;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)  (Leído 155067 veces)

Desconectado men

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/11
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #420 en: 07 de Marzo de 2015, 15:25:12 pm »
Os pongo las indicaciones que me ha dado mi tutora, por si os sirven de referencia  ;)

CITAS A PIE DE PÁGINA

LIBROS
APELLIDO(S), nombre, Título del libro en cursiva , volumen, número de edición, editorial,
ciudad, año, página o páginas consultadas.
SERRANO TÁRRAGA, Mª. D.: El rol de la criminología para la seguridad en la sociedad contemporánea, Dykinson, Madrid, 2014, pág. 34.
 CAPÍTULOS DE LIBRO
APELLIDO(S), nombre, “Título del capítulo”, Nombre y apellidos de los autores, título del
libro en cursiva , número de edición, editorial, ciudad, año, página o páginas consultadas.
SERRANO TÁRRAGA, Mª. D.: “Delitos contra la libertad”, Alfonso Serrano Gómez, Alfonso Serrano Maíllo, Mª Dolores SerranoTárraga y Carlos Vázquez González en Curso de Derecho Penal. Parte Especial, Dykinson, 2012, pág. 53.
ARTÍCULOS DE REVISTAS
APELLIDO(S), nombre, título del artículo, título de la revista en cursiva , número del
volumen, número del fascículo, fecha, página o páginas consultadas.
MONTERROSO CASADO, E.: «La prevención de los accidentes laborales: diligencia, régimen
jurídico e imputación de la responsabilidad civil», Boletín de Información del Ministerio de Justicia,
núm. 1974, octubre 2004, págs. 5-22.
 DOCUMENTO ELECTRÓNICO:
APELLIDO(S), nombre, título del artículo, título de la revista en cursiva , número del
volumen, número del fascículo, fecha, página o páginas consultadas.
Además, debe indicarse [En línea], la dirección URL y la fecha de publicación o la de su más
reciente actualización.
GÓMEZ POMAR, F.: «Carga de la prueba y responsabilidad objetiva», InDret [En línea], núm. 40,
2001, disponible en No puedes ver los enlaces. Register or Login
JURISPRUDENCIA
Datos del órgano judicial que dictó la sentencia y fecha.
Sentencia del Tribunal Supremo 12/12/2014 ( o bien, si se ponen abreviaturas STS de 12/12/2014)

Provehito in altum

Desconectado maria84

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #421 en: 07 de Marzo de 2015, 17:26:12 pm »
Para los que vais a entregar borrador antes del 9? Lo mandareis el domingo o hasta el lunes a las 12 de la noche se podrá ??

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #422 en: 07 de Marzo de 2015, 18:30:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para los que vais a entregar borrador antes del 9? Lo mandareis el domingo o hasta el lunes a las 12 de la noche se podrá ??

Yo tenía intención de enviarlo el lunes pero, si me decís que hay que entregarlo mañana, tendré que acelerar mucho.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #423 en: 07 de Marzo de 2015, 18:34:58 pm »
Ahhhhhhhhhhhhh

Estaba repasando eso y los dos manuales digitales y artículos de internet por los que me guié fundamentalmente, y de donde pillé los manuales en la biblioteca; no sé vuestros tutores o tutoras, pero las citas se deben de hacer al manual que tengas de referencia, es decir, el autor, título del manual, editorial y fecha de edición, no se pueden hacer notas a pie de páginas iguales a las que traen esos manuales, las notas a pie de página han de referirse a los manuales que manejamos nosotros.

jejejjej, hasta ahora no me he dado cuenta de lo que quería decir el profesor de la presencial, es que transcribíamos las notas al pie tal cual venían, al menos yo, y no es así, esas notas son nuestras referencias, de donde hemos tirado para el trabajo de investigación, pero no pueden ser, un leo y escribo, eso sería "plagio".

¡Cuidado con eso compañeros/as! No sé para vosotros, pero para mi tutora, aunque no lo ha indicado, son las instrucciones que me ha dado.

Me quedan semanas en la biblioteca, más días de lo que pensaba.

Yo se lo pregunté a mi tutor y, si yo no me expliqué mal y si le entendí bien, puedo poner esas citas que otros citan en sus libros, haciendo referencia al pie de página al autor y en la bibliografía al libro en donde lo hemos leído.

Pero perfectamente podría haberlo entendido mal. Le preguntaré cuando envíe el borrador.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #424 en: 08 de Marzo de 2015, 01:02:45 am »
Yo se lo pregunté a mi tutor y, si yo no me expliqué mal y si le entendí bien, puedo poner esas citas que otros citan en sus libros, haciendo referencia al pie de página al autor y en la bibliografía al libro en donde lo hemos leído.

Pero perfectamente podría haberlo entendido mal. Le preguntaré cuando envíe el borrador.

No lo sé Paz, ahora me quedo insegura, tendré que volver a escribir a mi tutora.

Es que a mi lo que me ha pasado que al tirar de dos manuales, mayormente para las citas, he escrito la abreviatura cit sin darme cuenta de que yo no he nombrado antes a ese autor, y creo que quizás eso es lo que me ha confundido.

No obstante esperaré una semana por el reposo y me iré a la biblioteca; tuve entre manos a dos buenos autores civilistas Albadalejo y Lacruz, así como cuatro manuales de la tramitación parlamentaria de la reforma, aunque a lo más me fui fue a las enmiendas del Senado.

Con la premura de que no sabía cuándo ingresaría, ni siquiera si iba a ser algo rápido o iba a tardar más, en fin, que corrí demasiado, pero creo que tal y como tu lo estás haciendo tiene que estar bien, solo he de poner más cuidado al escribir y tomar bien nota de las páginas que consulto.

El trabajo que colgó nuestro ya graduado compañero es muy bueno para guiarse, lo he estado ojeando más detenidamente, y claro, esas notas son de autores que han escrito y se han referido a otros en lo que él utilizó, pero sin caer en esos fallos que yo he caído.

Ahora que tengo más tiempo y no hay prisa por la entrega del borrador lo haré más detenidamente y podré estar más tiempo en la biblioteca.

Saludos y enhorabuena por tu adelanto.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #425 en: 08 de Marzo de 2015, 08:48:57 am »
Yo entregué un guión y una bibliografia que no puede ni llamarse así.
Le di el formato que nos piden, hice un indice provisional con lo que me gustaría hacer y los autores. libros, revistas, web y legislacion en la que me basaré.
No tengo noticias del tutor, solo el mensaje que nos envió a todos los de sociedades sobre ell tema a desarrollar.
Se que no estará bien pero al menos no he incumplido los plazos que nunca se sabe .
Yo estoy alucinada con la falta de atención, la coordinadora dice que le ha pedido que conteste nuestros mensajes y abra el foro de sociedades y nada.
Esperemos que esto se solucione pronto, supongo que se pondrán las pilas una vez estén las notas. Pero vaya incertidumbre que hay, es increible.

Desconectado hugomaru

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #426 en: 08 de Marzo de 2015, 10:18:08 am »
Gracias, si me sale en Alf..pero lo que no entiendo es que siendo un borrador el número de hojas sea de 30 a 35 antes del 10 de Marzo,..cuando en la guía ese es el número de hojas final del Trabajo ¿no?...

Me refería al numero de paginas del trabajo, del borrador no especifica nada y tampoco he preguntado.

llevo unas 15 paginas, incluida portada, indice y bibliografia. El trabajo esta perfilado, pero me toca ampliar los epigrafes, eso mas lo que haga hoy y mañana sera lo que envie.

Desconectado hugomaru

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #427 en: 08 de Marzo de 2015, 11:15:58 am »
Había una manera específica de nombrar el archivo?

Me refiero a la entrega del borrador, me suena haber leido algo, pero no recuerdo donde.

Desconectado Elisabetha

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #428 en: 08 de Marzo de 2015, 14:56:28 pm »
Alguién me puede indicar  cómo se configura el correo de la Uned para que  envíe automáticamente el acuse de recibo?

Desconectado PONFE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #429 en: 08 de Marzo de 2015, 16:39:31 pm »
¿Alguien tiene como Tutor a Carlos Vazquez González de la línea TFG Derecho Penal Parte Especial?

Es para saber si os han dado una blibliografía en la que documentarse y un tema determinado a desarrollar o elegir entre varios.

Gracias.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #430 en: 08 de Marzo de 2015, 20:16:29 pm »
Alguién me puede indicar  cómo se configura el correo de la Uned para que  envíe automáticamente el acuse de recibo?

Desde correo uned, arriba a la derecha aparecen tres puntos, pinchas ahí.
Despues despliegas pestaña y aparece opciones de correo o algo así, te lo estoy diciendo de memoria.
Pinchas en opciones y te aprece las opciones, tienes que marcar las casillas que te inteesen.
Yo marqué, confirmación de lectura y de entrega.

En mi caso lo ha recibido pero no lo ha leido.

Eso desde correo uned. No sé si en el foro de tu trabajo tienes otra opción, mi linea de trabajo no tiene abierto su foro, el tutor no lo ha abierto aún.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #431 en: 08 de Marzo de 2015, 21:54:56 pm »
Despues despliegas pestaña y aparece opciones de correo o algo así, te lo estoy diciendo de memoria.
Pinchas en opciones y te aprece las opciones, tienes que marcar las casillas que te inteesen.

Yo no tengo esos puntos. :-\

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #432 en: 08 de Marzo de 2015, 22:08:36 pm »
Pues yo acabo de enviar mi borrador a pesar de que tenía de plazo hasta el día 23. Ya me había organizado pensando que tendría que remitirlo el día 9. Ahora le toca al tutor mover ficha.
Espero que no me haga cambiarlo demasiado

Desconectado Elisabetha

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #433 en: 09 de Marzo de 2015, 06:29:10 am »

Muchas gracias!!! Perfecto!!!

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #434 en: 09 de Marzo de 2015, 10:28:00 am »
Pues yo acabo de enviar mi borrador a pesar de que tenía de plazo hasta el día 23. Ya me había organizado pensando que tendría que remitirlo el día 9. Ahora le toca al tutor mover ficha.
Espero que no me haga cambiarlo demasiado

tienes mi linea, al final de que lo has hecho?

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #435 en: 09 de Marzo de 2015, 10:57:13 am »
Yo también he enviado el borrador.
Veremos a ver qué tal...

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #436 en: 09 de Marzo de 2015, 11:02:20 am »
lo habéis enviado a través de la plataforma ALF o por vía del correo electrónico?. Es que acabo de ver que se ha abierto en ALF la posibilidad de colgar el TFG con fecha última de entrega hoy... y además pone que es evaluable  ???

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #437 en: 09 de Marzo de 2015, 11:12:28 am »
Uy, que ya estáis enviando y me están dando nerviossss  :P
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #438 en: 09 de Marzo de 2015, 11:51:56 am »
lo habéis enviado a través de la plataforma ALF o por vía del correo electrónico?. Es que acabo de ver que se ha abierto en ALF la posibilidad de colgar el TFG con fecha última de entrega hoy... y además pone que es evaluable  ???

A mi me comentó mi tutor, y así está en la guía, que hoy es la fecha máxima para el borrador (enviado por mail) y una vez lo hayan leído y comentado las posibles modificaciones a hacer (7 de abril), hay otra fecha tope en mayo, creo recordar para enviarlo a través de la plataforma Alf (4 de mayo) y el tutor califica el día 19 de mayo.

saludos

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #439 en: 09 de Marzo de 2015, 11:56:45 am »
A mi me comentó mi tutor, y así está en la guía, que hoy es la fecha máxima para el borrador (enviado por mail) y una vez lo hayan leído y comentado las posibles modificaciones a hacer (7 de abril), hay otra fecha tope en mayo, creo recordar para enviarlo a través de la plataforma Alf (4 de mayo) y el tutor califica el día 19 de mayo.

saludos

gracias, eso me parecía recordar... lo de la plataforma será para el que ya lo tenga liquidado.  ;)