;

Autor Tema: Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)  (Leído 61132 veces)

Desconectado cartonaje88

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #180 en: 06 de Mayo de 2015, 21:56:17 pm »
Yo me apunto tb pero voy apretado no, lo siguiente!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #181 en: 06 de Mayo de 2015, 22:00:58 pm »
Otra cosa, si la estructura de gobierno o gobiernos de ese país imaginario es igual que el de España, aunque recoja esa DA la responsabilidad, el art. 8.2 dice que el Estado no asumirá ni responderá de los compromisos de las CCAA, de la CCLL y de los entes previstos en el art. 2.2. de esta Leyu dependientes o vinculados de aquélla

Eso quiere decir que el país responderá ante la UE de la responsabilidad total del incumplimiento del Presupuesto estatal, o del incumplimiento parcial de éste, si en algo se puede achacar a que se ha recogido la economía de esa empresa monopolística y en el presupuesto se ha obligado al cumplimiento; en caso contrario rige el art. 8 2, que entiendo es el más aplicable ya que no se habla de presupuestos como los de una CA o de un ente local, a menos que tengan garantías financieras mutuas para la realización de proyectos específicos y estos se hayan contemplado en la Presupuestos.

¿Cómo lo veis?  :-\

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me apunto tb pero voy apretado no, lo siguiente!

Vamos a intentarlo, aunque el fin de semana me he de poner con Mercantil II a dar un pequeño repaso, creo que ya la tengo encaminada.

Por cierto, voy subrayando la ley; lo que se indica en el documento es que 5 preguntas versarán del caso práctico, y las otras cinco de la Ley.

Desconectado jolopbae

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #182 en: 06 de Mayo de 2015, 23:46:00 pm »
Buenas noches ,alguien me puede decir cual es el límite para entregar la PEC ?. Gracias

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #183 en: 07 de Mayo de 2015, 17:16:19 pm »
SEGUNDO PÁRRAFO DEL TEXTO BASE:

Compañera mnieves, debemos tener en cuenta lo dispuesto en el art. 27.3, que dice:
"La información suministrada contendrá, como mínimo, los siguientes documentos en fuención del periodo considerado y seguidamente los detalla desde la letra a a la letra f.
Creo que el art. 27.3 tambien es de aplicación.
Entiendo que se puede emplear cualquier metodo, creo que ésto no está prohibido; otra cosa es no darlo a conocer.
La Unión Europea para poder comprobar  la transparencia a la gestión presupuestaria, cómo no puede ser de otra manera, debe conocer el método empleado, por ello  se debe revelar el mismo.
Saludos

Desconectado Wally_lp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 07 de Mayo de 2015, 22:18:05 pm »
Buenas noches ,alguien me puede decir cual es el límite para entregar la PEC ?. Gracias

La Pec es el día 19 y nos dan una hora para hacerla.

Saludos!

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 11 de Mayo de 2015, 21:16:10 pm »
Terminado el tema 8
Al final el finde me ha cundido menos de lo que yo esperaba
La ley de Estabilidad ya me la tengo casi terminada de leer y subrayar, y el supuesto bastante empapado
A ver si en un par de días lo puedo comentar por aquí para que la gente opine y a ver si eso nos ayuda para la PEC
Para mi que el grueso gordo de la asignatura está en los temas 7,8 y 9....
Un saludo

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 11 de Mayo de 2015, 23:08:17 pm »

La Pec es el día 19 y nos dan una hora para hacerla.

Saludos!

Tenemos 25 minutos para contestar las diez preguntas de la PEC.  Podemos acceder a ella de 21:00 a 21:30 entrando después de las 21:35 solo tendríamos hasta las 22:00 horas.
Lo ha aclarado uno de los profesores en el Alf.

Saludos.

Desconectado Campero40

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/04/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 14 de Mayo de 2015, 19:02:02 pm »
Hola el art. 6.3 es muy claro al respecto y es  el que yo entiendo aplicable...

Compañera mnieves, debemos tener en cuenta lo dispuesto en el art. 27.3, que dice:
"La información suministrada contendrá, como mínimo, los siguientes documentos en fuención del periodo considerado y seguidamente los detalla desde la letra a a la letra f.
Entiendo que se puede emplear cualquier metodo, creo que ésto no está prohibido; otra cosa es no darlo a conocer.
La Unión Europea para poder comprobar  la transparencia a la gestión presupuestaria, cómo no puede ser de otra manera, debe conocer el método empleado, por ello  se debe revelar el mismo.
Saludos

Desconectado Campero40

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/04/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 14 de Mayo de 2015, 19:03:49 pm »

Ahora parece que es de 21,00 a 22,20,... lo han dicho hoy..

Tenemos 25 minutos para contestar las diez preguntas de la PEC.  Podemos acceder a ella de 21:00 a 21:30 entrando después de las 21:35 solo tendríamos hasta las 22:00 horas.
Lo ha aclarado uno de los profesores en el Alf.

Saludos.

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 15 de Mayo de 2015, 12:11:18 pm »
¿Alguien se anima a hacer un poco de coworking y terminar pasar a los test resueltos (tengo un archivo con preguntas de hacienda de 2012,2013 y las de auto evaluación resueltas) a hotpotatoes? LLevo 71 preguntas(empezando el tema 4), pero son muchas páginas y no creo que pueda acabarlo antes de los exámenes si no me ayuda alguien.

Un saludo!!
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 16 de Mayo de 2015, 21:14:29 pm »
Opino exactamente igual que tu

Compañeros empiezo con el texto y lo dividiré en párrafo.

PRIMER PÁRRAFO DEL TEXTO BASE.
"Lo primero que quiere saber el Sr Kubata es si AuriSacraFamesS.L. está sometida a la normativa de estabilidad y sostenibilidad financiera. Esa compañía es la compañía monopolista de la extracción y comercialización de oro. Pertenece en más del 50% de las participaciones sociales a la Administración Pública, aunque se rige por criterios de derecho privado en cuanto al mercado internacional del oro y la gestión interna"

Mi  respuesta: Art. 2.2 Ámbito de ampliación subjetivo. Entiendo que al pertenecer mas del 50 % de las  participaciones, podría encuadrase como una entidad publica empresarial y le afectaría  la norma.
Creo que lo de compañia monopolistica es indiferente; así como que se riga por criterios de derecho privado.
En fin, ánimo  y reseñemos cada uno nuestro punto de vista.
Saludos

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 16 de Mayo de 2015, 21:19:16 pm »
Yo entiendo que el método usado puede ser cualquiera , que en ese punto hay libertad, no obstante el método usado ha de ser sometido a disponibilidad pública, tal y como recoge el articulo 6.3

Saludos

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
« Respuesta #192 en: 18 de Mayo de 2015, 09:22:19 am »
TERCER PÁRRAFO DEL TEXTO BASE:

Los tres niveles de Gobierno de Cisdanubia, central, autonómico y local......bla,bla, bla.
Soluciön:
Creo que es de aplicación el art. 25 y 26
Saludos

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
« Respuesta #193 en: 18 de Mayo de 2015, 09:28:59 am »
CUARTO PÁRRAFO DEL TEXTO BASE:

Planteamiento: En cuanto a la capital de país, su corporación local...bla, bla, bla.
Solución:
El 11.2 detalla que ninguna admón podrá incurrir en deficit estructural.
El 11.3  excepcionalmente permite al Estado y CCAA.
El 11.4 detalla que las EELL  deben mantener  o posicion de equilibrio o superavit.
Con lo cual entiendo que a una corporación local no le está  permitido acogerse a un leve deficit.
Saludos

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
« Respuesta #194 en: 18 de Mayo de 2015, 09:34:03 am »
QUINTO PÁRRAFO DEL TEXTO BASE:

Planteamiento: Cisdanubia tiene una media de edad bastante elevada... bla, bla, bla

Solución: El art. 11.2 detalla como máximo un deficit de 0.4,  con lo cual no debe ser admitido un deficit en conjunto del 0,6.

Creo que tendrá que hacer ajustes para que en el conjunto no supere el 0,4.

Saludos

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
« Respuesta #195 en: 18 de Mayo de 2015, 09:39:18 am »
SEXTO PÁRRAFO DEL TEXTO BASE:

Planteamiento:  Por otro lado, Cisdanubia quiere declarar "recesión económica grave"......bla, bla, bla.

Solución: Creo que es viable en virtud del 11.3
Saludos

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
« Respuesta #196 en: 18 de Mayo de 2015, 09:41:46 am »
SEPTIMO PÁRRAFO DEL TEXTO BASE:

Planteamiento: Se van a aprobar cambios normativos....bla, bla, bla.

Solución: Creo que podría aplicarse el art. 22, derivado del 11.3.

Saludos

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
« Respuesta #197 en: 18 de Mayo de 2015, 09:46:35 am »
OCTAVO PÁRRAFO DEL TEXTO BASE:

Planteamiento: Si hubiese una recaudación superior.....bla, bla, bla

Solución: El art. 12.5 detalla que los ingresos que se obtengan por encima de lo previsto, se dirigirán a reducir el déficit de deuda pública.
Con lo cual se equivoca el Sr Kubata: 0.7  Ayuda Internacional NO; 0.3 Pensiones Públicas NO.

Ver el art. 32, destino del superávit presupuestario.

Saludo y fin del la PEC

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #198 en: 18 de Mayo de 2015, 11:14:38 am »
CUARTO PÁRRAFO DEL TEXTO BASE:

Planteamiento: En cuanto a la capital de país, su corporación local...bla, bla, bla.
Solución:
El 11.2 detalla que ninguna admón podrá incurrir en deficit estructural.
El 11.3  excepcionalmente permite al Estado y CCAA.
El 11.4 detalla que las EELL  deben mantener  o posicion de equilibrio o superavit.
Con lo cual entiendo que a una corporación local no le está  permitido acogerse a un leve deficit.
Saludos

Así es, aunque aparece más claro lo que quieren hacer por vía de la Disposición Transitoria primera, la cual dice "(...) 2. Estos límites no serán aplicables cuando se produzca alguna de las circunstancias y en los términos previstos en los artículos 11.3 y 13.3 de esta Ley (...)".

Es decir, los muy cucos no han conseguido terminar el TUR aunque tenían inicialmente la habilitación en el Presupuesto para ello, así que como la única forma de no poder presentar la reducción de ese, al menos, 0,8 por ciento del PIB de déficit estructural que sería el límite mínimo de reducción, se van a la "salida" que les deja la norma, cogiendo el cruce de esos dos preceptos.

No se trata de que tengan que cerrar el Presupuesto con supéravit, sino de la reducción obligatoria que tienen que hacer de él cada año, algo que va hasta 2020.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #199 en: 18 de Mayo de 2015, 11:25:16 am »
kanty361, ¿habéis realizado esto en tutorías?

No veo que todo gire alrededor de tan poco. El curso pasado fue el único que asistí, es de las pocas asignaturas tutorizadas que tengo, pero con la primera profesora no entendía lo que explicaba (me faltan conocimientos de derivadas), y con el segundo se fue sólo a explicar la fórmula, y con la PEC no hicimos nada ya que era "voluntaria" dijo, en fin, que aunque la aprobé las preguntas estuvieron dispersas por la ley, una de ellas la fallamos por no darnos, a mi también me pasó, de que recogía para los entes locales otro añadido diferente (ahora ha desaparecido) que para el Estado y las CCAA, de ahí que te pregunte.

Si algún/a compañero/a lo han comentado en tutorías, se agradece el apoyo; yo no he ido, visto ese resultado de 4,4 del curso pasado creo que era mejor seguir machacando conceptos.

Suerte!!