;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 81090 veces)

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #400 en: 26 de Mayo de 2015, 09:32:54 am »
¿alguien tiene la solución de los exámenes que hay en el depósito de exámenes uned calatayud? o sabe dónde puedo encontrarlas... Muchas gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #401 en: 26 de Mayo de 2015, 12:10:54 pm »
Amel, solicítalo en su lugar correspondiente; se hizo un recopilatorio actualizado al curso pasado, y los del curso pasado están las respuestas, creo que solo falta el de reserva y ya se ha respondido en este post.

Por supuesto que se te puede ayudar, hasta con los interactivos que son los mejores para practicar, pero hace falta algo más que pedirlos aquí; en el foto de petición de apuntes y demás tienes que indicar el correo, y ahí te los enviaré.

¡¡¡Suerte!!!!

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #402 en: 26 de Mayo de 2015, 13:55:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El emisor sí es el particular que emite la orden de pago mediante el pago electrónico; con lo cual esa orden de pago represente un crédito sobre sí mismo, que previamente habrá concertado con la entidad.

Creo, con esto de la Protección Social ya no sé por dónde ando.  :-\

Gracias mnieves por tu amabilidad,

Es que me lio un poco con ese lenguaje,

Saludos,
   Miguel

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #403 en: 26 de Mayo de 2015, 14:10:00 pm »

En la letra de cambio como en el cheque el librador ordena al librado para que pague cierta cantidad al dinero al tomador, pero hay una cosa hay que tener en cuenta y es que en el cheque el librado es un banco o entidad de crédito. De ahí, la relación triangular.

¿Me he explicado bien?  ???

Pues si, tal como lo veo es como yo decía

gracias por la respuesta

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
Entidades de Pago Entidades de Dinero electronico
« Respuesta #404 en: 26 de Mayo de 2015, 14:12:32 pm »
   Vaya lio con lo de las Entidades de  Pago Entidades de Dinero electronico,
   Alguien que lo tenga claro podria decirme si p ej pay pal ¿es una entidad de pago o de dinero electronico?

Gracias y Saludos
   Miguel

Desconectado jgomez1535

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/10
« Respuesta #405 en: 26 de Mayo de 2015, 15:45:57 pm »
El enlace funciona correctamente, asi que no puedo estar enivando mensajes uno por uno.
Yo tambien tengo que estudiar. Además que he estado fuera por trabajo y me es imposible.
Siento no ser más cortés. Pero por favor, bajarlos de aqui.
Suerte para todos

Desconectado calema

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #406 en: 26 de Mayo de 2015, 23:13:47 pm »
Hola a tod@s, ayuda please

En el examen de reserva F del 2014  una preg era q si la solicitud de declaración de concurso la presenta un acreedor:
A) podrá fundarla si el deudor deja de pagar a todos los trabajadores el salario correspondiente a los últimos 5 meses

Y la tengo como buena, no son 3 meses?

Gracias

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #407 en: 26 de Mayo de 2015, 23:19:32 pm »
5 es mayor que 3...

Desconectado calema

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #408 en: 26 de Mayo de 2015, 23:49:44 pm »
5 es mayor que 3...
Ahhh...ufff ya ni puedo pensar

Graciass

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #409 en: 27 de Mayo de 2015, 10:06:18 am »
Amel, solicítalo en su lugar correspondiente; se hizo un recopilatorio actualizado al curso pasado, y los del curso pasado están las respuestas, creo que solo falta el de reserva y ya se ha respondido en este post.

Por supuesto que se te puede ayudar, hasta con los interactivos que son los mejores para practicar, pero hace falta algo más que pedirlos aquí; en el foto de petición de apuntes y demás tienes que indicar el correo, y ahí te los enviaré.

¡¡¡Suerte!!!!

Muchas gracias mnieves!!! disculpa mi torpeza

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #410 en: 27 de Mayo de 2015, 11:12:53 am »
Quien se presenta mañana?

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #411 en: 27 de Mayo de 2015, 11:19:22 am »
Buenos días preexamen a todos!

Tengo una duda con respecto a los test interactivos... los cuales debí realizar unas mil veces  :D

Aquí os va la duda:

Si el deudor fuera una sociedad será competente para realizar la solicitud de concurso voluntario:
a)  El órgano de administración o los liquidadores
b)  Los socios ilimitadamente responsables de las deudas sociales
c)  Las dos respuestas anteriores son correctas

Como se trata de una sociedad yo diría que es correcta la B ("En algunas sociedades la legitimación se extiende a los socios ilimitadamente responsables de las deudas sociales")

Sin embargo en los test interactivos me marca la A, y yo diría que esa sería la respuesta correcta en el caso de que se refiriera a una persona jurídica.

Aunque también me surge la idea de que una sociedad es una persona jurídica... por lo que, a mi entender, en el casos de sociedades pueden solicitar el concurso los socios ilimitadamente responsables, la administración y los liquidadores... pufff creo que me estoy haciendo un lío.

¿Me ayudáis? Muchas gracias  ;)
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #412 en: 27 de Mayo de 2015, 11:44:55 am »
Yo me presento mañana. suerte a todos

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
« Respuesta #413 en: 27 de Mayo de 2015, 12:18:23 pm »

Tengo una duda con respecto a los test interactivos... los cuales debí realizar unas mil veces  :D

Aquí os va la duda:

Si el deudor fuera una sociedad será competente para realizar la solicitud de concurso voluntario:

Como se trata de una sociedad yo diría que es correcta la B ("En algunas sociedades la legitimación se extiende a los socios ilimitadamente responsables de las deudas sociales")

Sin embargo en los test interactivos me marca la A, y yo diría que esa sería la respuesta correcta en el caso de que se refiriera a una persona jurídica.

Aunque también me surge la idea de que una sociedad es una persona jurídica... por lo que, a mi entender, en el casos de sociedades pueden solicitar el concurso los socios ilimitadamente responsables, la administración y los liquidadores... pufff creo que me estoy haciendo un lío.

Yo creo que la a)

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #414 en: 27 de Mayo de 2015, 12:31:56 pm »

Aquí os va la duda:

Una sociedad anónima no puede solicitar el concurso a través de sus socios, pero si a través del órgano de administración o de liquidación, el resto si. Es decir, los socios son responsables de las deudas de la sociedad y pueden solicitar el concurso necesario de la sociedad. No seé si te he ayudado en algo  ???

Desconectado caldas

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/03/11
  • SEMPRE EN ALGURES
« Respuesta #415 en: 27 de Mayo de 2015, 14:12:23 pm »
Yo que creo que en el interactivo así como en el examen que salió en su dia dieron como buena la A pero...

La pregunta está mal enfocada, si sólo dicen "una sociedad", la respuesta verdadera es la C, ya que una sociedad mercantil, persona jurídica.. son los órganos de administración o los liquidadores. Pero si es una sociedad Colectiva, son los socios ilimitadamente responsable de las deudas sociales.

Al decir solo "Sociedad" a secas, yo me inclinaría por la C. pues Sociedad es tanto una persona jurídica como una sociedad de capital como una sociedad Colectiva.

Repito si no me dieran la C como verdadera intentaría impugnarla.

Saludos

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #416 en: 27 de Mayo de 2015, 14:40:55 pm »
Yo que creo que en el interactivo así como en el examen que salió en su dia dieron como buena la A pero...

La pregunta está mal enfocada, si sólo dicen "una sociedad", la respuesta verdadera es la C, ya que una sociedad mercantil, persona jurídica.. son los órganos de administración o los liquidadores. Pero si es una sociedad Colectiva, son los socios ilimitadamente responsable de las deudas sociales.

Al decir solo "Sociedad" a secas, yo me inclinaría por la C. pues Sociedad es tanto una persona jurídica como una sociedad de capital como una sociedad Colectiva.

Repito si no me dieran la C como verdadera intentaría impugnarla.

Saludos

Muchas gracias a todos por las respuestas! Esperemos que mañana no haya lugar a confusiones  :) Suerte
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado PSICOVIK

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #417 en: 27 de Mayo de 2015, 15:15:44 pm »
Por favor me pasais el enlace a los test interactivos???

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #418 en: 27 de Mayo de 2015, 15:30:43 pm »

Aquí os va la duda:

Correcta del todo es la B, eso seguro. Luego ya la A, yo la entiendo incorrecta por la "solicitud", no el concurso en sí. Es decir, los liquidadores ya están para otras cosas. Creo.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #419 en: 27 de Mayo de 2015, 15:32:09 pm »

Yo mismo. Pero me pasa como con SS, que al ser test y multitud de conceptos me da la sensación de que va a entrar todo y no soy capaz de abarcarlo.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!