;

Autor Tema: Cubre mi póliza daños por inundacion?  (Leído 718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eguaz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
Cubre mi póliza daños por inundacion?
« en: 20 de Febrero de 2015, 13:34:05 pm »
Buenos días, os expongo una situación que me ha sucedido el fin de semana del 31 de enero con motivo de las inundaciones en Bilbao.
La cuestión es que yo vivo en un primer piso, debajo hay unas lonjas. A mi misma altura está el patio comunitario, y en el centro de dicho patio hay un desagüe en el que confluyen las bajantes de agua de 3 comunidades.
Cuando llueve de forma abundante como ha sucedido ese fin de semana, si no se esta atento el desagüe no da para canalizar tanta agua, ademas son unos pisos que están pegados al monte, imaginaros la cantidad de hojas y suciedad que arrastra el agua y claro, todo va a parar a ese desagüe.
Nos encontrábamos de vacaciones fuera de la ciudad, el desagüe no dio a basto y se empezó a filtrar agua a mi casa. La pared de mi baño es la que da al patio.
El caso es que tengo todo el piso lleno de humedad, tarima flotante destrozada, rodapies, algún mueble, las paredes que están recubiertas de pladur también están afectadas... un cristo en definitiva.
He hablado con mi seguro, con el consorcio de seguros y con el seguro de la propia comunidad.
El consorcio de seguros no se hace cargo, dice que no es un motivo excepcional lo que ha pasado, que ellos solo se hacen cargo por inundaciones causadas por motivos excepcionales. Mi seguro me ha dicho que si se hace cargo pero que primero antes de arreglarlo hay que tomar medidas en el patio (hacer un desagüe mas grande, poner una rejilla alrededor para que las hojas y la suciedad no llegue al desagüe, isolar la pared exterior, es decir darle un tratamiento aislante de seguridad). Como son bajantes de 3 comunidades las 3 se tienen que poner de acuerdo y firmar y aceptar el presupuesto para hacer la reforma exterior.
Ya hay un acuerdo y han firmado y aceptado el presupuesto así que la próxima semana se ponen con las obras.
Mi pregunta es: cual es el importe máximo que puede aceptar mi póliza una vez tenga el presupuesto de las reparaciones de mi piso. Suelos, muebles, rodapies, pintura pladur... en definitiva todo lo que cuesta arreglar mi piso para que quede como antes de la inundacion. Lo digo porque la obra que hay que hacer ya me han dicho los albañiles que va a ser importante y no van a ser unos cuantos euros. Podra cubrirlo todo mi seguro?
Donde puedo mirar eso en mi póliza? la he estado ojeando y pone lo siguiente: Vivienda a valor total, daños por agua 108.000,000 euros reparación de  tuberías 600,000 euros.
Enseres: daños por agua 15.000,000 euros, fenómenos meteorológicos 15.000,000 euros.
Esto quiere decir que mi seguro se hace cargo de un presupuesto como máximo de hasta 15.000,000 euros?

Ya siento el ladrillo escrito pero quiero dejarlo todo bien claro.


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Cubre mi póliza daños por inundacion?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2015, 16:22:55 pm »
Tu seguro no creo se haga cargo de arreglar el bajante comunitario. Esto es lo que ha querido solucionar antes y serán las comunidades involucradas las que hagan una derrama para arreglar el bajante y sus circunstancias.

Entrando en tu parte privativa, que si la cubre tu póliza, tendrás cubiertos los daños hasta el importe que hayas contratado, que creo son las cifras que aportas.

Desconectado Eguaz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
Re:Cubre mi póliza daños por inundacion?
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2015, 17:49:41 pm »
Muchas gracias Esgrimidor, lo que escribes es cierto, las 3 comunidades han aceptado y firmado el presupuesto para arreglar los daños del patio. Me quedo mas tranquilo sabiendo que mi póliza cubre mis daños privados hasta las cantidades descritas.