;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)  (Leído 98178 veces)

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #400 en: 17 de Mayo de 2015, 17:57:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el Examen 2ª Semana de Junio
1. A (Pag 1 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
2. B (Pag 10 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que no  puede caer en el examen
3. B (Pag 30 de los resúmenes del tercer  bloque) Apartado que SI puede caer en el examen
4. - No he encontrado la respuesta. Si alguien lo consigue, por favor que me la facilite.
5. C (Pag 5 de los resúmenes del primer  bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
6. C (Pag 10 de los resúmenes del primer bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
7. B (Pag 7 de los resúmenes del segundo bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
8. C* (Pag 107/8 del libro) Apartado que SI puede caer en el examen
9. B (Pag 18  de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
10. A (Pag 26  de los resúmenes del segundo  bloque) Apartado que SI puede caer en el examen
* He tenido mis dudas con la opción A, por estar dentro del tema 9: Préstamos, pero luego me he decantado por esa opción por ser más precisa. Pag 107/8: << Se considera vinculada al cumplimiento de la obligación>>

Estas seguro que las dos primeras respuestas del primer examen son correctas? Adopcion y dote? No es de este que te cito sino del anterior. Primera semana Junio

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #401 en: 17 de Mayo de 2015, 18:15:06 pm »
En el examen Original <<Orig.>> en el depósito de exámenes de Calatayud.
Respuestas
1. B (Pag 2 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en examen
2. B (Pag 12 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en el examen.
3. C ( Pag 30 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
4. A (Pag 26 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en el examen.
5. C (Pag 5 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
6. A (Pag 8 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
7. C (Pag 15 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
8. C (Pag 1 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
9. C (Pag 11 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
10. C (Pag 23 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.

este es el examen  que te decia, no has puesto la semanaen un primer momento pensaba que era el primero de junio pero no corresponde nada, es el 1 de septiembre???

gracias compi

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #402 en: 17 de Mayo de 2015, 18:46:43 pm »
este es el examen  que te decia, no has puesto la semanaen un primer momento pensaba que era el primero de junio pero no corresponde nada, es el 1 de septiembre???

gracias compi
Este examen corresponde al "Orig" de Septiembre del deposito de Calatayud. Es que me bajé los exámenes de Barbastro y figuraba como el primero. Es el examen que empieza con la pregunta de la emancipación y la segunda es la curatela.

No obstante, ahora voy a hacer los 2 siguientes exámenes y los corregiré. Cuando los termine los voy a subir en el orden del deposito de Calatayud.

Perdón por la confusión y animo a todos!  ;)
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #403 en: 17 de Mayo de 2015, 19:07:11 pm »
Este examen corresponde al "Orig" de Septiembre del deposito de Calatayud. Es que me bajé los exámenes de Barbastro y figuraba como el primero. Es el examen que empieza con la pregunta de la emancipación y la segunda es la curatela.

No obstante, ahora voy a hacer los 2 siguientes exámenes y los corregiré. Cuando los termine los voy a subir en el orden del deposito de Calatayud.

Perdón por la confusión y animo a todos!  ;)

Gracias!!. Entendido!! Suerte y animo a ti tambien!

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #404 en: 17 de Mayo de 2015, 21:29:31 pm »
muchas gracias!

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #405 en: 17 de Mayo de 2015, 22:28:05 pm »
Examenes del depósito de examenes de Calatayud corregidos por mí. Si hay algún error, comentadmelo.

EXAMEN 1ª SEMANA de JUNIO del curso 2010/11 Primeras 2 preguntas: La adopción y la dote.
1. C Pag 2  de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que no  puede caer en el examen.
2. C Pag 191 del libro) Apartado que  no puede caer en el examen.
3. A Pag 34 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen.
4. C* ( Pag 20 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
5. C Pag 26 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
6. A Pag 26 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
7. B Pag 5 de los resúmenes del primer  bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
8. A Pag 84 del libro) Apartado que  SI puede caer en el examen.
9. A Pag 6 de los resúmenes del segundo bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
10. C Pag 20 de los resúmenes del segundo bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
* Tengo mis dudas por el adverbio esencialmente, ya que esencialmente es la institución del heredero. La he elegido porque no creo que sea revocable por autorización del heredero, pero no os fiéis mucho por ahora.

EXAMEN 2ª SEMANA DE JUNIO del curso 2010/2011. Primeras 2 preguntas: A los efectos de determinar la proximidad del parentesco[...] y los locos y los pródigos.
1. A (Pag 1 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
2. B (Pag 10 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que no  puede caer en el examen
3. B (Pag 30 de los resúmenes del tercer  bloque) Apartado que SI puede caer en el examen
4. - No he encontrado la respuesta. Si alguien lo consigue, por favor que me la facilite.
5. C (Pag 5 de los resúmenes del primer  bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
6. C (Pag 10 de los resúmenes del primer bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
7. B (Pag 7 de los resúmenes del segundo bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
8. C* (Pag 107/8 del libro) Apartado que SI puede caer en el examen
9. B (Pag 18  de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
10. A (Pag 26  de los resúmenes del segundo  bloque) Apartado que SI puede caer en el examen
* He tenido mis dudas con la opción A, por estar dentro del tema 9: Préstamos, pero luego me he decantado por esa opción por ser más precisa. Pag 107/8: << Se considera vinculada al cumplimiento de la obligación>> 

EXAMEN ORIGINAL (ORIG) DE SEPTIEMBRE del curso 2010/2011. Primeras 2 preguntas: La emancipación y la curatela.
1. B (Pag 2 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en examen
2. B (Pag 12 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en el examen.
3. C ( Pag 30 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
4. A (Pag 26 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en el examen.
5. C (Pag 5 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
6. A (Pag 8 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
7. C (Pag 5 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
8. C (Pag 1 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
9. C (Pag 11 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
10. C (Pag 23 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.

EXAMEN RESERVA (RES( cosa en romano jajajaja, perdón por la ida de olla))  DE SEPTIEMBRE del curso 2010/2011. Primeras 2 preguntas: En la prelación de hipotecas y el condominio se da:
1. B (Pag 110 del libro). Apartado que SI puede caer en el examen.
2. B (Pag 5 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
3. A (Pag 214 del libro). Apartado que SI  puede caer en el examen.
4. B (Pag 9 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.

5. C (Pag 191 del libro). Apartado que no puede caer en el examen.
6. A (Pag 26 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
7. A* (Pag 17 de los resúmenes del primer  bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.

8. C (Pag 12  de los resúmenes del tercer  bloque). Apartado que no  puede caer en el examen.
9. B (Pag 18 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
10. C(Pag 147 del libro). Apartado que SI puede caer en el examen.
* Es la denominada Confusión

De nada a todos!
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/14
« Respuesta #406 en: 17 de Mayo de 2015, 22:29:14 pm »
Muchas gracias, Nomeacuerdo. Yo estoy terminando el repaso y a ver si mañana me da tiempo a hacerlos a mí también.

intrigado, yo estoy estudiando por los de "Estupendo" y están bastante bien. Pero con el tiempo que te queda haría lo que dicen, bajar los de Alf y a ver.

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #407 en: 18 de Mayo de 2015, 06:12:21 am »
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo y surte!!

Desconectado PQPUEDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #408 en: 18 de Mayo de 2015, 20:40:52 pm »
Solo por desahogarme...porque no sirve para nada más...

Tengo la sensación de que nos la van a meter doblada con este examencito test.

ojala y me equivoque.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #409 en: 18 de Mayo de 2015, 21:08:39 pm »
Solo por desahogarme...porque no sirve para nada más...

Tengo la sensación de que nos la van a meter doblada con este examencito test.

ojala y me equivoque.

Coincido... Los test para practicar en alf son DEMASIADO fáciles  ???
Traduttore, traditore.

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #410 en: 18 de Mayo de 2015, 21:12:57 pm »
Coincido... Los test para practicar en alf son DEMASIADO fáciles  ???

Espero que no, porque sino yo voy al hoyo fijo, y si son muy faciles pero en el foro una profesora dice que seran del mismo grado de dificultad, a eso me aferro yoo 😑

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #411 en: 18 de Mayo de 2015, 22:36:15 pm »
Si son del mismo grado de dificultad... va a ser asequible y si es del nivel de los exámenes del 2010/11 es muy posible conseguir un aprobado( y mas sabiendo que no restan las falladas). Yo he hecho los exámenes antes de corregirlos y como mucho he sacado 2 fallos en uno.

Eso si, atentos a las palabras claves y las denominaciones de los intervinientes en los segundo y tercer bloque, que te puede costar una preguntar no saber quien es el comodante y quien el comodatario y similares... jaja, os lo digo porque me ha pasado haciéndolos.

Por cierto, los temas que mas han caido en el año 2010/11 de preguntas test:
-El condomino 2 veces.
-La acción reivindicatoria 2 veces
-Ocupación 1 vez.
-Accesión 1 vez.
-Principios y reglas de las servidumbres 1 vez.
-Extinción de las servidumbres 1 vez.
-Obligaciones divisibles e indivisibles.
- Delitos de hurto <<furtum>> 1 vez
- El mutuo. El mutuo profesional 1 vez.
-El pago, la compensación y la mora 1 vez.
- El comodato 1 vez.
-Hipoteca 1 vez.
-Pluralidad de hipotecas 1 vez.
-Mandato 1 vez
-Compraventa: origen, caracteres y elementos. 2 veces
-Arrendamiento: caracteres, finalidad y acciones 2 veces
-Parentesco. Lineas y grados 1 vez
- Régimen clásico de separación de bienes 2 veces( es curioso, este no entra en el temario, pero siempre preguntan por la dote)
-Herencia yacente 1 vez
-La sucesión ab intestato 1 vez
-Derecho de acrecer 1 vez
-La donación 1 vez

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #412 en: 18 de Mayo de 2015, 22:41:32 pm »
Los de alf son facilillos y si encima son 3 respuestas y no cuentan las erróneas, qué podemos pedir más?, además de que alf lo atienden como esdebido, no hay queja del departamento.

cuando hay departamentos que ponen 4 respuestas las erróneas restan 0.5 y encima entre las respuestas encuentras Ninguna de las anteriores, a y b son correctas, y siempre en el mejor de los casos que estén bien redactadas porque a veces se suma que no se entiende lo que piden...

así que este departamento lo ha puesto bastante asequible, al menos el modelo.

yo tengo que aprobarla sí o sí para poder terminar este año.

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #413 en: 18 de Mayo de 2015, 23:40:15 pm »
El tema es como de rebuscadas pongan las preguntas, si las ponen como las de alf el aprobado es facil sacarlo...

Desconectado Thaisblue

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #414 en: 19 de Mayo de 2015, 19:05:05 pm »
 :( :( hola chic@s yo quería ir al de la semana que viene aunque voy un poco justa  :'(

estoy mirando los resúmenes del aula virtual, a vosotros que os parecen?

gracias

ánimo y mucha suerte a tod@s

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #415 en: 19 de Mayo de 2015, 19:23:42 pm »
:( :( hola chic@s yo quería ir al de la semana que viene aunque voy un poco justa  :'(

estoy mirando los resúmenes del aula virtual, a vosotros que os parecen?

gracias

ánimo y mucha suerte a tod@s
Como resúmenes están geniales, incluyen lo más importante de cada apartado e incluso de apartados que no caen en el examen. Eso sí, yo lo complentaba con un par de lecturas rápidas al libro. ( si tienes tiempo, claro)

Desconectado 0aitana0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #416 en: 19 de Mayo de 2015, 21:54:32 pm »
Examenes del depósito de examenes de Calatayud corregidos por mí. Si hay algún error, comentadmelo.

EXAMEN RESERVA (RES( cosa en romano jajajaja, perdón por la ida de olla))  DE SEPTIEMBRE del curso 2010/2011. Primeras 2 preguntas: En la prelación de hipotecas y el condominio se da:
1. B (Pag 110 del libro). Apartado que SI puede caer en el examen.
2. B (Pag 5 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
3. A (Pag 214 del libro). Apartado que SI  puede caer en el examen.
4. B (Pag 9 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.

5. C (Pag 191 del libro). Apartado que no puede caer en el examen.
6. A (Pag 26 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
7. A* (Pag 17 de los resúmenes del primer  bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.

8. C (Pag 12  de los resúmenes del tercer  bloque). Apartado que no  puede caer en el examen.
9. B (Pag 18 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
10. C(Pag 147 del libro). Apartado que SI puede caer en el examen.
* Es la denominada Confusión

De nada a todos!

Tengo una duda respecto a la pregunta número 7. Has dado como válida la opción A, pero la confusión que dices,se da como consecuencia del principio "nadie se sirve a si mismo" (cuando la misma persona es dueña de los dos fundos) y no en el de "nadie puede constituir una servidumbre sobre una cosa propia" que es el del enunciado de la pregunta y que, a mi parecer (y sin otra intención más que aclararlo), a lo que se refiere es a que las servidumbres han de ser de diferentes propietarios en virtud de ese principio, el de "nadie puede construir una servidumbre sobre una cosa propia":

"Nadie puede constituir una servidumbre sobre una cosa propia" significa:
a) el fundo dominante y sirviente pertenecen a los mismos propietarios
b) el fundo dominante y el sirviente pertenecen a distintos propietarios
c) los fundos dominante y sirviente no pueden enajenarse

No sé..

Desconectado Thaisblue

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #417 en: 20 de Mayo de 2015, 01:46:17 am »
Gracias Nomeacuerdo por tus palabras de ánimo  :) me ayudan a seguir, intentaré releer el libro aunque no sé porque me da la impresión de que no se me quedan las cosas

Estoy bastante agobiada, tengo ganas de sacármela de encima  :D a ver si da para un cinco malo será tipo test y no restan las que estén mal pues ale a ver si lo hago la semana que viene y el otro que tengo en la semana junio y después sólo quedará el TFG al fin!  :-[  aunque venía de licenciatura de Compostela y ya estoy harta de tantas cosillas que piden...

Creo que arriba lo que preguntais del fundo por lo que yo entiendo, eso se mantiene en el Código Civil actual, es que no puede constituir una servidumbre a ti mismo, por tanto yo entiendo que es la B, corregidme si me equivoco pliiis!

mucho ánimo y suerte a todos

Desconectado isabelana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #418 en: 20 de Mayo de 2015, 09:09:09 am »
buenas. Como ya comente hace tiempo la tengo atragantada aunque agradezco toda la información de ayuda que aportais todos. Yo me voy a examinar el día 25, no porque la lleve bien, es simplemente porque estoy hartita de ver romano. Si puedo os cuelgo las preguntas.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #419 en: 20 de Mayo de 2015, 10:27:43 am »
buenas. Como ya comente hace tiempo la tengo atragantada aunque agradezco toda la información de ayuda que aportais todos. Yo me voy a examinar el día 25, no porque la lleve bien, es simplemente porque estoy hartita de ver romano. Si puedo os cuelgo las preguntas.

Día 26 a las 11.30 no te despistes....