;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 80960 veces)

Desconectado racosta33

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #420 en: 27 de Mayo de 2015, 16:52:13 pm »
Yo también voy mañana....

y cuantos más test estoy haciendo más lío.....creo que con un par de cubatas atino mucho más... ;) ;)

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #421 en: 27 de Mayo de 2015, 17:08:07 pm »
un par de cubatas, unos chupitos, un tinto de verano y un buen whisky hace falta para "torear" el examen  :D

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #422 en: 27 de Mayo de 2015, 17:14:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Correcta del todo es la B, eso seguro. Luego ya la A, yo la entiendo incorrecta por la "solicitud", no el concurso en sí. Es decir, los liquidadores ya están para otras cosas. Creo.

Ni caso a este comentario. Si lo a lo que he puesto en el siguiente post, a lo de que me lio con tanto concepto.

Mirado en el libro: Socio ilimitadamente responsables y, en caso de persona jurídica en concurso voluntario el órgano de administración o liquidadores.

1000 disculpas por liar.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado m13nadi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Entidades de Pago Entidades de Dinero electronico
« Respuesta #423 en: 27 de Mayo de 2015, 18:02:12 pm »
   Vaya lio con lo de las Entidades de  Pago Entidades de Dinero electronico,
   Alguien que lo tenga claro podria decirme si p ej pay pal ¿es una entidad de pago o de dinero electronico?

Gracias y Saludos
   Miguel
Hola! Por lo que yo entiendo Paypal es una entidad de dinero electronico ya que lo que realiza es operaciones de pago a través de dinero real transformado en una representación electronica, pero no realiza otros servicios salvo algunos accesorios a este principal. No concede creditos ni emite o recibe adeudos periódicos. En cambio una entidad de pago si puede realizar operaciones de pago periódico, emisión de instrumentos de pago ( una tarjeta representativa-VISA), operaciones de gestión, adeudos, transferencias, créditos a corto plazo...
Una entidad financiera por ejemplo, o B. España, son proveedores de servicios de pago, lo que significa que pueden realizar operaciones de pago. A su vez también tienen reserva de actividad para emitir dinero electrónico( tarjeta prepago online por ejemplo).
Cualquier otra entidad no expresamente habilitada deberá solicitar autorización y registro como entidad de pago o de dinero electronico según corresponda.
Un ejemplo de entidad de pago con autorizacion: American express, Santander envíos, telefónica remesas...
Ejemplo entidad de dinero electronico: momo pocket
Piensa que cuando contratas servicio de pago has de firmar un contrato marco. Ello lo haces cuando aperturas una cta corriente o contratas una tarjeta de crédito por ejemplo, porque podrás cargar recibos SEPA, realizar adeudos o transferencias periódicas, tendrás derecho a usar un instrumento de pago o credito( tarjeta)...
con Paypal o momo pocket por ej no firmas ese contrato marco sino que el servicio contratado se limita a una provisión de fondos para instrumento de pago por vía electronica.

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #424 en: 27 de Mayo de 2015, 18:27:56 pm »
A estas horas me empiezan a surgir dudas y dudas... y como estoy nerviosa me lío con todo  :(

Vamos a ver las letras libradas a la propia orden coinciden el libradO y el tomador? Es que en internet me aparece así y en los apuntes me aparece que coinciden libradOR y tomador. Entonces me hago un lío.

Y otra cosa más... en la letra de cambio y en el pagaré es obligatoria la firma del que emite el título... pero me queda la duda de si en el cheque también... ???
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #425 en: 27 de Mayo de 2015, 18:38:52 pm »
A estas horas me empiezan a surgir dudas y dudas... y como estoy nerviosa me lío con todo  :(

Vamos a ver las letras libradas a la propia orden coinciden el libradO y el tomador? Es que en internet me aparece así y en los apuntes me aparece que coinciden libradOR y tomador. Entonces me hago un lío.

Y otra cosa más... en la letra de cambio y en el pagaré es obligatoria la firma del que emite el título... pero me queda la duda de si en el cheque también... ???

Librado es el que acepta, es decir el que va a pagar por mandato del librador, que es quién da la orden. Tomador es el beneficiario de la misma. Entiendo que sería ilógico que fuera el librado el mismo que el tomador, ya que es el que tiene que pagarse a sí mismo entonces. En ese caso, aceptar una letra para que te pagues a ti mismo...

Será librador, por lógica vaya.

Salu2!!

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #426 en: 27 de Mayo de 2015, 18:44:56 pm »
Muchas gracias, aunque yo a estas horas ya no gasto lógica  :'(

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #427 en: 27 de Mayo de 2015, 18:48:30 pm »
Muchas gracias, aunque yo a estas horas ya no gasto lógica  :'(

Jeje, estamos igual. Pero no afirmo, elucubro. A ver si tengo un rato y lo miro en el libro para estar más seguros.

Salu2!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #428 en: 27 de Mayo de 2015, 19:48:45 pm »

Letras giradas "al propio cargo": coinciden las figuras de librador y librado.
Letras giradas "a la propia orden": coinciden las figuras de librador y tomador.

En los tres títulos-valores es necesaria la firma de quien emite la letra, el pagaré o el cheque.

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #429 en: 27 de Mayo de 2015, 20:55:40 pm »
Buenos días preexamen a todos!

Tengo una duda con respecto a los test interactivos... los cuales debí realizar unas mil veces  :D

Aquí os va la duda:

Si el deudor fuera una sociedad será competente para realizar la solicitud de concurso voluntario:
a)  El órgano de administración o los liquidadores
b)  Los socios ilimitadamente responsables de las deudas sociales
c)  Las dos respuestas anteriores son correctas

Como se trata de una sociedad yo diría que es correcta la B ("En algunas sociedades la legitimación se extiende a los socios ilimitadamente responsables de las deudas sociales")

Sin embargo en los test interactivos me marca la A, y yo diría que esa sería la respuesta correcta en el caso de que se refiriera a una persona jurídica.

Aunque también me surge la idea de que una sociedad es una persona jurídica... por lo que, a mi entender, en el casos de sociedades pueden solicitar el concurso los socios ilimitadamente responsables, la administración y los liquidadores... pufff creo que me estoy haciendo un lío.

¿Me ayudáis? Muchas gracias  ;)

Tanto los administradores como los socios ilimitadamente responsables están legitimados (Art. 3 LC), la diferencia, y es la clave de esta pregunta, es que si la piden los administradores lo hacen en nombre del deudor y por tanto es voluntario, mientras que si la piden los socios ilimitadamente responsables, es concurso necesario (Art. 22 LC).  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #430 en: 27 de Mayo de 2015, 21:13:46 pm »
Tanto los administradores como los socios ilimitadamente responsables están legitimados (Art. 3 LC), la diferencia, y es la clave de esta pregunta, es que si la piden los administradores lo hacen en nombre del deudor y por tanto es voluntario, mientras que si la piden los socios ilimitadamente responsables, es concurso necesario (Art. 22 LC).  ;)

¡¡¡¡Cristalino!!!!! Contestaba a las preguntas, pero aún seguía dando vueltas al argumento, ups, y eso que es segundo curso,  :-[

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #431 en: 27 de Mayo de 2015, 21:14:36 pm »

Eso no dice el artículo 22LC. Necesario es cuando interpone solicitud de concurso un legitimado distinto del deudor. Socios ilimitados serían también concurso voluntario, ya que son deudores.

Salu2!!

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #432 en: 27 de Mayo de 2015, 21:29:00 pm »
Eso no dice el artículo 22LC. Necesario es cuando interpone solicitud de concurso un legitimado distinto del deudor. Socios ilimitados serían también concurso voluntario, ya que son deudores.

Salu2!!

Nada, ni caso. He revisado bibliografía en un momento y voluntario no sería por socios ilimitados, por lo menos desde parte de la doctrina que he podido leer.

Como esté igual de fino mañana ni de lejos apruebo. Lo dejo por hoy y perdón otra vez, por liar.

Salu2!!

Desconectado Lourdes84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #433 en: 27 de Mayo de 2015, 22:27:40 pm »
Alguien sabe si el examen vendrá un caso práctico con preguntas test como en años anteriores, o sólo serán preguntas test como el año 2014???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #434 en: 28 de Mayo de 2015, 04:46:26 am »
¡¡Mucha suerte mañana a todos/as!!!!

Voy haber si coge el sueño, estoy demasiado nerviosa, pero he de descansar; lo del curso pasado me produce mucha presión, aisssssssssss

En fin, espero quitarme este nerviosismo tonto de encima, y quitarme la asignatura, esperando no me ocurra como en junio o septiembre pasado con este parcial.

Saludos y al toro. Mañana nos "vemos"

Desconectado CrisDiego

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #435 en: 28 de Mayo de 2015, 10:04:04 am »
¿qué tal el examen? Yo iba a presentarme hoy pero me ha entrado el miedo y lo he dejado para la segunda semana   :-[

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #436 en: 28 de Mayo de 2015, 10:24:07 am »
¿qué tal el examen? Yo iba a presentarme hoy pero me ha entrado el miedo y lo he dejado para la segunda semana   :-[
Me ha parecido dificil...

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #437 en: 28 de Mayo de 2015, 10:29:17 am »
Menudo examen.... hoy corroboro que el ser humano es malo por naturaleza  >:(

Desconectado mdondos1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #438 en: 28 de Mayo de 2015, 10:29:53 am »
Lo he visto bastante difícil sinceramente... dejo mis respuestas aunque sepa que muchas están mal...

tipo b

1A  2C 3A 4B 5A 6A 7C 8A 9A 10A 11B 12A 13C 14B 15A 16C
17C 18C 19B 20A 21B 22C 23A 24C 25C 26B 27B 28C 29C 30B 31C 32C 33A 34C 35B

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #439 en: 28 de Mayo de 2015, 10:34:14 am »
Me estáis asustando.  :(

¿Alguien que pueda escanear y colgar el examen?