;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)  (Leído 98092 veces)

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #440 en: 21 de Mayo de 2015, 20:38:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo, y ánimo ya va quedando menos (y menos mal porque cada día me planteo si presentarme en primera o en segunda, habiendo visto el examen de primera... :o)
¿A qué te refieres con "habiendo visto el examen de primera"?

Luismi H.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #441 en: 21 de Mayo de 2015, 21:02:24 pm »
Claro, al final decimos lo mismo, que la respuesta correcta es la B)Es una forma de garantizar el cumplimiento de una obligación. Lo que pasa que en las respuestas de la página 21 del hilo aparece como correcta la C (es una forma de crédito).

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #442 en: 21 de Mayo de 2015, 21:20:54 pm »
Ostias, error humano jajaja EVER. Mi voluntad siempre ha sido la de concebirlo como una caución.
Examenes del depósito de examenes de Calatayud corregidos por mí. Si hay algún error, comentadmelo.

EXAMEN 1ª SEMANA de JUNIO del curso 2010/11 Primeras 2 preguntas: La adopción y la dote.
1. C Pag 2  de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que no  puede caer en el examen.
2. C Pag 191 del libro) Apartado que  no puede caer en el examen.
3. A Pag 34 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen.
4. C* ( Pag 20 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
5. C Pag 26 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
6. A Pag 26 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
7. B Pag 5 de los resúmenes del primer  bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
8. A Pag 84 del libro) Apartado que  SI puede caer en el examen.
9. A Pag 6 de los resúmenes del segundo bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
10. C Pag 20 de los resúmenes del segundo bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
* Os confirmo que es ESENCIALMENTE REVOCABLE. Dicho por un tutor en la radio sobre la herencia.

EXAMEN 2ª SEMANA DE JUNIO del curso 2010/2011. Primeras 2 preguntas: A los efectos de determinar la proximidad del parentesco[...] y los locos y los pródigos.
1. A (Pag 1 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI puede caer en el examen.
2. B (Pag 10 de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que no  puede caer en el examen
3. B (Pag 30 de los resúmenes del tercer  bloque) Apartado que SI puede caer en el examen
4. - No he encontrado la respuesta. Si alguien lo consigue, por favor que me la facilite.
5. C (Pag 5 de los resúmenes del primer  bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
6. C (Pag 10 de los resúmenes del primer bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
7. B (Pag 7 de los resúmenes del segundo bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
8. B* (Pag 107/8 del libro) Apartado que SI puede caer en el examen
9. B (Pag 18  de los resúmenes del tercer bloque) Apartado que SI  puede caer en el examen
10. A (Pag 26  de los resúmenes del segundo  bloque) Apartado que SI puede caer en el examen
* ERROR MÍO, ME EQUIVOQUÉ CON LA LETRA. SORRY

EXAMEN ORIGINAL (ORIG) DE SEPTIEMBRE del curso 2010/2011. Primeras 2 preguntas: La emancipación y la curatela.
1. B (Pag 2 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en examen
2. B (Pag 12 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en el examen.
3. C ( Pag 30 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
4. A (Pag 26 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que no puede caer en el examen.
5. C (Pag 5 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
6. A (Pag 8 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
7. C (Pag 5 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
8. C (Pag 1 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
9. C (Pag 11 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
10. C (Pag 23 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.

EXAMEN RESERVA (RES( cosa en romano jajajaja, perdón por la ida de olla))  DE SEPTIEMBRE del curso 2010/2011. Primeras 2 preguntas: En la prelación de hipotecas y el condominio se da:
1. B (Pag 110 del libro). Apartado que SI puede caer en el examen.
2. B (Pag 5 de los resúmenes del primer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
3. A (Pag 214 del libro). Apartado que SI  puede caer en el examen.
4. B (Pag 9 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.

5. C (Pag 191 del libro). Apartado que no puede caer en el examen.
6. A (Pag 26 de los resúmenes del segundo bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
7. B* (Pag 17 de los resúmenes del primer  bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.

[/size]8. C (Pag 12  de los resúmenes del tercer  bloque). Apartado que no  puede caer en el examen.
9. B (Pag 18 de los resúmenes del tercer bloque). Apartado que SI puede caer en el examen.
10. C(Pag 147 del libro). Apartado que SI puede caer en el examen.
* No es la confusión, sino que el fundo dominante y el fundo sirviente no pueden pertenecer al mismo propietario

De nada a todos!

Aquí los tenéis modificados.
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #443 en: 22 de Mayo de 2015, 08:30:30 am »
@luismi41 a que si haces el examen de segunda semana, has visto previamente lo que ha caído en el de primera y te puedes hacer una idea del tipo de pregunta, nivel de dificultad, etc.

Desconectado isabelana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #444 en: 22 de Mayo de 2015, 09:54:10 am »
Ever, el examen de la primera semana de teoria del dereho consituticional fue más sencillo que la segunda semana. No te puedes fiar, yo confio en el departamento de romano, no creo que nos lo pongan dificil, otro tema es como lo ve cada uno. Yo como he comentando antes lo llevo faltal me pareceran dificiles cualquier semana.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #445 en: 22 de Mayo de 2015, 10:36:09 am »
"Hoy, día 22 de mayo, quedarán cerrados todos los foros relativos a resolver dudas, en relación con los casos prácticos y el programa de la asignatura."
Qué morro, no? Para los que vayan a la segunda semana queda bastante, pueden surgir mil dudas hasta entonces...  :-\
Traduttore, traditore.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #446 en: 22 de Mayo de 2015, 13:26:08 pm »
@luismi41 a que si haces el examen de segunda semana, has visto previamente lo que ha caído en el de primera y te puedes hacer una idea del tipo de pregunta, nivel de dificultad, etc.
Aaaaaa,vale, no había entendido bien jejeje
Aunque supongo que si desde el departamento dicen que los exámenes serán de un grado de dificultad similar al de los test de autoevaluación, digo yo que más o menos sabremos por donde van los tiros.
Coincido también con lo que comenta Isabelana, yo fui a la 2ª semana para T. Constitucional, y a pesar de que aprobé, el de la 1ª era bastante más facilillo. No sé... Dependerá de cada asignatura. Yo romano iré a 1ª, no quiero dejarla para más tarde, veremos qué tal se portan...
Luismi H.

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 22 de Mayo de 2015, 17:13:05 pm »
Yo también estoy de acuerdo en que los exámenes de la primera semana eran más fáciles en general, quitando Derecho civil y teoría del Derecho. Pero sobre todo el que indicasteis vosotras de T. constitucional, el apartado del tipo test era mucho más difícil que el de la primera semana.   Por otra parte en Romano se supone que seguirán el tipo de examen de Fundamentos, que también lo cambiaron este año recientemente a tipo test, y la verdad que era bastante fácil.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #448 en: 22 de Mayo de 2015, 18:40:31 pm »
Me cago en el derecho romano y en la madre que lo fundó!!! :o :o

Desconectado 0aitana0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #449 en: 22 de Mayo de 2015, 18:42:34 pm »
Pienso que la dificultad será similar a la de los exámenes de Fundamentos clásicos y que, al igual que pasó en la asignatura anterior, puede caer alguna pregunta de las de alf, así como pienso que seguramente saquen alguna de los exámenes de Romano de otros años. No son rebuscadas, de hecho son preguntas más bien generales sobre conocimientos básicos que hay que tener claros, o esa es la idea de examen que yo tengo. El departamento de derecho Romano y de Fundamentos creo es el mismo  :)

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #450 en: 23 de Mayo de 2015, 11:48:28 am »
Pienso que la dificultad será similar a la de los exámenes de Fundamentos clásicos y que, al igual que pasó en la asignatura anterior, puede caer alguna pregunta de las de alf, así como pienso que seguramente saquen alguna de los exámenes de Romano de otros años. No son rebuscadas, de hecho son preguntas más bien generales sobre conocimientos básicos que hay que tener claros, o esa es la idea de examen que yo tengo. El departamento de derecho Romano y de Fundamentos creo es el mismo  :)

Pues si es así, no hay problema para aprobar yo creo

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 23 de Mayo de 2015, 19:33:54 pm »
 ::) ::) ::) :-* :-\

Desconectado Thaisblue

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #452 en: 24 de Mayo de 2015, 21:44:25 pm »
Allá vamos martes 26 a las 11.30, gracias por los últimos comentarios que me han subido mucho la moral por lo menos para presentarme que estaba de los nervios!

Me he fiado de eso de que lo subrayado no entra y voy a repasar los casos guía y a tirar millas!

Vamos chicos que nos la sacamos de delante y a por las siguientes!!

:) :) :) gracias a todos, este grupo mola mucho bueno en general lo de la UNED me gusta hay buen rollo la gente se ayuda es diferente a la otra uni en la que estaba todo era competitividad

Suerteee!! lo vamos a hacer genial! :-* :-*

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #453 en: 25 de Mayo de 2015, 09:53:16 am »
Yo hoy me leo los apuntes y los casos y fuera.... ya no hay nada más que hacer y mañana a estas horas muerto de nervios....alguien lo hace en el Centro de Las Tablas de Madrid?.

Desconectado 0aitana0

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #454 en: 25 de Mayo de 2015, 10:44:22 am »
Yo hoy me leo los apuntes y los casos y fuera.... ya no hay nada más que hacer y mañana a estas horas muerto de nervios....alguien lo hace en el Centro de Las Tablas de Madrid?.

Igual que tú compañero, una última lectura y chimpún! Ya no da más de si el coco...yo me presento en giner de los rios, saludos!

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #455 en: 25 de Mayo de 2015, 12:13:55 pm »
Igual que tú compañero, una última lectura y chimpún! Ya no da más de si el coco...yo me presento en giner de los rios, saludos!

Yo la verdad que me lo se todo por encima.... pero bueno....si hace falta se tira de quiniela y listo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #456 en: 25 de Mayo de 2015, 14:56:42 pm »
Yo voy a leer los resúmenes de alf porque para más no da y hacer los test, a ver si es facilillo...

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 25 de Mayo de 2015, 15:18:15 pm »
Los casos como los llevais?

Desconectado 0aitana0

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #458 en: 25 de Mayo de 2015, 22:15:22 pm »
Los casos como los llevais?

Yo estoy haciendo solo lectura comprensiva, con eso y la teoría alguna pregunta espero contestar.

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 25 de Mayo de 2015, 22:20:18 pm »
En derecho clásico, las servidumbres de los fundos provinciales se constituyen:
  Por convenios escritos.
  Por usucapión.
  Por legado.

Una preguntilla a los que estais despiertos, esta pregunta viene con respuesta CONVENIOS ESCRITOS, pero yo he leido los apuntes y resulta que dice que las servidumbres en clasico se constituyen precisamente o por usucapion o legado y post clasico si por escrito

Estoy en lo cierto?

Yo he hecho el examen de Constitucional I, y hasta ahora la teoria de primera semana mas facil no me ha fallado nunca. Estoy convencido de que mañana sera asi...

Suerte

Vamos!!!