;

Autor Tema: NECESITO RECOMENDACIÓN  (Leído 1082 veces)

Desconectado julito163

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
NECESITO RECOMENDACIÓN
« en: 19 de Febrero de 2015, 17:34:18 pm »
Hola a Todos!!

Necesitaría opinión de gente que haya cursado las asignaturas de DERECHO ADMINISTRATIVO III Y DERECHO ROMANO (de primer año)

Estoy pensando en matricularme en este plazo extraordinario de matrícula, de estas dos asignaturas, pero antes quiero saber la opinión de gente que las haya cursado y demás...

Quisiera saber dificultad, temario, etc.

Agradecería mucho que me contestarais y me dieseis alguna información.

Gracias.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:NECESITO RECOMENDACIÓN
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2015, 17:39:36 pm »
Administrativo III es la más bonita de todos los administrativos, no es complicada de estudiar pero requiere su tiempo.
Romano hace tantos años que ni la recuerdo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado julito163

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2015, 17:45:31 pm »
Muchas Gracias.

Lo llevaré en cuenta.

Romano, si se que lo han cambiado este año, y pasa a ser tipo test.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2015, 17:48:11 pm »
Mi experiencia:
Derecho Romano: Le temía más que nada porque es una asignatura diferente a las demás en el sentido de conceptos que pueden sonarte a chino  ;D ;D:sobre todo los aforismos de Derecho Romano: iursidictio, iudicatum, centumviri, unus iudex, etc...etc..etc...Pero te aseguro que una vez que vas profundizando en la materia te resultan de lo más familiar.....Me lo pasé genial resolviendo los casos entre Cayo y Ticio.......En definitiva, le temía pero ojalá fueran así todas las asignaturas, pero la experiencia me demostró que es una asignatura súper fácil en comparación con otras.
Derecho Administrativo: Ningún problema, buena nota pero tenía experiencia previa en esta materia. Es el pan nuestro de cada día en mi profesión. No goza de buena fama por lo que he visto. Expropiación forzosa, contratos administrativos, empleo público.....Necesitas dedicación porque es larga. Yo creo que depende bastante también de si te gusta o no la materia. En definitiva, es una asignatura que necesita tiempo y dedicación porque además el Departamento es bastante estricto corrigiendo. Es mi opinión.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2015, 18:39:35 pm »
Derecho administrativo III es la más asequible de todos los administrativos, que son odiosos, sobre todo el cuarto, que se lleva la palma. NO es excesivamente larga, y dedicándole todos los días su tiempo, se saca perfectamente.
En cuanto a Derecho Romano, no la vi nada complicada. Yo la cursé en tipo desarrollo, y no tiene nada de especial que no tenga cualquier otra. Simplemente se trata de leer y memorizar. Es algo parecida a civil, pero con palabrejas más raras y algún latinajo que otro. Nada del otro mundo.

Desconectado tajo1981

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2015, 09:17:43 am »
Si tienes más administrativos o los has cursado recientemente es buena opción Administrativo III, ya que siempre estudiar asignaturas relacionadas (Civiles, Constitucionales, Administrativos...) te facilitará las cosas. Romano: la parte de teoría fácil y asequible; los casos prácticos te los tienes que preparar y llevarlo bien al examen

Desconectado julito163

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2015, 09:48:34 am »
Gracias por vuestras respuestas.

Tomo nota!!! Finalmente, y viendo la opinión mayoritaria, creo que voy  a ampliar administrativo III y me dejaré romano para el año que viene!!!