;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2014 / 2015)  (Leído 69671 veces)

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2014 / 2015)
« Respuesta #260 en: 01 de Junio de 2015, 14:02:15 pm »
Para mi, de todos los administrativos que he cursado, es el que más pesado se me está haciendo. Pero con diferencia respecto de los demás.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #261 en: 02 de Junio de 2015, 08:42:25 am »
¿Por dónde creéis que irán los tiros en la segunda semana?. Yo creo que de contratos, la invalidez (del tema 2), procedimientos de adjudicación, ofertas temerarias (tema 3) o prerrogativas de la administración (tema 4). De expropiación: Sujetos o requisitos de necesidad de ocupación y de la parte de funcionarios: Régimen disciplinario:faltas y sanciones o pérdida de la condición de funcionario.

En fin, esto caería si fueran "buenos", ¿qué decís?.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 02 de Junio de 2015, 12:16:41 pm »
A saberse lo que nos coloquen... Yo he visto los exámenes más o menos asequibles, esperemos que sigan en esa línea.

Otra cosa, respecto del programa. Los que habéis ido al examen de la primera semana, decís que en el enunciado ponía que se podía llevar, pero en alf un profesor dice lo contrario... ¿En qué quedamos?  :-\

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #263 en: 02 de Junio de 2015, 12:32:51 pm »
Yo me lo voy a llevar.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #264 en: 02 de Junio de 2015, 12:37:01 pm »
En el exámen de la 1ª semana ponía que se podía utilizar el programa. No lo decía exactamente así, sino algo como "no se permite la utilización de ningún material a excepción del programa de la asignatura", o algo así....... Llevadlo, no perdéis nada ya que si finalmente no se puede utilizar no lo sacáis y listo.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 02 de Junio de 2015, 15:55:15 pm »
No puedo mas con esta asignatura, me tiene loca  :D :D :D
Cuando creo que he memorizado los tres primeros temas paso a los siguientes y cuando vuelvo a los primeros no me acuerdo de nada con tanto detalle y tanta caca...

Esto de memorizar tantos datos es completamente absurdo y ahora se dan cuenta y lo pasan tipo test, pero claro el año que viene.

Llevo penal y mercantil también y solo he tenido tiempo para este coñazo.
El caso es que me sale administrativo por las orejas y todavía me queda una semana más de tortura, ya que es muy difícil de memorizar, por lo menos para mi.
Si hubiese sabido que la pasaban tipo test no la hubiese cogido este año joe, que rabia!!!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #266 en: 02 de Junio de 2015, 17:26:34 pm »
la primera parte es algo coñazo yo apostaría por algún procedimiento, negociado restringido... segunda parte alguno de los sujetos de la expropiación, tercera parte algún empleado público..

espero que no pregunten lo del ámbito subjetivo y objetivo porque vaya coñazo.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 02 de Junio de 2015, 18:09:34 pm »
Yo creo que la mejor opción es estudiarse un resumen de una página de los epígrafes más habituales y un pequeño esquema del resto por si acaso.
De esta forma si te cuadra haces un buen examen y si no te cuadra, al menos no dejas una pregunta sin contestar nada, por lo menos tener la idea para no dejarla en blanco y optar a un 5.

Leer y releer, aunque parezca que no se queda luego en el examen va saliendo.

Ánimo  :)

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #268 en: 02 de Junio de 2015, 18:18:25 pm »
El problema de esta asignatura no es, por desgracia, el contenido, sino la exigencia del departamento. Igual que administrativo II al ser test es asequible, el III es difícil por el nivel de exigencia. Ya la he suspendido en otras ocasiones memorizando gran parte, pero que ha resultado insuficiente. Yo no se como afrontarla ya, si alguien que la haya aprobado puede dar algún consejo lo agradezco.
Recta final

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 02 de Junio de 2015, 18:27:50 pm »
Eso es verdad Estefaniad01, pero ten en cuenta que por mucho que exijan, en dos folios tampoco se puede hacer mucho, una síntesis de los aspectos principales del epígrafe y poco más.
Vamos, es mi opinión, igual estoy equivocado, a ver si alguien que lo haya aprobado puede dar una opinión más objetiva, claro que dependerá del docente que corrija, del día que tenga y del resto de exámenes que le toque corregir junto al tuyo.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 02 de Junio de 2015, 22:16:27 pm »
Yo es la primera vez que tengo administrativo III y no tengo experiencia en cuanto a la asignatura, pero voy a enfocar el estudio como dice Alan. Como el espacio es tasado (creo recodar que te dejan un folio y medio, ¿no?) voy a quitar la paja y estudiar lo más importante de cada epígrafe.

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 02 de Junio de 2015, 22:31:44 pm »
Yo creo que del tema de expropiación cae una fijisimo así que ese tema le voy a llevar muy machacado! del resto, como decís, con lo esencial mejor que con exceso que al final siempre me lio y la cago! mis resumes ocupan 20 hojas, no digo mas
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #272 en: 02 de Junio de 2015, 22:39:24 pm »
Yo espero aprobar pero si no apruebo para septiembre voy a cambiar planteamiento. Ir solo con una idea de todo porque hay espacio tasado y ahora iba súper súper preparado y no me llego espacio para poner todo lo que sabia. Como quiera que una de las preguntas la conteste floja voy a estar en el filo de la navaja. Depende de quien corrija

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • La noche es más oscura justo antes de amanecer
« Respuesta #273 en: 03 de Junio de 2015, 00:31:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo es la primera vez que tengo administrativo III y no tengo experiencia en cuanto a la asignatura, pero voy a enfocar el estudio como dice Alan. Como el espacio es tasado (creo recodar que te dejan un folio y medio, ¿no?) voy a quitar la paja y estudiar lo más importante de cada epígrafe.
[/quote

Son dos, pero uno de ellos es el que contiene las instrucciones y las preguntas, luego se queda en eso, sobre uno y medio, no te puedes enrollar mucho, solo poner lo mas importante de casa epígrafe que cuando te quieres dar cuenta los has rellenado y el examen a un buen ritmo de hace en una hora..

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #274 en: 03 de Junio de 2015, 08:49:56 am »
En exámenes de otros años, en las instrucciones ponía que no se podía escribir en la hoja de las preguntas, que había que hacerlo en dos folios en blanco, pero en el examen de la primera semana no se hacía mención a eso.... ¿cómo lo habéis hecho los que os habéis examinado ya?
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 03 de Junio de 2015, 09:17:05 am »

Creo recordar que sólo me dieron dos hojas, en una de ellas ponía que no se escribiese en el reverso pero tuve que hacerlo para abarcar el espacio tasado (dos folios por ambas caras) claro que faltó el espacio que ocupaban los datos.
Se lo comenté al profesor de la mesa, ya que me daba tiempo de pasarlo a otra hoja si me la daban, pero me dijo que no pasaba nada, comprobó que salía bien al escanear y que me fuera tranquilo... ???

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 03 de Junio de 2015, 09:33:41 am »
Yo lo hice en dos folios en blanco oficiales de examen, lo hable con una de las personas que había allí, porque no sabía muy bien si contestar en la que venían las preguntas del examen o no...al final no lo hice y en la que venían las preguntas me la lleve a casa.
¡Licenciada!

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 03 de Junio de 2015, 09:35:10 am »
Yo lo hice la primera semana, os confirmo lo que dice exactamente sobre el programa en la misma hoja de examen; no se permite ningún material durante la prueba, a excepción del programa de la asignatura.

También os comento que hay que hacer magia para meter 3 epígrafes en 4 caras, así que el ultimo repaso más vale que esquematicéis a muerte.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #278 en: 03 de Junio de 2015, 10:46:21 am »
Pues a mi cada vez me gusta mas la asignatura, otra cosa es que la suspenda, pero esta claro que hay que sintetizar bien las respuestas dando las ideas claves y desarrollandolas un poco.

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 03 de Junio de 2015, 11:34:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi cada vez me gusta mas la asignatura, otra cosa es que la suspenda, pero esta claro que hay que sintetizar bien las respuestas dando las ideas claves y desarrollandolas un poco.

A mi los administrativos no me disgustan la verdad, no se si es por el contenido o por el buen trabajo que hizo mi profesor de la presencial. animo que ya no queda nada!!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot