;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2014 / 2015)  (Leído 69732 veces)

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2014 / 2015)
« Respuesta #280 en: 03 de Junio de 2015, 14:08:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo hice la primera semana, os confirmo lo que dice exactamente sobre el programa en la misma hoja de examen; no se permite ningún material durante la prueba, a excepción del programa de la asignatura.

También os comento que hay que hacer magia para meter 3 epígrafes en 4 caras, así que el ultimo repaso más vale que esquematicéis a muerte.

Sí, es así como dices. Y en cuanto a los epígrafe en la parte de personal, yo llevaba memorizado para meter una cara de folio por cada tipo de personal, de carrera, interinos, eventual, etc. y tuve que cambiar sobre la marcha. Pero bueno, me quedó clavado aun así. Por lo que suspendo es por la pregunta de los precios.

Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 03 de Junio de 2015, 14:40:09 pm »
Como esta asignatura es como es, yo sólo voy con los temas 2, 5, 7 y 9,  y no todos los epígrafes  8) veremos a ver lo que sale igual me tengo que levantar a la media hora

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #282 en: 03 de Junio de 2015, 16:19:54 pm »
Como esta asignatura es como es, yo sólo voy con los temas 2, 5, 7 y 9,  y no todos los epígrafes  8) veremos a ver lo que sale igual me tengo que levantar a la media hora

Esos cuatro temas por algo en especial?

Desconectado mmcelx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/03/08
« Respuesta #283 en: 03 de Junio de 2015, 16:44:41 pm »
Alguien puede poner una breve exposisión de la clasificación de los contratistas?

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #284 en: 03 de Junio de 2015, 19:44:15 pm »

De administrativo III no te puedes fiar ni un pelo, además la segunda semana suele ser más dificil. Espero equivocarme esta vez pero visto lo visto otros años no se yo que pensar. Yo voy la segunda semana porque la primera no pude y estoy temblando.
Ana.

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 04 de Junio de 2015, 10:58:48 am »
Sin ánimo de ofender a nadie. ¿por qué se dicen tantas tonterías a veces?... por lo que a mi respecta, en los exámenes de la UNED no hay esa parcialidad y mala fe que muchos de nosotros (a veces) queremos ver en cada esquina, es cierto que algunos exámenes de la primer semana son más fáciles que otros de la segunda, pero no es menos ciertos que al contrario también pasa, y doy fe de ello con mi propia experiencia, sin ir más lejos, administrativo dos este mismo año, con su tipo test, en el que en la segunda semana tengo un 9.6 por el mero hecho de que estuvo TIRADO, nota que jamás habría sacado en el de la primera, que incluso me costó llegar al 5 cuando lo hice por mi cuenta.

Animarse, que os habla uno que se ha cogido TODOS los administrativos este año.

UN SALUDO Y A REVENTAR.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #286 en: 04 de Junio de 2015, 11:43:02 am »
Me surge una duda en relación al plazo de reclamación. La regla general dice que debe formularse en el plazo de un año y tiene dos excepciones: una para los daños personales y otra para los derivados de actos de nulidad. En este segundo caso, pone que es ''a partir del año '', y mis dudas son:
1- no tiene caducidad esa reclamación? Sería plazo de prescripción?
2- dónde aparecen esas excepciones??
Gracias!

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 04 de Junio de 2015, 11:58:25 am »
yo según lo he entendido es que puede reclamarse los daños:
- en le plazo de un año a contar desde que se han cometido los hechos
- en el plazo de un año a contar desde la curación en los supuestos en los que se han cometido daños personales
- en el plazo de un año a contar desde desde la declaración derivada de los actos de nulidad

El plazo para resolver es de 6 meses entendiendo que pasado dicho plazo se entiende desestimada la petición del interesado, produciendo la caducidad del procedimiento.

si estoy equivocado que alguien me corrija!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #288 en: 04 de Junio de 2015, 12:13:13 pm »
yo según lo he entendido es que puede reclamarse los daños:
- en le plazo de un año a contar desde que se han cometido los hechos
- en el plazo de un año a contar desde la curación en los supuestos en los que se han cometido daños personales
- en el plazo de un año a contar desde desde la declaración derivada de los actos de nulidad

El plazo para resolver es de 6 meses entendiendo que pasado dicho plazo se entiende desestimada la petición del interesado, produciendo la caducidad del procedimiento.

si estoy equivocado que alguien me corrija!

Ahora sí lo he entendido, gracias por la explicación. En mis apuntes pone ''a partir del año de la declaración de nulidad'' y así redactado se presta a confusión.
Gracias!!!!

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 05 de Junio de 2015, 10:50:08 am »
¿Suelen repetir preguntas de exámenes amteriores o es mejor no hacer caso a las preguntas frecuentes? ¿Qué pensáis sobre ello?

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 05 de Junio de 2015, 11:42:19 am »
He estado echando un vistazo a los exámenes de otros años y sí que repiten preguntas, aunque de vez en cuando cuelan alguna que nunca han puesto...

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 05 de Junio de 2015, 11:51:58 am »
He estado echando un vistazo a los exámenes de otros años y sí que repiten preguntas, aunque de vez en cuando cuelan alguna que nunca han puesto...

Sí que se repiten, lo que pasa es que alguna puede caer virgen, yo he visto un patrón de algunos exámenes donde puede caer alguna sin repetir, son los menos pero los hay, también es un dpto q por lo visto cambia su forma de examinar cada cierto tiempo.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #292 en: 05 de Junio de 2015, 12:44:29 pm »

También os comento que hay que hacer magia para meter 3 epígrafes en 4 caras, así que el ultimo repaso más vale que esquematicéis a muerte.

Bueno eso depende,porque si te sale una pregunta del principio de mérito y capacidad o el proceso selectivo o la pérdida de la condición funcionarial, por decir alguno...eso se puede explicar en medio cara de folio,es decir que no da para mucho más.

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 05 de Junio de 2015, 14:34:12 pm »
Hola a todos, ¿Alguien sabe si el tema de la excedencia sigue entrando como objeto del programa? siendo una pregunta que ha caído unas  diez veces...

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 05 de Junio de 2015, 22:30:12 pm »
Hola a todos, ¿Alguien sabe si el tema de la excedencia sigue entrando como objeto del programa? siendo una pregunta que ha caído unas  diez veces...

Yo creo que entra pero incluido dentro de algún epígrafe de una manera generalizada. Por ejemplo, en la pregunta "Inamovilidad en la condición funcionarial e inestabilidad en el puesto de trabajo", hablan muy por encima de la excedencia forzosa. A ver que opinan los demás  :)

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 08 de Junio de 2015, 11:11:05 am »
¿Qué tal lleváis esta asignatura tan bonita, entretenida y nada aburrida?  ;D ;D

Yo al final he tirado de preguntas frecuentes y que salga el sol por donde quiera...

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #296 en: 08 de Junio de 2015, 11:24:48 am »
¿Qué tal lleváis esta asignatura tan bonita, entretenida y nada aburrida?  ;D ;D

Yo al final he tirado de preguntas frecuentes y que salga el sol por donde quiera...

Estoy hasta las naricillas, yo he hecho lo mismo, pero cuando termino de dar una vuelta al temario y pienso en una de las preguntas, ni me acuerdo de cómo empieza. Me sale por las orejas y además me da una pereza en tipo de examen que para qué.

Ya queda menos, que sea lo que dios quiera y al toro..... >:( :'( :'( :'(

Desconectado agallardo167

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 09 de Junio de 2015, 09:26:10 am »
Esto es un horror, la parte del Sector Público es para cortarse las venas hacia arriba, para que no puedas sobrevivir. Que dios nos pille confesaos mañana, aunque el procedimiento sancionador y empleo público se deja estudiar. Estoy al borde de la locura ya... Junto con hacienda pública, de las más feas con diferencia, ningún administrativo anterior como este...

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 09 de Junio de 2015, 09:31:21 am »
El procedimiento tal sólo en los casos en que cual, salvo que se produzca esto o lo otro pero en ningún caso se admitirá lo otro si no hay previamente consulta a mi prima Carolina y ésta ha respondido en un plazo inferior a un mes en este caso y en los otros no. Joder, no me acuerdo de una caca!!!

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 09 de Junio de 2015, 09:33:14 am »
Gallardo, yo creo que la hacienda pública comparado con ésto es una delicia...