;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)  (Leído 97997 veces)

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #540 en: 30 de Mayo de 2015, 17:14:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Luismi, eres un crack!

De nada hombre, en lo que pueda ayudar, al menos lo intentaré  ;D

Luismi H.

Desconectado Camacho58

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #541 en: 02 de Junio de 2015, 09:53:19 am »
Hols buenos Dias chicos tango una Duda up tango general y es q me matriculation en esto de la uned poor tener tempo para mi Trabajo y demas y no puce completar las tareas y prepararme mucho este examen, Sabeis si para Septiembre se pueden hacer estas tareas y demás¿
Muchas gracias y mucha suerte compañeros.

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #542 en: 02 de Junio de 2015, 10:35:59 am »
Hols buenos Dias chicos tango una Duda up tango general y es q me matriculation en esto de la uned poor tener tempo para mi Trabajo y demas y no puce completar las tareas y prepararme mucho este examen, Sabeis si para Septiembre se pueden hacer estas tareas y demás¿
Muchas gracias y mucha suerte compañeros.

Que yo sepa las PEC no puede realizarse de nuevo.
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #543 en: 03 de Junio de 2015, 00:07:01 am »
Que asquito le he cogido a esta asignatura
Cuanto más la repaso, de menos me acuerdo  >:( >:( >:(

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #544 en: 05 de Junio de 2015, 14:01:40 pm »
Que asquito le he cogido a esta asignatura
Cuanto más la repaso, de menos me acuerdo  >:( >:( >:(
Pues ya somos dos. Estoy escribiendo PARA DESAHOGARME. El equipo docente será estupendo (no lo dudo), pero ésta es la asignatura más desquiciante y soporífera que hasta ahora he cursado. Ante el libro se me cierran los ojos cada quince minutos y me cuesta tela marinera retener los términos y la materia en general. Con tanta expresión latina me entran ganas hasta de subirme por las paredes. :D Llevo dos días estudiándola y voy por la página 40 del libro. Cada página es como una china en el zapato. Quedan cuatro días para el examen y espero aprobarla a razón de diez horas diarias de estudio (más otras diez que llevo ya). El libro, sí, porque he comprobado que puede caer cualquier cosa (no sólo lo importante), aunque, tal como han hecho en el examen de la primera semana, rezo para que no aumenten la complicación de la cosa entre las tres respuestas posibles a cada pregunta. No digo que el libro esté mal, pero cuando de repente veo un término del que no me acuerdo, retroceder y hallarlo es como encontrar una aguja en un pajar, por lo que no me queda más remedio que recurrir a Google, donde las explicaciones son concisas (da gusto leerlas).

En fin... Como el próximo martes la logre aprobar creo que voy a hacer una fiesta en mi fundo, invitando incluso al poseedor bonoratum y la madre cognatitia que lo parió.

PD: Para una asignatura como ésta no hay nada mejor que acudir a las tutorías presenciales, pero cuando no se puede no se puede.  :-[ :'(

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #545 en: 05 de Junio de 2015, 14:51:41 pm »
 Qué bueno ;D ;D ;D,
Te entiendo perfectamente, yo estaba igual de harto, tenía que hacer un considerable esfuerzo para seguir leyendo y lo peor era la sensación de no enterarme de nada.
El examen creo que está diseñado para que apruebe todo aquél que haya estudiado la asignatura lo razonable y para que saque nota el que la comprenda y/o le haya dedicado muchísimo tiempo.
Si lo llegan a complicar un poquito más ( por ejemplo penalizando los errores) no la apruebo ni en sueños a no ser que le dedicase más tiempo que a cualquier administrativo o penal.

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #546 en: 05 de Junio de 2015, 14:52:47 pm »
Pues ya somos dos. Estoy escribiendo PARA DESAHOGARME. El equipo docente será estupendo (no lo dudo), pero ésta es la asignatura más desquiciante y soporífera que hasta ahora he cursado. Ante el libro se me cierran los ojos cada quince minutos y me cuesta tela marinera retener los términos y la materia en general. Con tanta expresión latina me entran ganas hasta de subirme por las paredes. :D Llevo dos días estudiándola y voy por la página 40 del libro. Cada página es como una china en el zapato. Quedan cuatro días para el examen y espero aprobarla a razón de diez horas diarias de estudio (más otras diez que llevo ya). El libro, sí, porque he comprobado que puede caer cualquier cosa (no sólo lo importante), aunque, tal como han hecho en el examen de la primera semana, rezo para que no aumenten la complicación de la cosa entre las tres respuestas posibles a cada pregunta. No digo que el libro esté mal, pero cuando de repente veo un término del que no me acuerdo, retroceder y hallarlo es como encontrar una aguja en un pajar, por lo que no me queda más remedio que recurrir a Google, donde las explicaciones son concisas (da gusto leerlas).

En fin... Como el próximo martes la logre aprobar creo que voy a hacer una fiesta en mi fundo, invitando incluso al poseedor bonoratum y la madre cognatitia que lo parió.

PD: Para una asignatura como ésta no hay nada mejor que acudir a las tutorías presenciales, pero cuando no se puede no se puede.  :-[ :'(
Estudiar muy bien los test de otros años (licenciatura), ya que como veréis en el examen de la primera semana, las preguntas de teoría eran la mayoría repetidas. Suerte

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #547 en: 05 de Junio de 2015, 15:07:22 pm »
Gracias por el consejo, Leoncio, ;) pero no me acabo yo de fiar de que valga sólo con los tests del año de la pera. De todos modos, estudiaré 50% y 50%, porque para leerme bien el libro entero creo que necesitaría un mes. La verdad es que estoy bastante arrepentido de no haberme presentado al examen de la primera semana (previamente preparado, claro), pues reconozco que fue más bien fácil (enhorabuena, Alan).  ;) Este departamento casi siempre pone más difíciles los exámenes de la segunda semana que los de la primera, así que me espero cualquier bombardeo.  :-[

Por caridad, ¿no habrá por ahí APUNTES DE AUDIO en esta asignatura?. Al diferencia de los ojos, al menos los oídos no se me cerrarán. Pasan párrafos y párrafos delante de mis ojos y tengo la frustrante sensación de no retener casi nada.  :'(

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #548 en: 05 de Junio de 2015, 15:10:27 pm »
Gato Isidoro,

Yo escuchaba en youtube unos audios muy "divertidos" de UNED Radio que hay de Romano. Puedes poner en el buscador: Derecho Romano UNED y te van saliendo, para mi gusto lo explican bastante bien.

Un saludo y mucha suerte!
Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #549 en: 05 de Junio de 2015, 15:11:33 pm »
Ah y prueba a resolver los test que hay colgados en Alf (Tareas), seguro que te aclaran un poco más las dudas ;)

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #550 en: 05 de Junio de 2015, 15:13:00 pm »
Gato Isidoro,

Yo escuchaba en youtube unos audios muy "divertidos" de UNED Radio que hay de Romano. Puedes poner en el buscador: Derecho Romano UNED y te van saliendo, para mi gusto lo explican bastante bien.

Un saludo y mucha suerte!
Gracias, pero el problema es que hay que leerse el libro, porque al ser tipo test puede entrar cualquier cosa.  :-[

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #551 en: 05 de Junio de 2015, 15:14:16 pm »
Ah y prueba a resolver los test que hay colgados en Alf (Tareas), seguro que te aclaran un poco más las dudas ;)
¿Están colgados y resueltos o sólo colgados?. Porque como sólo estén colgados me colgaré yo también.  :-[

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #552 en: 05 de Junio de 2015, 15:21:50 pm »
Los test de Alf no están resueltos. Se resuelven voluntariamente, no son calificables, solo están para que midamos el nivel de conocimiento que tenemos de la asignatura. Al terminar el test te dicen cuales has respondido bien y cuales no (Yo hice cada test unas 5 veces).

Me presenté la primera semana después de haber leído el libro, y ayudándome como te he dicho con los test de Alf y los audio. Podemos aprovechar más herramientas que están ahí y que seguro nos pueden ayudar para algo.

Animo y suerte compañero!

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #553 en: 05 de Junio de 2015, 15:27:55 pm »
Carolina, por favor: ¿Serías tan amable de darme el enlace o enlaces de esos programas de radio de derecho romano de Uned??. He estado mirando en Youtube y no encuentro nada parecido habiendo metido en el buscador "Derecho Romano Uned".

Mira: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Como verás, sólo aparecen programas de la universidad Miguel Hernández de Elche, que a saber el programa que tienen. No veo nada de la Uned.  :-[

Gracias, compañera. Estoy desesperado.  :-[

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #554 en: 05 de Junio de 2015, 15:32:59 pm »
No te preocupes, estamos para ayudar. Dame tu e-mail y te envío algunos de los enlaces.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #555 en: 05 de Junio de 2015, 16:03:55 pm »
Ánimo Gato, ya verás que te sale bien. ;)

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #556 en: 05 de Junio de 2015, 16:23:44 pm »
Pues yo cada día que estudio, lo veo más negro
nunca me había pasado con una asignatura lo que con esta...cada vez me acuerdo de menos y tengo más lio en la cabeza....
Y lo que temo es que por dedicarle tanto tiempo a esta, al final vaya flojo en las otras y no apruebe ninguna.... :-[ :-[ :-[ :-[

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #557 en: 05 de Junio de 2015, 16:50:44 pm »
Pues yo cada día que estudio, lo veo más negro
nunca me había pasado con una asignatura lo que con esta...cada vez me acuerdo de menos y tengo más lio en la cabeza....
Y lo que temo es que por dedicarle tanto tiempo a esta, al final vaya flojo en las otras y no apruebe ninguna.... :-[ :-[ :-[ :-[
Estoy igual q tú, compañero.

Carolina, vacía tu bandeja de entrada pq el sistema responde q no puedes recibir mensajes privados.

Gracias.

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #558 en: 05 de Junio de 2015, 17:32:29 pm »
No se por qué.

Mi e-mail es caritoisa1@hotmail.com, envíame algo y te respondo con los enlaces.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #559 en: 06 de Junio de 2015, 08:39:03 am »
Muchas gracias, Carolina: He comenzado y estoy encantado escuchando a la profesora ANA ROSA MARTÍN MINGUIJÓN. Qué voz y qué bien se explica... No puedes ver los enlaces. Register or Login Quirón... toma nota. Creo que aquí tenemos un antídoto contra nuestra libroromanitis.
Éste es un tema que ya tengo estudiado, pero me viene bien para repasarlo bien. Espero que aquí se aborden todos los temas del programa (a poder ser con esta profesora), porque hasta me relaja escucharla (sin que se me cierren los ojos, no como con el libro). En fin... Ya estoy más tranquilo, a ver si hay suerte y aguanto hoy 12 horitas así. En 25 minutos de radio-clase aprendo lo mismo que en 2 horas leyendo el libro. A ver si hay suerte y están expuestos todos los temas. Ya os contaré cómo va la cosa.  :D