;

Autor Tema: Financiero y Tributario II.Respuestas exámenes 2ª semana  (Leído 7927 veces)

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
Re:Financiero y Tributario II.Respuestas exámenes 2ª semana
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2015, 21:54:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No voy a intervenir en este hilo más porque es reiterativo y me tiene...  ;) Pero por hacer un resumen.

En la primera te remiten al Reglamento cuando en el foro el equipo docente dijo que bastaría con la Ley para contestar las preguntas. Vale. Pues al Reglamento.

En la segunda la venta del coche pues bien, consumo, no transferencia lucrativa... Pues ya ves tú que craso error. Bien derivado del consumo/Transferencia lucrativa en acto intervivos... No sé cuál serviría como mejor definición de tal venta... Pero vale.

La del rendimiento bancario vale, bueno.

La del mínimo del contribuyente esa interpretación del texto es muy pero que muy discutible. Es tan discutible que gran parte, por no decir la mayoría, de las asesorías profesionales que he visto en la Red, daban como mínimo la suma de las dos (cualquiera contrata un asesor...) y, bajo mi interpretación, el texto es erróneo en lo que, presuntamente, quiere decir. Una suma de un mínimo mal explicado en la propia Ley te concede un suspenso... Bueno.

Y la de IS no podemos inventar, pensar, algo que no nos viene dado en el enunciado. Es que es de cajón. No se afirma que han incluido el gasto en la cuenta de resultados. No aparece por ningún lado.

Mejor no lo podías haber hecho!! Suscribo tus palabras. Mucha suerte con la nota. ;)

panta rei

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2015, 08:50:23 am »
Exacto.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2015, 11:40:01 am »
Yo suscribo a Pravias.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2015, 11:56:11 am »
:-X No es por meter cizaña y aunque tengo la asignatura superada y no soy ninguna lumbreras no he visto nada de ambiguo y di a la primera con las soluciones y perdonarme pero estáis buscando las 5 patas al gato.

Que fácil es hablar cuando la guerra no va contigo....hay gente que debería saber donde está su lugar "no es por meter cizaña"

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2015, 12:01:31 pm »
Estoy con pravias, hice el examen y no sé dónde le veis la ambigüedad, más claras imposible, ahora si es cuestión que no hayas mirado el reglamento desde el primer día sabía que entraba  y que podía caer algo de ahí, si suspendo no es por su ambigüedad, algunos no dejáis de buscar excusas...

es como la pregunta del mínimo, joder te dice la cantidad total, solo había que sumarlas...

• Gran usuario
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2015, 12:06:49 pm »
Que fácil es hablar cuando la guerra no va contigo....hay gente que debería saber donde está su lugar "no es por meter cizaña"

Pues mira, el compañero/a se ha tirado desinteresadamente ayudándonos y dándonos luz a todas las dudas planteadas en el hilo oficial de grado, y si bien opino que el de la primera semana fue mas predecible, coincido con el/a en que estáis dando vueltas a las respuestas dadas, no creo que tengas legitimación alguna para decir que debería hacer la gente, ha mostrado su opinión respetable como la tuya.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2015, 12:11:12 pm »
Ilse tú lees a los compañeros? Lee anda lee....
Creo que no son excusas, sino motivos fundados en situaciones tan dudosas como que en el aula virtual los propios profesores digan que no hace falta el reglamento, y luego en el examen caiga una pregunta que se responde con el reglamento. Donde están las excusas ahí???
La pregunta del mínimo puede ser la más sencilla del mundo, pero eso no quita que te haga dudar....Que había que saber que se se sumaban las tres cantidades ántes de ir al examen, SI, pero precisamente por la sencillez de la pregunta no te detienes a pensarla demasiado. Por eso veo que poner esa pregunta tiene un poco de mala idea.
Cada uno ve las cosas a su manera, pero la realidad solo es una. Y es que cuando algo está tan claro como decís vosotros, no falla tanta gente en lo mismo. Y eso no son excusas, sino hechos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2015, 12:15:26 pm »
Mala idea?, jeje y yo pensando que esa era un regalo del departamento como la del is de la primera semana, la verdad que leo que pravias ha dado su opinión y la atacáis poco más diciendo qué coño haces tú opinando, venga ya!

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2015, 12:17:27 pm »
A mí me parece perfecto que Pravias de a la primera con las soluciones y que no vea la dificultad al examen, pero hay que saber ponerse en el lugar de los compañeros y tener un mínimo de entendimiento a lo que se está diciendo.
No es lo mismo hacer el examen en hora y media, con la presión y los nervios, que hacerlo en casita con todo el tiempo por delante y toda la relajación del mundo. Si yo ese examen lo hago en casa, posiblemente también hubiese dado con las soluciones a la primera.
Yo no critico que cada uno de su opinión, pero esa forma de darla es bastante soberbia.

• Gran usuario
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2015, 12:18:08 pm »
Luego nos gusta que los que han cursado asignaturas nos den su opinión y consejos, pero de exámenes ni hablar! en fin...

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2015, 12:19:17 pm »
Y no me da la gana por no decir no me sale de la... que le habléis así cuando es la primera compañera que ayuda a todo dios por aquí para que luego le digáis que coño haces tú si no pintas nada...

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #51 en: 24 de Febrero de 2015, 12:22:18 pm »
Y no me da la gana por no decir no me sale de la... que le habléis así cuando es la primera compañera que ayuda a todo dios por aquí para que luego le digáis que coño haces tú si no pintas nada...

A ver si vamos a tener que hacer un altar al personal y poner el cuello para recibir collejas. Esto ya es de coña.

El examen es una chorrada y las preguntas muy mal planteadas y punto.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #52 en: 24 de Febrero de 2015, 12:22:59 pm »
es más ella me mandó sus soluciones en privado y no  me puse como un energúmeno ni la taché de soberbia, todo lo contrario, se molestó en buscarlas y le comenté cómo me había salido...

joder es que sois la polla.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 24 de Febrero de 2015, 12:23:36 pm »
es más ella me mandó sus soluciones en privado y no  me puse como un energúmeno ni la taché de soberbia, todo lo contrario, se molestó en buscarlas y le comenté cómo me había salido...

joder es que sois la polla.

Sí., La polla grande y dura,

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #54 en: 24 de Febrero de 2015, 12:27:07 pm »
No voy a entrar en ataques personales y seguiré opinando porque es un foro libre y he intentado ayudar al resto de los compañeros, contesté al  el examen lo hice en 5 minutos y fue porque una persona me pidió opinión y repito no soy ninguna lumbreras. En ningún momento he pretendido meter cizaña sólo he dado mi opinión del examen desde un punto de vista objetivo en ninguna pregunta he visto la mínima duda, claro  podéis reclamar lo que queráis al departamento estáis en vuestro derecho.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #55 en: 24 de Febrero de 2015, 12:29:36 pm »
Sí., La polla grande y dura,

sí, creo que es lo que necesitas. Me ofrezco voluntario.  :)

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #56 en: 24 de Febrero de 2015, 12:30:04 pm »

Quién ha hablado mal a nadie??? Quién ha dicho que no pinta nada????  :-\
Mira cuando no hay entendimiento y además se manipulan las palabras, lo mejor es que cada uno siga su propia batalla.
Hay algunos con unas ganas de guerra...
Lo único que digo es que es muy fácil hablar cuando uno ya tiene todo superado y hace el examen en casa. Y que de vez en cuando, al margen de lo que cada uno opine, deberíamos ponernos en el lugar de los compañeros y darnos cuenta de que la gente no va a ganar nada poniendo excusas. Que si no pensaramos que de verdad hay motivos para ver este examen con cierta dificultad, que ganamos poniendo excusas en un foro??? Habrá que leer a los compañeros, y darse cuenta de que quizá en las explicaciones que están dando, en muchas o en algunas de ellas, llevan razón. No creo que todo sea blanco o negro.
Pero Pravias habla como si fuera el examen más fácil del mundo, y no digo que para ella no lo sea, pero debe entender que cuando tanta gente falla en algo, pues es por algo.
Ahora si tú, Ilse, quieres sacar las palabras de su contexto, es tu problema.  ;)

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 24 de Febrero de 2015, 12:33:36 pm »
No voy a entrar en ataques personales y seguiré opinando porque es un foro libre y he intentado ayudar al resto de los compañeros, contesté al  el examen lo hice en 5 minutos y fue porque una persona me pidió opinión y repito no soy ninguna lumbreras. En ningún momento he pretendido meter cizaña sólo he dado mi opinión del examen desde un punto de vista objetivo en ninguna pregunta he visto la mínima duda, claro  podéis reclamar lo que queráis al departamento estáis en vuestro derecho.

Pero vamos a ver. Tú das tu opinión, muy respetable, no se ha descalificado para nada la misma (que yo sepa) y se valora todo tu tiempo con todos los consejos que das por tu experiencia. Se ha debatido y rebatido el examen sobre puntos concretos, muy claros, con argumentaciones (más pobres o más ricas), no generalidades sobre "está bien o está mal", "fue fácil o difícil" y dejando al margen una confrontación tan pueril como estéril.

Sobre lo último de Ilse... Lo pensaré, me tienta...  ;) Venga, buen rollo y suerte

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #58 en: 24 de Febrero de 2015, 12:34:58 pm »
Quién ha hablado mal a nadie??? Quién ha dicho que no pinta nada????  :-\
Mira cuando no hay entendimiento y además se manipulan las palabras, lo mejor es que cada uno siga su propia batalla.
Hay algunos con unas ganas de guerra...
Lo único que digo es que es muy fácil hablar cuando uno ya tiene todo superado y hace el examen en casa. Y que de vez en cuando, al margen de lo que cada uno opine, deberíamos ponernos en el lugar de los compañeros y darnos cuenta de que la gente no va a ganar nada poniendo excusas. Que si no pensaramos que de verdad hay motivos para ver este examen con cierta dificultad, que ganamos poniendo excusas en un foro??? Habrá que leer a los compañeros, y darse cuenta de que quizá en las explicaciones que están dando, en muchas o en algunas de ellas, llevan razón. No creo que todo sea blanco o negro.
Pero Pravias habla como si fuera el examen más fácil del mundo, y no digo que para ella no lo sea, pero debe entender que cuando tanta gente falla en algo, pues es por algo.
Ahora si tú, Ilse, quieres sacar las palabras de su contexto, es tu problema.  ;)

pero si acabas de decir que es una soberbia... venga priscila discúlpate.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 24 de Febrero de 2015, 12:37:55 pm »
No sabía yo que la media en el nivel de los alumnos de una Universidad, es hacer un examen en cinco minutos y dar a la primera con todas las soluciones....Hay que ser menos soberbio, y ponerse en el lugar de los demás y analizar un poco más los motivos de las cosas, en vez de dar por sentado que son excusas y que se están buscando las cinco patas al gato.
En el término medio está la virtud, y ni era tan fácil el examen como quiere dejar ver la compañera, ni tampoco tan extremadamente dificil como para no poder dar con las soluciones. Pero sí es entendible que se hayan creado dudas innecesarias, como por ejemplo lo de utilizar o no el reglamento.
En cuanto a lo de que Pravias a ayudado a los compañeros, yo no he recibido esa ayuda (tampoco la he buscado). Le doy las gracias por ayudarlos, pero también, he decir que eso no la hace intocable y que no se le pueda decir nada. Hasta ahí podíamos llegar....