;

Autor Tema: DECEPCION REVISION EXAMEN  (Leído 6800 veces)

Xmen

• Visitante
DECEPCION REVISION EXAMEN
« en: 06 de Abril de 2007, 12:18:40 pm »
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el siguiente tema:

En el examen de teoría del derecho de febrero saque un 4’5, como no estaba de acuerdo porque según mis copias del  examen creo que me ajuste a lo que piden en el manual del profesor Benito de Castro reclame y en la contestación del equipo docente me dicen que efectivamente me ajuste literalmente al manual pero como no es la forma de estudiar que se espera en la asignatura no me aprueban; Y digo yo que me castigan por ajustarme al manual de la asignatura..... entiendo que no me valoren mi forma de estdiar pero de ahí a que me castiguen - según pone en la guía del curso y en la pagina web de la asignatura como principal valoraración se tendrá en cuenta el  manual dicho anteriormente en tonces en que quedamos, efectivamente estoy de acuerdo con ellos que no es la forma de estudiar mejor pero quiero recordarles que en esta universidad la gente que estudia (la mayoría) somos gente que dejamos los estudios y que con gran esfuerzo tenemos que ponernos al día tanto en el estudio como en las formas de hacerlo y creo que no es forma de motivar a los estudiantes corregir de esta manera, evidentemente tengo que corregir mi forma de estudiar para que no sea la que he aprendido yo solo sin ayuda de nadie (memorizando), pero creo que estando en primero tengo tiempo de corregir el sistema y sobre todo con ayuda de los profesores de la asignatura y no castigando por ajustarme al manual, por favor es como si me dicen que conduzco ajustándome al código de la circulación pero que tengo poca destreza y por eso me multan. La verdad es que me ha hundido la poca ayuda recibida por  el equipo docente de dicha asignatura, y es por lo que aun cuando solo me quedan dos asignaturas para terminar primero y de lo que estaba muy orgulloso prefiero dejarlo hasta que recupere la confianza en mi mismo y sobre todo en la forma  de corregir  la facultad o por lo menos en esta asignatura, solo quería decirlo por si me podéis  aconsejar o comentar casos similares, gracias y suerte para todos.
 >:(

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
Re: DECEPCION REVISION EXAMEN
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2007, 13:16:54 pm »
 En este departamento de Filosofía son bastante estúpidos.Yo,ando queriendo sacar la de 5º,y,en una revisión me dijeron,que ellos aprobaban a quien querían. :o :o

Lisiii

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2007, 16:26:05 pm »
no es la primera vez que escucho que han dado esa respuesta en esta cátedra. Hay peores justificaciones para suspender, pero ésta es una de las mas desanimadoras.
Creo que si te lo sabes todo de memoria no debes desaprovechar septiembre y volver a presentarte. Intenta cambiar los términos, redactar de forma diferente, no hacer tanto esquema sino comenzar por redactar pequeños resúmenes de cada epígrafe, con tus palabras...
tienes el camino bien trillado, solo le das unos retoques y esa la superas seguramente.
No te desanimes por eso, pero yo te aconsejo que si tienes buena memoria la uses para fijarte lo principal pero nunca dejes de entender las cosas porque con el tiempo una asignatura bien comprendida te sirve de base para otra. Las cosas aprendidas de memoria sueln fallar si se olvida una palabra, mientras que lo que entendemos lo podemos amoldar en el momento que lo necesitemos.
suerte con el segundo cuatrimestre y con teoria en septiembre.

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2007, 16:35:11 pm »
Ese argumento no es válido para suspender, porque si es así, que sencillamente no aconsejen ningún manual y nos ahorraríamos mucho dinero.

visitante

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2007, 18:28:43 pm »
En Filosofía de 5º en el segundo parcial me pusieron un 5 cuando tenía un examen perfecto según el manual, ya que tuve la suerte (o eso creía) de que salieron tres preguntas que tenía muy machacadas. Nunca había llamado por ninguna nota, pero me extrañó y llamé por si no habían puntuado alguna pregunta, y el profesor (Ayllón, creo recordar) me contestó lo mismo, que si había estudiado por el libro, que las contestaciones eran demasiado literales ...., y que en esos casos tenían por norma poner un 5  :o. Sigo sin entenderlo porque en el primer parcial había estudiado igual y me pusieron 7,5.  :-\ :-\
Ánimo y que tengas mucha suerte.

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2007, 21:54:46 pm »
Yo lamento que  a este  compañero  lo  hayan suspendido  pero tengo que  decir  que  yo me examine de esta  materia  en  febrero  y la he aprobado suficientemente  comprobando que  han  corregido  con  máxima objetividad  al menos  en  mi caso . No puedo  opinar  en  otros  casos  aunque  el criterio de  no valorar  las  respuestas  literales  me  parece  acertado  porque  , siento decirlo,  para eso  están  las  grabadoras  . Creo , que este  departamento  es  muy  objetivo corrigiendo  aunque ello  no  implica que  pueda suceder  algun caso en los que   no se  haya tenido en cuenta algunos aspectos del contenido del examen  .
ánimo compañero  y procura en el próximo examen  contestar   con tus  propias  palabras .

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2007, 22:07:34 pm »
Yo también tengo malas experiencias con este departamento. Estudié la materia con mi pareja. El aprobó y yo suspendí. Al pedir las copias de los exámenes cual fue nuestra sorpresa al ver que mi examen no sólo estaba igual que el suyo, además el mio estaba más completo (la parte completa la revisé con el libro y no estaba mal puesta).
Y que haces al reclamar, lo argumentas diciendo que un compañero ha aprobado teniendo el examen objetivamente peor?
No me quedó más remedio que argumentarlo de otra manera. Ellos me devolvieron la respuesta con un cuadrito en el que aparecían diferentes opciones de errores para cada pregunta (falta de concrección, contenido erróneo etc...) me marcaron con una cruz las que les parecieron. Total que con un palmo de narices no me queda mas remedio que volver a presentarme. Si no les mando a tomar viento no será por ganas pero bueno...
ANIMO Y A POR TODAS
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

xmen

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2007, 08:02:31 am »
Gracias a todos por el apoyo pero la verdad que más que el suspenso que por otra parte no es que no sepa aceptar pues otra vez en otra asignatura me suspendieron pero como tenían razón no tengo nada que decir , bueno lo que decía que más que el suspenso es las formas que tienen para revisar que según un compañero en un hilo anterior son como automatas se limitan a cumplimentar una plantilla y listo otro más, pues lo dicho os agradezco el apoyo pero como estoy decepcionado y hundido prefiero dejarlo no quiero decir que en otro año recupere la ilusión y vuelva a intentarlo, pero ahora la poca motivación que tenia me la han quitado , así que suerte a todos y gracias

Desconectado Simón76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/07
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2007, 19:25:28 pm »
No deberías renunciar por esa (coyuntural) decepción. Siempre existen otras alternativas. Por ejemplo intentar preparar la asignatura por el otro manual recomendado, las Unidades Didácticas de Cristobal, J et alter. Con toda seguridad que su estudio te resultará muchísimo más fácil y al alcance. La UNED es así, por otro lado como cualquier otra universidad. Insisto en que sería una lástima ese abandono que pregonas por una asignatura que perfectamente podrás superar en unos meses más.
Ánimo.

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2007, 09:02:59 am »
Yo creo que mi examen estaba entre 7 y 8, y me han puesto un 5,5. Me quedé perplejo, pero no he reclamado. Soy nuevo y tenia poca fé en las reclamaciones, por vuestros post veo que estaba en lo cierto. Ánimo a todos, al final lo que interesa es aprobar y aprovechar, lo primero con un 5 se consigue y lo segundo depende de cada uno.

Azahara

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2007, 16:09:37 pm »
Espero tener noticias tuyas comentando que has aprobado en la pròxima oportunidad.
No dejes de hacer lo que ahora deseas tanto. No lo hagas aunque sea lo que parece que tiene en este momento más fuerza. Al final te alegrará haber seguido a pesar de las dificultades.
No dejes esa oportunidad fuera de tu alcance.
Un beso.