He suspendido y muy justamente. El exámen peor de mi vida, me he liado con el código sobremaanera, me he puesto muy nerviosa, y no encontraba nada, y creo que nunca entenderé el impueso de sociedades. Enhorabuena a los aprobados. Albermar tu que sacaste esa notaza me podrías pasar como constestaste y razonaste las preguntas. Me vendría fenomenal para el segundo parcial, ver algún examen hecho, y ver como referenciais los artículos. GRACIAS. Esta asignatura me está superando pues no me gusta nada nada..
Para que te siva de ejemplo copio literalmente lo que he puesto en algunas de las preguntas del examen.
1ªpregunta
En base al art. 43.2 LIRPF
"En los casos de rentas en especie, su valoración se realizará segun las normas contenidas en esta ley, a dicho valor se adicionará el ingreso a cuenta,
salvo que su importe hubiera sido repercutido al perceptor de la rentaEn nuestro caso como dice el enunciado el ingreso a cuenta ya se ha repercutido por lo que Juan no debe sumarlo.
El importe de las retenciones e ingresos a cuenta se aplicarán en base al art. 101.LIRPF Y102 RIRPF.
La cuantía del ingreso a cuenta que corresponda realizar por las retribuciones satisfechas en especie se calculará aplicando a su valor, determinado conforme a las reglas del art.43.1 LIRPF y mediante la aplicación, en su caso del procedimiento previsto en la D.A 2ª del RIRPF, el tipo que corresponda de los previstos en el art.80 del RIRPF.
6ª Pregunta.
En base al art.14.1.a se considera una renta exenta, pues se menciona en el art. 7.f de la LIRPF como renta exenta.
art.5 IRNR...Son contribuyentes por este impuesto:
a.Las personas fisicas y entidades no residentes en territorio español conforme al art.6 que obtengan rentas en territorio español....
art. 12 IRNR... Hecho imponible.
art. 13.1.d...Rentas obtenidas en territorio español
si quieres alguna en concreto me lo dices , espero que te ayude en algo.
Mucho ánimo y mucha suerte