Alguien las tiene? Si no, podemos cotejarlas entre nosotros.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #389 en: 14 de Mayo de 2015, 18:51:45 pm »

Impedimento para seguir la carrera no vas a tener ninguno. Es correcto decir que Romano es la base de Civil, pero teniendo los Civiles marcados a cincel en la mente, Romano no te sirve para nada y además es un coco de mucho cuidado.
Mi consejo es que la convalides lo antes posible y te olvides de ella.

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #390 en: 15 de Mayo de 2015, 10:30:13 am »
Como diría Gandalf: << Corred insensatos>>
El libro es un comecocos.
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #391 en: 15 de Mayo de 2015, 17:59:31 pm »
Como diría Gandalf: << Corred insensatos>>
El libro es un comecocos.

;D

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #392 en: 16 de Mayo de 2015, 13:07:46 pm »
Buenas, lo estais estudiando en profundidad?? O al ser tipo test no es necesario? Estoy con terminando el primer bloque memorizando todo y es demasiado....

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #393 en: 16 de Mayo de 2015, 16:00:37 pm »
Buenas, lo estais estudiando en profundidad?? O al ser tipo test no es necesario? Estoy con terminando el primer bloque memorizando todo y es demasiado....

Yo no tengo tiempo, me he descargado los resumenes que han realizado en el departamento, los teneis en alf, y con los test de los compañeros con eso voy y punto. Porque yo no tengo mas tiempo pero creo que el examen no va a ser muy dificil, conceptos basicos y al final 5 preguntas seguramente de casos practicos y ya esta, mirar las preguntas que hacian cuando se hacian tipo test hace cuatro años, por ahi creo que iran los tiros..

suerte

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #394 en: 16 de Mayo de 2015, 19:08:10 pm »
Se me olvidó preguntar una cosa. En la web de la Uned de Calatayud están colgados los 4 exámenes tipo test de Romano de Grado de Derecho que hay, pero sin soluciones. ¿Alguien las tiene? Si no, podemos cotejarlas entre nosotros.

En el examen Original <<Orig.>> en el depósito de exámenes de Calatayud.
Respuestas
1. B (Pag 2 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en examen
2. B (Pag 12 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en el examen.
3. C ( Pag 30 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
4. A (Pag 26 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en el examen.
5. C (Pag 5 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
6. A (Pag 8 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
7. C (Pag 15 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
8. C (Pag 1 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
9. C (Pag 11 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
10. C (Pag 23 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #395 en: 16 de Mayo de 2015, 20:23:06 pm »
En el examen Original <<Orig.>> en el depósito de exámenes de Calatayud.
Respuestas
1. B (Pag 2 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en examen
2. B (Pag 12 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en el examen.
3. C ( Pag 30 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
4. A (Pag 26 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en el examen.
5. C (Pag 5 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
6. A (Pag 8 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
7. C (Pag 15 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
8. C (Pag 1 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
9. C (Pag 11 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
10. C (Pag 23 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.

En el Examen 2ª Semana de Junio
1. A (Pag 1 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
2. B (Pag 10 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que no  puede caer en el examen
3. B (Pag 30 de los resúmenes del tercer  bloque) Apartado que SI puede caer en el examen
4. - No he encontrado la respuesta. Si alguien lo consigue, por favor que me la facilite.
5. C (Pag 5 de los resúmenes del primer  bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
6. C (Pag 10 de los resúmenes del primer bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
7. B (Pag 7 de los resúmenes del segundo bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
8. C* (Pag 107/8 del libro) Apartado que SI puede caer en el examen
9. B (Pag 18  de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
10. A (Pag 26  de los resúmenes del segundo  bloque) Apartado que SI puede caer en el examen
* He tenido mis dudas con la opción A, por estar dentro del tema 9: Préstamos, pero luego me he decantado por esa opción por ser más precisa. Pag 107/8: << Se considera vinculada al cumplimiento de la obligación>>

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #396 en: 17 de Mayo de 2015, 11:22:42 am »
Hola: ¿Alguien tiene algunos apuntes o sabe algunos con los que pueda estudiar?

Un saludo y muchas gracias

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 17 de Mayo de 2015, 15:06:46 pm »
¿Alguien está estudiando con los que aparecen en la zona de descarga de apuntes?

Un saludo

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #398 en: 17 de Mayo de 2015, 15:32:40 pm »
¿Alguien está estudiando con los que aparecen en la zona de descarga de apuntes?

Un saludo

descartelos de alf de la uned. Son breves. No completos pero te ayudan a fijar conceptos y si no tienes tiempo es lo mejor que hay. Insisto no son completos es mas bien un gran esquema pero ayuda bastante.

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #399 en: 17 de Mayo de 2015, 17:29:19 pm »
Yo no tengo tiempo, me he descargado los resumenes que han realizado en el departamento, los teneis en alf, y con los test de los compañeros con eso voy y punto. Porque yo no tengo mas tiempo pero creo que el examen no va a ser muy dificil, conceptos basicos y al final 5 preguntas seguramente de casos practicos y ya esta, mirar las preguntas que hacian cuando se hacian tipo test hace cuatro años, por ahi creo que iran los tiros..

suerte

Yo he optado finalmente por hacerme anotaciones basicas a medida q voy leyendo y fijando conceptos básicos, además he leido en el foro de debate que las preguntas serán de la misma dificultad que las pruebas tipo test que hay en alf...que no son preguntas rebuscadas, es más muy sencillas...lo que te digo que memorizar derecho romano es complicadisimo y mas que no merece la pena al ser tipo test