;

Autor Tema: Ciudadanos entra en la lucha por el centro con su programa económico  (Leído 867 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Ciudadanos entra en la lucha por el centro con su programa económico
« en: 18 de Febrero de 2015, 09:18:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

De momento, tienen muy buena pinta las propuestas económicas de Ciudadanos

A ver si poco a poco se van abriendo paso estas medidas, las más importantes son:

- Un modelo de contrato único de carácter indefinido. Se llamaría Contrato para la Igualdad de Oportunidades. Todas las nuevas contrataciones se harían mediante contratos indefinidos con indemnizaciones crecientes conforme a la antigüedad el trabajador en la empresa.

- Un seguro contra el despido.  Habrá bonificación en las cotizaciones de la Seguridad Social a las empresas que despidan menos.

- Un "complemento salarial anual garantizado" para quienes tengan salarios bajos o empleos precarios. Este complemento lo recibirían unos cinco millones de hogares y su coste no superaría el 1% del PIB.

- Una ley de segunda oportunidad para las personas físicas deudoras, ya sean consumidores o empresarios. En virtud de una decisión judicial, verse incluso exonerados de parte de sus deudas.

- Dación en pago. Se contemplan que en el caso de préstamos hipotecarios, puedan obligar al banco acreedor a aceptar en pago el inmueble hipotecado a un precio igual al 100% del valor de mercado que tenga en ese momento, previa tasación por un profesional independiente designado por el Registrador de la Propiedad.

- Ayudas y apoyo a los parados de larga duración. Cheques para que se puedan usar para pagar cursos, tutorías individuales y programas remotos por ordenador cuando el trabajador pueda acreditar que ha participado en el curso. Además, habrá bonificaciones a las empresas que contraten parados de larga duración.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ciudadanos entra en la lucha por el centro con su programa económico
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2015, 10:08:44 am »
Propuestas interesantes y coherentes con leves matices podemiles.

En el ámbito laboral es donde menos claro lo veo. El modelo de contrato único podría frenar las contrataciones y el "complemento salarial anual garantizado" podría crear una tendencia por parte de los empresarios a ofrecer salarios más bajos con la excusa de que el Estado complementaría la diferencia.
Better call Saul !!

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2015, 15:51:20 pm »
Pues yo veo perfectamente el contrato único, las empresas tendrán que tragar, y si reciben bonificaciones por no despedir seguro que se lo piensan 2 veces el prescindir de empleados.

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2015, 18:46:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo veo perfectamente el contrato único, las empresas tendrán que tragar, y si reciben bonificaciones por no despedir seguro que se lo piensan 2 veces el prescindir de empleados.

Totalmente de acuerdo con cucoi, nuestro mercado laboral tiene un gran lastre que es la dualidad entre contratos indefinidos y temporales ya que es una losa muy grande de soportar

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2015, 09:25:24 am »
Si claro las empresas tendrían que tragar con los empleados que ya tienen pero tal vez se lo pensarían dos veces a la hora de ampliar sus plantillas, sobre todo las pymes y los autónomos que al fin y al cabo son los que realmente pueden generar más empleo.

¿Y respecto a lo segundo qué me decís?, ¿El complemento salarial anual garantizado puede incitar a los empresarios a pagar menos o no? A priori yo creo que sí, a no ser que contando con ello lo hayan previsto de algún modo.

Ya digo que me parecen propuestas bastante serias, algunas de ellas muy necesarias como por ejemplo la dación en pago, Albert Rivera es en mi opinión un excelente candidato a la presidencia del Gobierno, pero el terreno laboral es muy delicado y son las propuestas de su programa en este ámbito las que alguna duda me generan.
Better call Saul !!

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2015, 11:23:57 am »
Mientras que no incumplan su programa como el partido corrupto, a mí me vale y confiaré en ellos

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2015, 11:33:47 am »
Yo creo que ya se ha demostrado, que los contratos temporales precarios, y facilitar el despido no llevan  a nada bueno. Es una vergüenza que en una empresa como la mía, los trabajadores eventuales sean 4 veces mas que los fijos, y que encima tengan menos derechos, ya que abusan del eventual con el típico: " o tragas, o no te vuelvo a llamar cuando acabes contrato"
La única forma de acabar con esto es con el contrato único.
Lo del complemento salarias si me generan mas dudas, me parece una especie de huida de lo que seria aumentar el salario mínimo. Yo lo que haría es aumentar el salario mínimo para empresas que generen mas de un tanto % de beneficios, y para pequeñas empresas que están empezando o que no pueden pagar un sueldo de esas proporciones como puede ser, un bar pequeño de barrio o una tiendecita pequeña, flexibilizarlo un poco, en ese caso si vería acertado ese complemento.

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2015, 16:29:43 pm »
En algunos países europeos (no recuerdo cual es) ya existe el contrato único, así que en España se podría aplicar

Ya lo propuso UPyD en su día en el Congreso, pero todos los grupos parlamentarios votaron en contra