;
Respuestas COMPROBADAS examen Tipo B.1- A, 2- C, 3-D, 4-C, 5-C, 6-A, 7-A, 8-D, 9-C, 10-A, 11-B, 12-B, 13-C, 14-D, 15-Dudas, 16-C, 17-D, 18-C, 19-D, 20-C, 21-D, 22-A, 23-D, 24-B y 25-D.Suerte a todos.
Libro de Penal:Tema 21. Pregunta 2 CAUSAS DE INIMPUTABILIDAD. Punto 7. Menores de Edad.Es verdad que en el desarrollo de la pregunta dice que serán responsables conforme a otra ley, pero tal y como esta redactada la estructura del temario, al incluirlo en el punto 7 dentro de la Pregunta dos, da a entender que es causa de inimputabilidad, puesto que esa palabra, inimputabilidad, es un concepto doctrinal y no legal.En fin, un follón...
A ver.. Maria auxilia a su hermano, contemplado en el 451.1 no? Es decir.. tendría según este artículo una pena de seis meses a tres años. Pero luego te vas al 454 y te dice que para el caso de hermanos de adopción se exime de la pena. Es la A, no la D.
Creo que os estáis liando. El dolo es parte de otra categoría del delito (la tipicidad), que es previo a la culpabilidad ( que es de donde forma parte la imputabilidad)
la 13 es la b no¿?
11 tipo B ES LA D, SOLO HAY Q VER EL ART. 5 DEL CP.YO TAMBIEN LA FALLÉ.
Conforme al punto 1.3 del apartado III del tema 23, que precisamente se titula Causa de inculpabilidad o exculpación (refiriendose al Miedo insuperable). Ademas es una pregunta que ya ha salido en otros exámenes recientes.Respuesta correcta la C del examen tipo B.
Siento contradecirte. Es precisamente la excepción en el art. 454: el caso del 451.1. Yo me he columpiado con la a) también.
La 13 del tipo B es la b porque es concurso ideal o medial, la C es para el concurso real