;

Autor Tema: Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)  (Leído 132562 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #1140 en: 10 de Junio de 2015, 17:19:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ti parece que si defensora

defensora de que?

No te parece que ya está bien la tontería?
Ni que yo te estuviera coartando tus decisiones a la hora de reaccionar.
Que impugnes o reclames o hagas lo que quieras, pero a santo de que viene la tontería de la defensora? Yo defiendo mis derechos y no te he atacado a ti personalmente. Te ruego que hagas tú lo mismo conmigo.

Desconectado P3ta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1141 en: 10 de Junio de 2015, 17:42:43 pm »
A ti parece que si defensora

¿No será que a ti si que te hace falta esa anulación para el aprobado y arremetes contra la compañera? ainnn que canta la gallina ::)

Veamos en el libro de la asignatura dice textual:

b) Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.

La pregunta del examen dice:

La residencia inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud exigida para ser titular de los derechos establecidos  por el SAAD (la LD) es de:
a) 2 años
b) 3 años
c) 5 años

Según tú la respuesta debería ser la opción "c) 5 años" de tal forma que la respuesta quedaría así:

La residencia inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud exigida para ser titular de los derechos establecidos  por el SAAD (la LD) es de 5 años.

Y comparando con lo anteriormente citado del libro:

-Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
-La residencia inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud exigida para ser titular de los derechos establecidos  por el SAAD (la LD) es de 5 años.

Creo que algo falla ahí ¿no compañero?

Saludos sin acritud  ;)

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1142 en: 10 de Junio de 2015, 17:43:02 pm »
No voy a entrar en polémicas pero creo que tal y como cuentan la anulación perjudican a gente, en concreto a los que hemos ido a asegurar contestando el mínimo, yo me dejé 3 sin pasar a la plantilla y las tenía bien, pero no quise arriesgar, me conformaba con el 5. No obstante hice 12 por si acaso, si empiezan a anular no apruebo. Creo que recalcular así solo beneficia a los que han contestado muchas. Los que hemos ido a asegurar vamos con la nota justa como para que anulen varias, si encima es una de las pocas que tienes contestadas, suspenso. En mi caso en la que hablais tengo claro que son 2 años, pregunta por el periodo inmediatamente anterior a la solicitud y ese es 2 años. Pero en fin, ya veremos lo que dice el ED que al final es quien marca las correcciones. En mi caso puede ser suspender o no, así que como todos tengo el derecho a defender según la respuesta del ED mi postura.

Desconectado franrio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1143 en: 10 de Junio de 2015, 18:12:02 pm »
Si tu crees que con dos años inmediatamente anteriores es suficiente, para ti la perra gorda. sin mas debates yo la impugnaré con la razón. con 5 años inmediatamente anterior son 5 no falla, cumple los dos propósitos, no crees?

saludos y fin

Impugna lo que quieras, pero de razón nada, la pregunta está clarísima. Yo pensaba como tu, que eran 5 años, pero solo he tenido que leerlo de nuevo para ver que no hay duda, son 2 años inmediatamente anteriores.

Y la anulación de preguntas en esta asignatura perjudica, sino mirate lo que ha pasado en el examen de la primera semana, y el correo que le han mandado a los que lo hicieron.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1144 en: 10 de Junio de 2015, 19:08:08 pm »
Pues chicos, yo en la primera semana contesté 15 tan sólo (una de ellas la anulada) y he tenido la misma nota: 7,5
¡Licenciada!

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #1145 en: 10 de Junio de 2015, 19:17:35 pm »
La perra gorda no va a ser ni para ti ni para mi. Va a ser el dpto el que diga la última palabra, pero veo una estupidez que intentes convencerme de tu posición, cuando eso es irrelevante para ellos a la hora de anular.
Y no es lo que yo crea, es que la ley lo dice clarísimo. No es el miedo lo que me mueve a no reclamar. Lo que me mueve es que pienso que no hay motivo para hacerlo, ya que aunque anularan dos preguntas no me haría suspender.
Pero es que vamos a ver, que tú crees que es impugnable? Pues adelante, en tu derecho estás. Impúgnalo o haz lo que tengas que hacer. Pero yo también estoy en mi derecho de dejar clara mi posición y no intento persuadir a nadie.

ya has dejado tu posicion clara, yo tampoco intento persuadir a nadie, ni ataco a nadie personalmente ni nada.  Si a ti no te va nada en ello que haces debatiendo??, te mola.
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #1146 en: 10 de Junio de 2015, 19:19:04 pm »
Impugna lo que quieras, pero de razón nada, la pregunta está clarísima. Yo pensaba como tu, que eran 5 años, pero solo he tenido que leerlo de nuevo para ver que no hay duda, son 2 años inmediatamente anteriores.

Y la anulación de preguntas en esta asignatura perjudica, sino mirate lo que ha pasado en el examen de la primera semana, y el correo que le han mandado a los que lo hicieron.

dos años inmediatamente anteriores pero con 4 de residencia es válido?

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #1147 en: 10 de Junio de 2015, 19:22:19 pm »
¿No será que a ti si que te hace falta esa anulación para el aprobado y arremetes contra la compañera? ainnn que canta la gallina ::)

Veamos en el libro de la asignatura dice textual:

b) Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.

La pregunta del examen dice:

La residencia inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud exigida para ser titular de los derechos establecidos  por el SAAD (la LD) es de:
a) 2 años
b) 3 años
c) 5 años

Según tú la respuesta debería ser la opción "c) 5 años" de tal forma que la respuesta quedaría así:

La residencia inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud exigida para ser titular de los derechos establecidos  por el SAAD (la LD) es de 5 años.

Y comparando con lo anteriormente citado del libro:

-Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
-La residencia inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud exigida para ser titular de los derechos establecidos  por el SAAD (la LD) es de 5 años.

Creo que algo falla ahí ¿no compañero?

Saludos sin acritud  ;)

correcto, falla que con 5 años inmediatamente anterior lo clavas, 5 inmediatamente anterior y dos inmediatamente anterior.
con dos inmediatamnete anterior, ¿no crees que al que falta ago es a éste compañero?, tendría que cumplir los 5 de residencia o me equivoco.

Desconectado franrio

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1148 en: 10 de Junio de 2015, 19:22:44 pm »
dos años inmediatamente anteriores pero con 4 de residencia es válido?

No. Pero es que esa no es la pregunta del examen.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #1149 en: 10 de Junio de 2015, 19:27:05 pm »
No. Pero es que esa no es la pregunta del examen.

ya claudico en el foro. fin del debate

Desconectado franrio

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1150 en: 10 de Junio de 2015, 19:28:28 pm »
Lo que se pregunta es la residencia inmediatamente anterior exigida, lee bien la pregunta no seas cabezoooon.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #1151 en: 10 de Junio de 2015, 19:31:02 pm »
Lo que se pregunta es la residencia inmediatamente anterior exigida, lee bien la pregunta no seas cabezoooon.

sin descalificativos graciaS

HABER con 2 años inmediatamente anterior puedes tener DERECHO o NO

Depende de la residencia 5 años

Que sean 2 años inmediatamente anterior lo pone pero tienes que acreditar 5

No 4 ni 3 sino 5

de los cuales

5 inmediatamente anterior

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #1152 en: 10 de Junio de 2015, 19:32:18 pm »
sin descalificativos graciaS

HABER con 2 años inmediatamente anterior puedes tener DERECHO o NO

Depende de la residencia 5 años

Que sean 2 años inmediatamente anterior lo pone pero tienes que acreditar 5

No 4 ni 3 sino 5

de los cuales

5 inmediatamente anterior

2 inmediatamente anterior, pero en la pregunta deja los 5 años en el limbo

Desconectado ftm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1153 en: 10 de Junio de 2015, 19:41:16 pm »
Respecto a la pregunta de los años me parece que lo estáis liando demasiado. Vamos a ver, los requisitos los podemos dividir en dos:

1: 5 años anteriores
2: dentro de esos 5 años "2 deben ser inmediatamente anteriores"

Que tienes que haber estado 5 años no lo pone nadie en duda, pero preguntaban cuantos deben ser inmediatamente anteriores, y dentro de esos 5 son 2 los que tienen que ser inmediatamente anteriores. La pregunta  no buscaba todos los requisitos, simplemente esa concreción.

Yo al menos lo veo así! ahora, si alguien quiere pedir su anulación está en su derecho, eso no lo podemos negar

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1154 en: 10 de Junio de 2015, 19:41:45 pm »
ya has dejado tu posicion clara, yo tampoco intento persuadir a nadie, ni ataco a nadie personalmente ni nada.  Si a ti no te va nada en ello que haces debatiendo??, te mola.

no habías dicho fin del debate?
Y he dicho que no me va la vida, pero me va la nota. Y por otra parte yo debato lo que me creo oportuno, no lo que me mola. Lo que "me mola" lo hago en otros ámbitos, pero no en este.
Y si has atacado de manera personal. De lo que uno escribe queda constancia, pero te repito que lo que tú vayas a hacer, de eso si es verdad que a mi no me va en nada.

Saludos,

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #1155 en: 10 de Junio de 2015, 19:44:15 pm »
buenas tardes

Ruego disculpas a quien haya molestado, un poco acalorado.

Un saludo a todos y enhorabuena a los aprobados

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1156 en: 10 de Junio de 2015, 19:55:06 pm »
si quieres salir de duda llama a tus servicios sociales de tu comunidad autonoma....y ahi sales de dudas...ya veras como llevan razón los compañeros/as que dieron por correcta los 2 años...y eso es asi porque puede darse el caso de que residas en andalucia 1 año, otro en ceuta, otro en castilla la mancha...asi hasta cinco cambion de año en año...por eso te exigen dos años consecutivos dentro de esos cinco

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #1157 en: 10 de Junio de 2015, 19:58:13 pm »
no habías dicho fin del debate?
Y he dicho que no me va la vida, pero me va la nota. Y por otra parte yo debato lo que me creo oportuno, no lo que me mola. Lo que "me mola" lo hago en otros ámbitos, pero no en este.
Y si has atacado de manera personal. De lo que uno escribe queda constancia, pero te repito que lo que tú vayas a hacer, de eso si es verdad que a mi no me va en nada.

Saludos,

+1000

Claro que te va en la nota. Pero vamos que esa no la anulan, parece bastante clara.

Desconectado CARMENCAMPOS

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/09
« Respuesta #1158 en: 10 de Junio de 2015, 21:58:35 pm »
Respecto a la pregunta de los años me parece que lo estáis liando demasiado. Vamos a ver, los requisitos los podemos dividir en dos:

1: 5 años anteriores
2: dentro de esos 5 años "2 deben ser inmediatamente anteriores"

Que tienes que haber estado 5 años no lo pone nadie en duda, pero preguntaban cuantos deben ser inmediatamente anteriores, y dentro de esos 5 son 2 los que tienen que ser inmediatamente anteriores. La pregunta  no buscaba todos los requisitos, simplemente esa concreción.

Yo al menos lo veo así! ahora, si alguien quiere pedir su anulación está en su derecho, eso no lo podemos negar

Estoy de acuerdo con el compañero. Hay dos datos ha tener en cuenta, el general o específico, y mirando el enunciado pedían el específico: 2 años inmediatamente anteriores a la solicitud.

Desconectado franrio

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1159 en: 10 de Junio de 2015, 22:11:37 pm »
Bueno no pasa nada, estamos todos un poco tensos en estas fechas. Yo también pido disculpas si he sido un poco brusco. Saludos y suerte.